Uncategorized

¿Truco o lógica para ganar en Trading? Aplica este consejo.

Te voy a explicar un truco para ganar en Trading, pero no es un truco cualquiera, mas bien es lógica…
No es nada nuevo, es algo que debemos de una vez por todas tenerlo claro, si lo aplicamos al pie de la letra obtendremos resultados con éxito.

truco-trading

Aunque sea una cosa que a todos nos han dicho casi nadie lo implementa, la codicia te puede y no puedes cumplir con la regla básica:

Nuestro Take Profit siempre debe ser al menos el doble que nuestro Stop Loss.


Dirás “eso ya lo sé”, ¿pero lo aplicas? A mi también me pasa, cuando vemos una operación en positivo nuestra mano viaja automáticamente hacia el ratón para hacer click y cerrar, es inercia, pero ¿vamos a recoger 100€ arriesgando en ese trade 400€? eso nos llevará a la ruina…

Muchos me comentan que usan sistemas de trading que dan señales espectaculares pero que a la larga siempre pierden y no logran ser rentables. Cuando me enseñan los reportes siempre veo lo mismo, Stops de 20 pips y Profits de 5 pips… ¡Necesitan mas de 4 operaciones positivas para recuperar una negativa!
Si te pones a pensar un poco.. no tiene sentido, ¿donde queremos llegar con esa gestión de riesgo?

Empieza a hacer lo contrario, coloca tu operación con su Stop y TP y olvídate de ella,  no acoses a tu operación, deja que toque uno de los dos objetivos y repite.

En sistemas de acción del precio  se suele usar un ratio 1:4, por ejemplo 10 pips de SL y 40 de TP, con una operación positiva recuperamos 4 negativas!!
Podemos tener un sistema de trading mediocre que aún así seremos rentables, es nuestra cabeza la que nos hace perder el control y salirnos de la lógica, buscamos la satisfacción instantánea.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

No puede temblarte la mano, da igual que el mercado tarde en moverse e ir hacia tu objetivo, ten paciencia y busca siempre un ratio matemáticamente ganador, con un simple sistema de trading con dos medias móviles y usando este ratio uno puede ser mas rentable que cualquier “Mega sistema mágico”
Etiquetas

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

7 Comentarios

Click aquí para comentar

  • Hola John, tienes mucha razón en este artículo, es tan sencillo como eso. Quiero aplicar esto desde ya, no puedo perder mas el tiempo. Gracias por estos consejos, sigue con ellos.

  • Eso es lo que me pasa a mi, en cuanto gano 5 pips cierro rapidamente, despues las perdidas son de mas de 20 pips… mucha razon!

  • Tengo mis dudas sobre este enfoque. No creo que se trate de un problema de avaricia, más bien el salirse prematuramente de una posición lo que denota es inseguridad. Avaricia es precisamente operar con una relación riesgo/beneficio de 1:4. Hay traders famosos como Rob Booker que proponen estrategías de sólo 10 pips por trade…Carlos Godoy

  • Hola Carlos, lo que propone Rob Booker es lo mismo que se comenta, siempre limitando las posibles perdidas y marcándote un objetivo. Buscar mas beneficios que perdidas no es ser avaricioso… es aplicar la lógica para ganarle al mercado. Saludos.

  • Claro, es la teoria que funcionaria incluso sin lectura de graficos, sin ningun tipo de analisis, solamente tomando un par de divisas y creando operaciones en numeros pares, por ejemplo 2,4,6; la mitad en compra y la mitad en venta y todas con un Limite al doble del Stop loss, asi con seguridad tendrias rentabilidad.

  • Lo sieento pero mas se pierde que lo que se gana, es practicamente imposible saber si el valor de una divisa va a subir o bajar, si se supiera hubiera un monton de multimillonarios por alli, aveces el valor tiende a bajar tanto mas haya del stop loss y luego a subir de repente, las noticias no ayudan para nada solo te dicen a que precio se cerro y eso no te sirve para saber si compras o vendes.

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos