Uncategorized

Como usar el Trailing Stop

El Trailing Stop es una herramienta muy útil y que todos tenemos que tener en cuenta para lograr alcanzar los ratios establecidos entre el Stop Loss y Take Profit.

Hay diferentes maneras de aplicarlo y multitud de estrategias pero bajo mi punto de vista y experiencia solo hay una que es viable para poder aprovechar su función, ya que las otras opciones lo que hacen es limitarnos las ganancias.

Métodos de aplicación del Trailing Stop


Asegurar rápidamente una operación


Este método en la teoría es uno de los mas atractivos, ya que nos dice que nada mas alcanzar X pips debemos situar el Stop (mover trailing) al precio de entrada a mercado.

Imaginemos que nuestro Stop Loss es de unos 20 pips de media, en este caso se aconseja que nada mas ganar 5 pips movamos el Stop a nuestra entrada, así aseguramos la operación y la tenemos “gratis” sin ningún riesgo.
Esta opción se intuye como buena pero a la hora de aplicarla nos vemos en un bucle, la mayoría de operaciones que protegemos prematuramente tocan nuestro Stop de seguridad, pero los SL de 20 pips nos ganan la partida.

Esta opción está bien para sistemas de Scalping, con los que vamos a buscar por ejemplo 30 pips diarios y ejecutamos multitud de operaciones en un día.

Asegurar una operación con objetivo cumplido


Esta opción es de las mas efectivas y con la que nos podemos llevar una alegría si el precio continúa la tendencia.

Imaginemos que tenemos un SL de 20 pips y un TP de 40 pips, cuando el precio alcance los 40 pips de benecio deberemos mover el Stop a 20 pips de beneficio, así el ratio queda en 1:1 y le damos a la operación un margen de 20 pips para que pueda moverse sin peligro.

Al hacer eso estamos asegurando un profit y dar la posibilidad de alcanzar un gran beneficio respecto al SL principal, podemos encontrarnos frecuentemente con operaciones de un ratio 1:3 (Ganamos 3 veces lo que perdemos)

Hay muchísimas variables para aplicar el Trailing Stop, cada uno debe buscar la manera de aplicarlo, ya que el Trading digan lo que digan es Artesanal 100%, practica y encuentra tu método de trabajo.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Etiquetas

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

1 Comentario

Click aquí para comentar

  • La primera opción la veo arriesgada, creo que nos saltaría el SL demasiadas veces en operaciones ganadoras, que piensas Jhon?. La segunda la veo mejor, se pueden ir avanzando el stop en cierres de velas anteriores e ir recogiendo parte de los beneficios a medida que avanzamos.

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos