Blockchain criptomonedas

Wyoming apuesta al sector cripto y aprueba más proyectos de ley

Es uno de los mejores estados de EEUU con el mejor ambiente para el sector cripto. A través del tiempo, el estado ha aprobado proyectos de ley favoreciendo a los inversores de este sector, vamos a ver cuáles son.

Proyecto de ley 111: “Criptomonedas exentas de impuestos a la propiedad”

Aquí no hay mucho que decir, el proyecto es breve y conciso, aunque haya un creciente movimiento bipartidista de legisladores que piden una mayor regulación, el mismo fue aprobado. También es una forma de que las personas reporten sus criptoactivos al Servicio de Rentas Internas estadounidense, ya que se estima que solo el 0.04% de los clientes los han declarado, el resto no quiere pagar los impuestos correspondientes.

Proyecto de ley 70: “Tokens eximidos del reglamento”

Lo que propone es que los “tokens de blockchain abiertas” ofrecidos a través de una Oferta Inicial de Monedas (ICO), pueden saltarse el reglamento que determina que el token no se ha comercializado como una inversión, no está previsto con el fin de recibir bienes y servicios, y el desarrollador o vendedor no está intentando manipular el precio de un token en un mercado secundario. El proyecto fue aprobado por 27 a 3 en el Senado.

Proyecto de ley 57: “Caja de arena de tecnología financiera”

Una “caja de arena” o “sandbox” es un entorno controlado en el que una startup puede poner a prueba un proyecto innovador. El objetivo en Wyoming es que las “fintech” (empresas del sector financiero que aplican las nuevas tecnologías) puedan desarrollar su potencial sin las regulaciones correspondientes. Este proyecto fue aprobado el 11 de enero por unanimidad.

Proyecto de ley 62: “Wyoming Utility Token Act-property amendments”

Esta ley establece una nueva clase de activos, definiendo a los tokens propiedad personal intangible. El proyecto aclara:

“Los tokens de cadena de bloques abierta regidos por esta ley no constituyen valores porque una persona a la que se le vende un token de cadena de bloques abierta y consumidora no puede recibir un pago en efectivo o participación en las ganancias de un promotor o negocio, sino que recibirá una cantidad fija de servicios, contenido o propiedad consumibles”.

El mismo fue aprobado por una votación de 8-1.

Proyecto de ley 185: “Tokenización de acciones”

Nos referimos a tokenización cuando un token representa propiedad sobre algún objeto del mundo real, para que esto funcione, una infraestructura o institución centralizada debe conectar los tokens blockchain con los bienes reales. El proyecto de Wyoming, patrocinado por los representantes Olsen, Brown, Hunt, Lindholm, Western, Zwonitzer y los Senadores Driskill y Rothfus, propone que los certificados de acciones puedan estar representados por tokens de certificado, permitiendo la transferencia digital de los mismos. Todavía no está aprobado pero es casi seguro que así será.

Wyoming tiene una mirada hacia el futuro atrayendo fintechs e incorporando los tokens cada vez más en su economía, una postura que en mi opinión se debería adoptar en todo el mundo. Pero seguramente hay mucha gente que no piensa lo mismo que yo, por eso quiero que dejes tu opinión en la caja de comentarios.

 

Sobre el autor

CryptoMega

CryptoMega

Información y análisis relevante sobre el mundo de las Criptomonedas y Blockchain.

Añade un comentario

Click aquí para comentar

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 56.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos