Aprender Trading

El Truco de los Soportes y Resistencias ¿Realmente funcionan?

Que fácil se ve el Trading cuando nos explican que debemos comprar o vender en tal Soporte o Resistencia, que cuando el precio llegue a este punto y rebota, debemos abrir nuestro Trade… Pero, ¿Realmente funcionan? ¿son tan importantes como nos dicen los expertos? Veamos….

¿Que son los Soportes y Resistencias?

Los conceptos sobre soporte y resistencia son piezas clave en el análisis técnico de los mercados financieros. Un soporte es un nivel de precio por debajo del actual, se espera que la fuerza de compra supere a la de venta, por lo que un impulso bajista se verá frenado y por lo tanto el precio repuntará. Normalmente, un soporte corresponde a un mínimo alcanzado anteriormente.

Una resistencia es el concepto opuesto a un soporte. Es el precio por encima del actual, la fuerza de venta superará a la de compra, poniendo fin al impulso alcista, y por lo tanto el precio retrocederá. Las resistencias se identifican comúnmente en un gráfico como máximos anteriores alcanzados por la cotización.

truco-soportes-resistencias

¿Funcionan los Soportes y Resistencias?

Este es un tema delicado, ya que dependiendo del interés de cada Trader diremos una cosa u otra, pero la realidad es la que es… Un soporte o resistencia se puede cumplir con un 50% de probabilidades, es como tirar una moneda al aire… es otro intento de predecir lo que hará el precio, pasará lo de siempre.. Tendremos rachas buenas que se evaporarán con las malas.

Fíjate la infinidad de “hilos” en foros sobre sistemas con soportes y resistencias, la mayoría se abandonan… no es una técnica fiable, ya que el precio hace lo que le da la real gana, puede existir un soporte muy muy fuerte y el precio cargárselo sin mirar atrás.

Cuantas veces hemos oído ” Dejo esta operación sin Stop, que hay un soporte y en breve se gira”, y cuando el precio lo rompe se transforma en una resistencia… ¿Y ahora que? o poner nuestros Stops debajo de dichos S/R, se los carga igual.

¿Cómo usar los Soportes y Resistencias?

Podemos usarlos como una referencia, una especie de “ATR” donde el precio puede descansar, pero no para abrir nuestra operación en esos puntos, pueden ser puntos donde el precio pueda alejarse con mucha más fuerza. Muchas veces escuchamos a gente que dicen que los mercados están manipulados, entonces si yo pudiera manipular el mercado… lo que haría sería hacer lo contrario de lo que espera la gente en esos Soportes y Resistencias, ¿no?.

Teniendo un 50% de probabilidades es inútil un sistema de trading discrecional, tenemos que tener una gestión de nuestras operaciones por si fallamos.

Estos comentarios no los afirmamos nosotros, solo debes probar y operar con los soportes y resistencias para darte cuenta si funcionan o no.

► ¿Y tu? cual es tu experiencia con los Soportes y Resistencias? ¿tienes buenos resultados?◄

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

1 Comentario

Click aquí para comentar

  • Hola. Yo he perdido mucho tiempo y dinero en intentar dominarlos, pero como bien dices es algo que no tiene sentido operar. Como una referencia si puede estar bien, pero nada más. Me encanta el nuevo diseño de la web, un saludo.

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos