Aprender Trading

¿Por qué hacer Swing Trading es la mejor opción para tener éxito como Trader?

Cuando decides que tu meta es ser Trader, empiezas a mirar cosas de Trading y abres tu cuenta demo, compruebas que este “mundillo” no es tan difícil y ves que hay muchos Traders rentables (o eso parece) que viven de esto. Pero cuando ya haces tu primer depósito y empiezas a operar en serio, una sensación nueva te invade y descubres que no era tan fácil como pensabas, te habías puesto una meta demasiado pretenciosa como para ahora pensar que era posible, tenías muchas esperanzas pero ves que es más fácil perder que ganar. Pero esto es solo porque te has dejado llevar por lo que dice la mayoría o incluso por la publicidad de los Brokers.
En este post vamos a explicar como cambiar esa sensación y hacer que tu Trading no sea tan frustrante, sino todo lo contrario:

Primeros pensamientos como Trader

Lo primero que hacemos es “corretear” detrás del Trader que creemos que gana mucho dinero, pensando que si nos da su sistema de trading ya esta! ya tenemos la llave para empezar a ganar dinero al mercado. El problema está en pensar que tu estás operando con el sistema o estrategia equivocado, ya de por sí te auto saboteas y piensas que aún haciendo todo bien vas a perder, porque no estás usando el sistema ganador. Pero tener un buen sistema es solo una pata del “pack” que necesitamos para ser rentables, nos falta la gestión del riesgo y amueblar nuestra mente (PsicoTrading).
Como digo muchas veces, ya puedes tener el mejor sistema del mundo, que sin las otras “2 patas”, contigo será el peor sistema de trading del mundo.

El Swing Trading aumenta tus posibilidades ante el mercado Bursátil

Ya se que cuando nos iniciamos no queremos ni oír hablar del Swing Trading, ya que el largo plazo en ese momento para nosotros significa: poco dinero a corto plazo. Nos empeñamos en querer abrir muchas operaciones en un día (Day Trading) y ganar cientos de pips, pero olvídate, eso te saldrá algún día que otro por suerte, pero a la larga te destruirá como Trader y tus cuentas se irán a pique rápidamente.
Ese tipo de operativa quema y desgasta, ¿te ves operando así toda la vida? te quedarás calvo, viejo e irritable cuando menos te lo esperes…
El operar “intra día” hace que tu apalancamiento sea superior, ya que vas a por una cierta cantidad de pips o buscas una rentabilidad en ese mismo día, eso es peligroso… una racha de varios días perdiendo puede hacer que disminuya tu cuenta rápidamente, eso hará que “sobre operes”, incluso que pruebes apalancarte más y ¡¡BOOM!!
swing-trading-trader

Si te da igual, te gusta la guerra y quemar tu dinero rápidamente… te recomiendo las Opciones Binarias.

Los grandes “jugadores” en el mercado bursátil son por supuesto los grandes fondos o los Traders que gestionen mucho capital, juegan con la ventaja de poder “aguantar” más las retracciones del mercado, cuando nosotros si hacemos intradía solemos usar una media de 20 pips de Stop loss… y en un mismo día nos pueden barrer unas cuantas veces, es insostenible.. ya que no debemos pensar en el “hoy me irá bien”, hay que tener un sistema sólido y saber que en el peor de los casos la perdida solo será un mero trámite, algo habitual.

Los Brokers forman a ” Day Traders”, no a “Swing Traders”

Yo si tuviera un Broker también lo haría así, un Trader que opera a largo plazo no es para nada rentable para ellos, por eso se incita a operar mucho y a vender la imagen del Day Trader, muchas operaciones = más comisiones, muchas operaciones = más posibles perdidas. Ya depende del Broker, si es creador de mercado o no, pero los dos necesitan algo seguro, que operes mucho… piénsalo.
swing-trading-trader

¿Que es el Swing Trading?

Es un método de análisis o operativa que te ayuda a detectar fuertes movimientos tendenciales que suelen durar de 2 a 6 días. Ser un “Swing Trader” te permite beneficiarte de estos movimientos creados por el “gran capital” que no puede moverse tan rápido dentro y fuera del Mercado bursátil.

¿Cómo podemos hacer Swing Trading?

Debemos buscar zonas de oferta y demanda en los puntos de retroceso del precio, tanto en compra como en venta. Sabemos que el mercado se mueve un 70% de las veces en rango, en esos momentos debemos situar nuestro Trade en el punto mas alto o bajo de dicho rango, ya que esas zonas son “Killers” para el Day Trader y nosotros podemos aprovechar el impulso de los Stop loss liquidados.
swing-trading-trader
Debemos buscar la tendencia principal del mercado, en la que se basa el “gran capital” y buscar posicionarnos al mejor precio. Lo malo es que verás en “Intradía” signos de posible cambio de tendencia, pero abra tu mente y piensa en largo, son correcciones de mercado, es el 70% que está siempre en rango, nosotros vamos a buscar las olas del 30% restante, que es donde está el dinero.
swing-trading-trader
Cuando nos posicionemos en estas zonas, debemos buscar un Stop loss acorde, olvídate de los 20 pips del “intra día”, busquemos stops superiores a 100 pips y deja correr tu Trade. Claro está que la gestión del riesgo es clave, deberás bajar tu apalancamiento, con eso ganarás seguridad y confianza.
Pasarás de mirar los gráficos cada 5 minutos a cada 2 horas (bueno… 1 hora), estarás más relajado y aguantarás los “zigzag” del mercado que antes te “barrían”.
Con esta visión incluso dejarás de usar tantos indicadores, porque tu mente verá más allá del gráfico, antes en intradía necesitabas mil indicadores, ya que pensabas que te tenían que detectar cualquier movimiento del mercado, pero sabes que lo único que te ofrecían era la locura total.
Espero que te haya gustado este artículo, si tienes alguna consulta déjala en los comentarios. No te olvides Suscribirte si no lo has echo ya, somos ya 4.100 suscriptores!!

 

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

9 Comentarios

Click aquí para comentar

  • como detectas zonas de oferta y demanda si no sabes el volumen de negociacion o alguna otra herramienta que te permita saber la tendencia principal del mercado, ya que se primera instancia se sabe que son series aleatorias y no sabes hacia donde va a tirar el mercado.. Acaso tiene que ver con stochastic calculus del precio? aunque no lo creo 🙂

    • Si supiera el volumen de negociación me serviría más que otra cosa? yo creo que no… todo es lo mismo, solo que hay que analizar y seguir la ruta de "lo más probable", si sale mal toca recuperar con estrategia. Saludos.

  • Genial, yo empecé en binarias,sobra decir lo que me pasó en pocas semanas.
    Despues he ido alargando los tiempos y, con ello, la tranquilidad. (y menos perdidas).
    Leyendo este articulo me doy cuenta de la gran verdad que dice y me reafirma que no voy por mal camino. Gracias Jhon, desde que te encontré, por casualidad, eres el que mas confianza me das. Hay tantos, tantos "vendehumos" que es muy dificil encontrar a alguien que valga la pena.

  • Es mejor el swing trader. Es mas facil vizualizar el grafico del mercado. Uso finonacci. Soportes y resistencias y me guio un poco con ondas elliot. Con eso voy trazando poco a poco los posibles futuros precios. Hay que ser especifico.

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos