Sistema de Trading: 3 Candles Reversal

Sistema de Trading: 3 Candles Reversal

Se trata de un Sistema de Trading basado en un patrón de velas japonesas, he podido comprobar su eficacia y tiene un gran porcentaje de aciertos, debemos seguir bien las normas de entrada.

Este sistema solo se basa en esperar un patrón de 3 velas positivas o negativas, cuando se cumple debemos esperar a que la siguiente vela cierre al contrario del patrón, veamos un ejemplo:

Vemos que cuando se cumple el patrón debemos esperar, porque puede seguir y crearnos otra vela del mismo color , pueden aparecer 4 o 5 y después dar la señal con la vela contraria.

Vemos en la imagen como filtran las señales de entrada con el indicador Stochastico, debemos esperar al cruce de lineas para poder confirmar nuestra señal a mercado.

SEÑAL DE COMPRA

– Esperamos a que salga la flecha alcista (verde)
– Confirmamos la entrada con el indicador Stochastico (JMO), al realizar el cruce de lineas es seguro que la vela actual cierra contrariamente al patrón.

SEÑAL DE VENTA

– Esperamos a que salga la flecha bajista (roja)
– Confirmamos la entrada con el indicador Stochastico (JMO), al realizar el cruce de lineas es seguro que la vela actual cierra contrariamente al patrón.

STOP LOSS

– Es recomendable no usar mas de 15 pips de Stop, o colocarlo en el anterior High o Low (Alto y Bajo).

TAKE PROFIT

– Dependiendo del TF (Gráfico temporal) en el que estemos, podremos buscar mas o menos     objetivos.
– En 15M podemos ir a buscar de 10 a 15 pips.
– En 30M podemos ir a buscar de 20 a 30 pips.
– Para TF mayores podemos buscar zonas de S/R

Este sistema lleva una serie de indicadores que nos proporciona la Alerta cuando se cumple el patrón, solo debemos esperar a que nos lo indique y entrar a mercado en su debido momento.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(2) Comentarios

  • Anónimo 18 octubre 2013 @ 17:14

    Muchas gracias por el aporte lo intalare y lo trabajare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo