Análisis Forex Aprender Trading

Esto es lo que voy a intentar con el EURUSD

Esto de los análisis es un arma de doble filo, muchas personas buscan que le digan la entrada exacta para hacer click y empezar a sumar rápidamente, pero esto no es así. La mayoría no se centra en “trabajar” un posible movimiento, tenemos tan arraigado la señal perfecta que nos cuesta asimilar otra manera de ver el mercado.

Nos ceñimos a un stop en base a la gestión del riesgo y un profit, pero debemos saber que el mercado irá hacia esos puntos cuando a él le de la gana, por eso es necesario “torear” al precio y no permitir que nos tumbe antes de llegar a nuestro profit.

Por eso mismo te explico mi estrategia con el EURUSD. Lo tenemos en un rango ahora mismo de unos 150 pips.

Nosotros operamos en base a las entradas intradía y buscando la previsión a largo con las zonas Swing.

En esta semana hemos cerrado unos largos con perdidas, acumulamos varios soldados que perdieron la batalla. Te pongo este gráfico para que veas donde se abrieron y cerraron, son las lineas azules.

Ya sabes que esto es parte del “negocio”, igualmente tenemos otros pares trabajando que equilibran la balanza.

Se cerraron por el cambio de zonas y ciclo, se activó para el medio plazo las ventas, esto quiere decir que podemos tener un retroceso importante antes de empezar a subir en el largo plazo. Vamos a buscar esto:

¿Y cómo lo haremos?

A parte de buscar la entrada bajista con el indicador intradia (puedes aprender la Estrategia y obtener los indicadores aquí), buscaremos apilar “soldados” en ventas, tenemos ya dos trabajando y iremos apilando tanto a favor como en contra a medida que se mantenga las zonas activas.

✅ ¿Quieres recibir estas zonas a diario y gratis? Mírate esto.

Aquí tienes un ejemplo de esta semana con el XAUUSD (oro), es una batalla bien ganada:

El soldado que más pips se llevó en la mochila consiguió 248, los demás le siguieron con 185, 130 y breakeven (precio de apertura).

Es una operativa donde debemos dejar correr las operaciones para tomar ventaja, el mercado hará lo que sea, es muy difícil predecirlo, por eso es necesario una estrategia donde fluyamos con él y nos nos joda a base de stops.

¿Y tú, que vas a hacer con el EURUSD?

Gracias por leer 🙂
Nos vemos en:  Instagram  (vídeo Trading blog)
Canal de Trading en vivo: Telegram

✉️ Si tienes alguna pregunta ponte en contacto conmigo

👇 Si te ha sido de interés el artículo ¡compártelo! 👇

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

3 Comentarios

Click aquí para comentar

  • Estoy en una situación parecida a la tuya solo que yo opero con un sistema automatizado swing-tendencial con posibilidad de reversal. El EURUSD claramente esta apostando por el rango, y aguantar el DD y esperar pues bueno, no mes muy halagador que se diga, pero es el riesgo y el inconveniente que tienes con este tipo de sistemas más tendenciales , cuando hay rangos no sirve y se estanca y te puedes estar 1 año o más esperando a que de buenos números (O pierde incluso)

    • Depende del enfoque, nosotros cuando hay rango nos protege y nos mantiene esperando el posible movimiento, ya que no se abren posiciones adicionales. Esperar 1 año es como esperar un milagro, si en ese tiempo no ha habido posibilidad de salir es que la estrategia no sirve para lo que uno busca.

      Saludos.

      • El sistema si sirve a medio-largo plazo y opera al inicio de la vela, el tema es que lo testeo (e incluso hago forward) y hay momentos en los que la curva de capital se queda estancada bastante tiempo por las falsas entradas (1 año más o menos) hasta que vuelve la tendencia y sigue su curso digamos, además hay que tener paciencia con estos sistemas y adaptarte siempre al mercado, ya sabes ;D (Me gustaría poder operar con scalpers pero para mi son muy difíciles de optimizar, me gustaría también conocer sistemas automáticos de rangos que me pueden venir bastante bien para contrarrestar los estancamientos la verdad).

        Un buen saludo Jon

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos