Aprender Trading

El Trading es como un combate de Boxeo

Muchos de nosotros hemos pasado etapas en nuestro Trading muy significativas y muchas de ellas aún siguen manifestándose sin que lo podamos evitar, el poder controlarlas o corregirlas es muy difícil y solo hay una cosa que podamos hacer para estabilizar nuestra consistencia en los Mercados, saber perder.

Nos enseñan a ser perfectos

La mentalidad que debe tener un buen Trader es muy diferente a lo que nos enseñan desde pequeños, incluso cuando somos empleados nos inculcan una creencia… la de hacerlo todo perfecto, no cometer ningún fallo, eso lo llevamos para siempre en nuestro subconsciente y acaba pasando factura. Esa mentalidad puesta en el Trading nos garantiza el Fracaso.

He comentado muchas veces el efecto “bucle” al que nos sometemos, cuando probamos un sistema de trading, empezamos la primera semana y a las 3 operaciones perdidas ya lo descartamos y vamos a por otro… En ese momento ya empezamos con desventaja frente al mercado, tenemos una sensación de estar en “pruebas” constantes, pero eso nos cuesta tiempo y sobretodo dinero.

El Trading es como un combate de Boxeo

Debemos aplicar esta creencia, el Mercado es como un contrincante en el ring, un “bicharraco” de 4 Trillones que nos hace frente… y debemos aguantar los 12 asaltos ante el.

giphy

Visto de esa manera da miedo subirse al ring, por eso los que se suben sin tener ni idea o no respetando ciertas normas… salen recibiendo una buena paliza. Pero debemos verlo de otro modo, hay que aguantar los 12 asaltos y ganar el combate por decisión técnica. En el Trading no se requiere precisión ni perfección, perderemos muchas operaciones y cuanto antes lo tengamos claro, antes empezaremos a ser consistentes.

 

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

1 Comentario

Click aquí para comentar

  • Me encanta la analogía en especial porque he visto al campeón actual, el cual no pelea para hacer el nocaut floy mayweather el empieza con 118 puntos en su tarjeta, igual que nosotros empezamos con cierto capital, el lo único que espera es que no le quiten tantos puntos en su tarjeta, y el sabe que al final de los doce asaltos gana al que menos golpearon, no el que peleó más bonito ni el que tuvo la batalla mas epica, podríamos decir el es la vergüenza del boxeo, pero él es el campeón actual y el más millonario de todos. El trading el orgullo de todo trader es tener una batalla épica y jactarse de haber vencido el mercado en un round pero haber recibido muchos golpes o solo era el primer asalto, faltan doce cuando estás desgastado y agotado emocionalmente y la pregunta más importante es :tengo los cojones de hacer otro asalto igual o seria una batalla pírrica.

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos