Sistemas de Trading Uncategorized

Sistema de Trading: Sure-Fire Hedging

El siguiente Sistema de Trading combina Hedging y Grid (rejilla).

Lo mejor es que no nos importa hacia donde va el precio ni tenemos que adivinarlo, pero aconsejo utilizar esta técnica en modo de sustitución a nuestro Stop Loss.

Yo no estoy de acuerdo con los “Gurús” vende cursos que hacen hincapié en la importancia de usar Stop Loss, ¿acaso  la estadística esta a favor de algo que te asegura la perdida? Por que un SL es eso,                                                         un seguro de perdida.

Veamos como funciona este sistema de trading:

1.- Abrimos una operación en cualquier dirección que quieras, o tu sistema te da la señal de entrada.
Ejemplo: Abrimos 0,1 lotes a 1.9830. Unos segundos después de realizar la orden de compra, colocamos una orden pendiente de venta de 0,3 lotes a 1.9800. Mira la imagen …

 

2.- Si no se alcanza el Take Profit en 1.9860 el precio baja y alcanza el SL o TP en 1.9770.
Entonces tendremos una ganancia de 30 pips, porque la operación pendiente de venta se abrió antes de alcanzar el Stop Loss, con 0.3 lotes.

3 – Pero si el TP y SL en 1.9770 no se alcanza y el precio sube de nuevo, tendremos que poner una orden pendiente de compra en 1.9830 a la espera de una subida. En ese momento llegó a la orden pendiente de venta y se convirtió en una orden activa para vender con 0,3 lotes (foto de arriba), tendremos que poner inmediatamente una orden pendiente de compra de 0.6 lotes a 1.9830 (foto de abajo).
4 – Si el precio sube y alcanza el SL y TP en 1.9860 entonces también tendremos una ganancia de 30 pips!
5.- Si el precio sube de nuevo sin llegar a ningun TP, añadiremos una orden pendiente de Venta de 1.2 lotes, a continuación, una orden pendiente de compra de 2.4 lotes, etc .. Continúaremos esta secuencia hasta que se alcance beneficios. Lotes: 0.1, 0.3, 0.6, 1.2, 2.4, 4.8, 9.6, 19.2 y 38.4.
 
6.- En este ejemplo, he utilizado una configuración 30/60/30 (TP 30 pips, SL 60 pips y una distancia de 30 pips). También puede probar 15/30/15, 60/120/60. Puedes hacer tus pruebas.
7.- Ahora, teniendo en cuenta el Spread, eligiremos un par con un Spread pequeño como el EUR / USD. Por lo general, el Spread no suele ser mayor de 2 pips. Hay que evitar que el Spread sea un problema y nos acumule pips en contra.

¿Cómo nos afecta en este sistema la Martingala?

Este es el dilema, pero tenemos que saber que gracias a la cobertura (Hedging) nos evitamos estar tan apalancados, es decir, si abrimos una Compra a 0,3 Lotes y una Venta a 0,6 lotes, en realidad tendremos expuestos 0,3 Lotes en Venta.
Este sistema es de gran ayuda para evitar los SL y usarlo con nuestro sistema habitual, para mi un Stop Loss no es mas que una garantía de perdida.
 
Está claro que dependiendo del tipo de sistema necesitaremos siempre un Stop Loss, pero hay alternativas de recuperación para una orden negativa y esta es una.
 
Hay que tener en cuenta el Lote inicial a usar dependiendo de nuestro capital inicial.
 
 
Comentad las posibles dudas y exponed vuestras opiniones

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

13 Comentarios

Click aquí para comentar

  • Me encanta este enfoque para evitar los SL, y no es martingala al 100%, ya que la M suele ser aplicada en contra de la tendencia.
    Vamos a ponerlo en practica.
    Gracias.

  • Buen sistema…
    La verdad es que estoy mas tranquila operando, se que si llega a mi stop tengo otra oportunidad, estoy operando con un apalancamiento bajito.
    gracias

  • Impresionante Jhon, según veo el peligro es pillar un canal, que también sería mala suerte que se metiera en rango entre esas distancias. La clave de esta estrategia estaría en saber la ganancia total de pips de la operación teniendo en cuenta el spread. En temporalidades mas pequeñas es más fácil que el precio se lance en una dirección pero también al ser menos los pips de ganancia juega más en contra el spread. Tengo razón?

  • Si no me equivoco he estado mirando y a la 4ª operación con el spread de 2 puntos pierdes más de lo que ganas… y las perdidas a partir de esa operación se multiplican

  • Jhon a ver si hay posibilidad de ampliar esta entrada con la experiencia y pasos seguidos por Jesus Juarez, que leí en el grupo de facebook que le había funcionado muy bien y que a lo mejor os animabais a hacerlo, que estoy interesado en llevarla a la practica pero hay varias cosas que no me cuadran del todo. Un saludo y gracias.

  • Chapó. Esto sí que da tranquilidad. Por rizar el rizo, en lugar de Take Profit emplearía Trailing Stop y así intentar arañar algún pip más.

  • Si variamos las entradas a un valor de 1:3 se puede bajar considerablemente el lotaje, me explico,como por ejemplo el “pasillo” entre ambas operaciones de 30 , el TP de 90 y el SL de 120.

  • Hola. Llevo un tiempo siguiendo esta estrategia y por primera vez en muchos años he sido rentable con ella. Realmente la realicé sin ver esta página, aunque me inspiré en los soldados de jon.
    el problema es que al o tener robot, tengo que estar pendiente 24 h de poner órdenes en contra una vez que se ha abierto la anterior, y no siempre es posible estar 24 h en el ordenador, y eso me ha hecho perder todo lo ganado y casi toda mi cuenta.
    Ando pues en la búsqueda de un robot sencillo de martingala con esta estrategia.
    Si alguien tiene uno me lo puede mandar a vinagrito78@yahoo.es
    Prometo que si es el que busco, mandar los parámetros con los que estaba siendo rentable en ciertos instrumentos, sobre todo índices.
    Gracias a jon y a todos los que comentáis. Saludos

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos