Blockchain criptomonedas

Vienna Token y Dólar Calgary, dos ciudades con sus propias monedas

¿Te imaginas que en tu ciudad inventan un token para compensarte por acciones como manejar una bicicleta? Sería genial, ¿no? Pues no estamos muy lejos de eso, en Viena, la capital de Austria, ya están desarrollando un programa de incentivos con un token basado en blockchain. Por otro lado, en la ciudad Canadiense de Calgary ya cuentan con una moneda digital local para las transacciones dentro de la ciudad.

Vienna Token

Al Vienna Token, anunciado por primera vez en diciembre de 2018, lo están desarrollando junto a la Universidad de Economía y Negocio de Viena. Desde el Instituto de Investigación de Criptoeconomía dijeron que este podría ser otorgado por dejar comentarios sobre la ciudad, pagar las tarifas de estacionamiento con una aplicación, o manejar bicicletas, por ejemplo. Los tokens estarán disponibles para cambiarlo por cosas como entradas de teatro.

Hace unos meses atrás, ya se habían realizado pruebas con tokens para los empleados que se podían canjear en restaurantes asociados. Los tests fueron exitosos y en diciembre se presentó el proyecto final. La implementación del blockchain en Viena también atraería a muchos negocios nuevos en los próximos 10 años. Sherming Voshmgir, directora del Instituo de Criptoeconomía, afirmó que hay proyectos de cadena de bloques en el sector de arte y bienes raíces.

A fines del año pasado, se estableció el Centro Austríaco de Investigación Multidisciplinaria Blockchain en la ciudad de Viena, con el objetivo de investigar la Internet de las Cosas (IoT), las finanzas, la energía, la logística y las aplicaciones en la administración pública. El centro involucra a 21 instituciones científicas, 54 empresas, 17 participantes asociados y 16 instituciones y empresas internacionales.

Calgary Dollar

La historia nos remonta al 1996, cuando se lanzó el Dólar Calgary en la ciudad de la provincia de Alberta para ayudar a que lo generado por la economía local se quede dentro del ecosistema. Las empresas de la ciudad están obligadas a aceptar al menos el 10% del pago en Dólar Calgary.

En diciembre del año pasado, tuvo lugar el lanzamiento de esta moneda en su formato digital, permitiendo a los poseedores de la misma guardar sus Dólares Calgary en una aplicación móvil. La app ofrece una lista de las tiendas y restaurantes que reciben la moneda como pago y los ciudadanos pueden gastar sus dólares en alguno de estos lugares, en donaciones a organizaciones sin fines de lucro de la ciudad o para comprar boletos del transporte interno.

La moneda puede obtenerse publicando anuncios de bienes o servicios que quieras vender en la aplicación o en el sitio oficial del proyecto de Calgary, obteniendo una pequeña cantidad de monedas al publicarlo. Otra forma de hacerlo, es recomendar Dólares Calgary a un amigo. Victoria Park, un distrito de cultura y eventos de la ciudad, ofrece reembolsos en efectivo a los compradores que usen la moneda digital.

Muchos países tienen planeado lanzar sus propias monedas digitales como una forma de mantener la economía y aportar innovación. ¿Te gustaría que lancen una moneda digital en el lugar donde vives?

 

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

Añade un comentario

Click aquí para comentar


Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos