Aprender Trading

Trucos para invertir en bolsa

Sin duda que hay dinero de por medio cuando vas a invertir en bolsa, pero lo primero que tienes que ver antes de empezar, es si tienes o no los rasgos de personalidad para convertirte en un inversor. Eso es lo que vamos a tratar de explicarte a los largo de este artículo. Te pudo haber venido la idea de invertir en bolsa al escuchar una historia sobre alguien que compró una acción a un precio bajo y lo vendió por un precio mucho más alto en un corto período de tiempo. Mientras que eso puede suceder, no es algo que ocurre regularmente para el inversor medio.

Aquí están algunas cosas que debes saber bien antes de considerar una inversión.
 
¿Eres capaz de ver las cosas objetivamente?

¿Puedes tomar decisiones sin ningún tipo de prejuicios personales que entren en juego?

¿Serás capaz de pagar la cantidad de dinero que planeas invertir en bolsa?

 ¿Eres capaz  de parar el añadir más dinero cuando se pierde en una inversión?
 
Necesitas tener un objetivo financiero en mente al iniciar la inversión, y este tiene que mantenerse en el largo plazo.
Si estás pensando en sacar provecho de tus ahorros de jubilación y realizar un juego de azar en la bolsa de valores, la inversión no puede ser para ti.
Si puedes tomar un porcentaje de tu renta disponible y trabajar duro para seguir las tendencias en el mercado, puedes hacerlo bien. Te ayudará ser capaz de mirar tu inversión de la misma manera como lo harías con una cuenta de ahorros.
A veces las ganancias serán pequeñas, pero a medida que ves como tu saldo está aumentando, estarás en el camino hacia el éxito financiero. Antes de empezar, tienes que ser consciente de lo mucho que puedes permitirte invertir, y es necesario atenerte a ese número.

¿Puedes fijarte metas y seguir los consejos de los demás?

Hemos tocado brevemente el hecho de que es necesario tener un plan cuando se invierte.
Necesitas decidir si estás ahorrando para tu jubilación, tratando de crear un segundo ingreso, o tal vez buscas inversiones más a corto plazo que podrían producir suficiente dinero para hacer un pago inicial de un coche o una
casa.
Tus metas financieras determinarán el tipo de inversión que se adapte a tus objetivos específicos. Por ejemplo, los fondos de inversión o bonos son a menudo el camino a seguir para aquellos que buscan iniciar un fondo de retiro. Una vez tomes esta decisión, puedes elaborar un presupuesto que se ajuste a tu plan.

Si eres nuevo al invertir en bolsa

Es probable que vas a necesitar algo de ayuda para llegar a rodar la pelota. Hay un serie de grandes empresas de inversión por ahí, que tienen brókers que se encuentran listos para ofrecerte un buen consejo ¿Puedes escuchar ese consejo y elegir el plan que funciona mejor para ti?
 
Es importante ser objetivo, ya que la información y los consejos que se dan, pueden estar en contra de los que quieres hacer, ¿Puedes tomar ese consejo y entender que los expertos saben más que tú cuando se trata de invertir en bolsa?
 
Si bien puede parecer una pregunta extraña, es necesario preguntarte si tienes lo que necesitas para apretar el gatillo en un acuerdo. Puede parecer fácil hacer un pago inicial de un coche o una casa, generalmente porque tienes un producto tangible justo en frente de ti y notas en que vas a invertir tu dinero. En el caso de la inversión, algunas personas se resisten invertir miles de euros porque ven sólo un trozo de papel.

¿Tienes paciencia al invertir en bolsa?

Estamos asumiendo en este punto que has hecho toda tu tarea, has tomado los consejos, y tienes un plan sobre cómo invertir, y cuánto vas a invertir. La última pregunta que tienes que hacerte es si tienes o no la personalidad y paciencia para esperar a tu inversión hasta el final.

¿Puedes esperar hasta que las inversiones que realizas, maduren y te dejen dinero?

Si puedes dejarlo ir y ser capaz de mantener tu meta final a la vista en todo momento, estás muy bien. Si eres de
los que destaca en ver todos los detalles, no puedes ser bueno con los altibajos de la inversión. Tus instintos y el escuchar un buen consejo te convertirá en un gran inversor.

 

 
Ahora ya sabes que  las emociones son importantes en las inversiones, así que te recomiendo también trabajar en este aspecto al invertir en bolsa.

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

1 Comentario

Click aquí para comentar

  • Muy buenos consejos.
    Yo añadiría que tengas en mente un modo de invertir con ventaja matemática. Algo que sepas que, bien a largo o a corto plazo, genere rendimientos.

    Y si no lo tienes (que es lo más probable), pues experimentar durante un tiempo con dinero de pega..

    Un saludo!

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos