Aprender Trading

Suenan las “Trumpetas”

Bueno, ya tenemos nuevo presidente de los Estados Unidos!! pero, ohh, no el que se esperaba. Llevan dándonos por cul…  con el tema de que Donald Trump era el demonio, un racista, mujeriego y un sin fin de descalificativos, todo el mundo iba a votar a Hillary Clinton, a Trump solo lo votarían los *”Redneck”, es lo mismo que pasa en España con Podemos. Ya hemos visto el ridículo que han hecho los medios, sus encuestas han sido falsas y la demonización a Trump ha resultado inútil.

donald-trump-trading

Pero no te asustes, no voy a hablar de política. Como veo que en todas las webs o blogs de Trading hablan del efecto Trump, sus consecuencias para el mercado, etc… queda un poco mal que no pongamos nada al respecto… 🙂

Haciendo Trading con el efecto Trump

Creo que es bastante irresponsable abrir cualquier tipo de operación durante el nombramiento del nuevo Presidente, más después de ver lo acontecido con el Brexit o anteriormente con el Franco Suizo, , ya que los Brokers advirtieron sobre la liquidez y el tener fondos suficientes para no llevar al “margin call” tu cuenta de Trading. No es que diga que no se puede hacer Trading con este tipo de “noticias”, el problema es el riesgo que estás dispuesto a correr.

Al final el precio, por ejemplo, del EURUSD subió con consistencia durante 5 horas y tuvimos un caso “bueno” para poderlo operar, pero ¿alguien sabía que no podía ocurrir un movimiento similar a un “cisne negro”? Imagina que se produce una vela alcista de 1.000 pips sin liquidez, con requotas… ahí no hay Stop loss que valga, pero el movimiento que se produjo fue limpio.. encima el precio regresó al punto de partida en casi todos los pares de divisas, vamos… cojonudo.

trump-trading

La conclusión que quiero que saques de aquí es, ¿vale la pena operar a “cara o cruz”? la respuesta sensata es No. Lo malo es que todos los medios sobre Trading lo hablan, incluso se atreven a pronosticar, ya hemos visto el resultado con las encuestas… imagínate con una previsión del movimiento del precio.

Ya sabes que al final se trata de ganar dinero, el tomar riesgos de esta envergadura marca la diferencia entre un Trader consistente a uno mediocre.

*Esto es un “Redneck” ↓↓

2016-aa-aa-aa-donald-trump-redneck

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

6 Comentarios

Click aquí para comentar

  • hola john cual es la estrategia que usas actualmente y cual es la mejor estrategia que as usado ?la estrategia soldados esa es ?y si las estrategias que intentan predecir el futuro cosa que es imposible nadie puede o estan basadas en indicadores que estan publicadas en tu blocg y yoetube sgun tu no sirven son basura cosa que es cierto porque no las borras para que el que llegue no se lie con las que no sirven y solo dejas las buenas como la estrategia soldado y tienen facebok o algun contacto para las dudas

    • Hola Miguel,
      Yo uso para mis cuentas desde hace más de 4 años la estrategia “soldados”. Como comento siempre.. lo que me funciona a mi no tiene porque funcionarle a otro, en el blog desde un inicio se comparten todo tipo de herramientas para que cada uno las testee y saque sus propias conclusiones.
      Desde el primer día la idea era compartir de todo un poco relacionado con el Trading y así seguirá, lo que si haremos es centrarnos en dicha estrategia, en un apartado distinto,

      Saludos.

  • Hola, Jonh yo soy de Argentina pero e vivido en la Florida igual que tu pero no en Miami sino que mas al norte en West Palm Beach en donde habian muchos “Redneck” o cuellos rojos para traducirlo, siempre ondeando la bandera confederada jaja!. En esa epoca 2002, no conocia el trading, yo trabajaba en DirecTV la empresa de television satelital y como anecdota me toco ir a las canchas de golf que tiene Trump en West Palm Beach a hacer una instalación, era un lugar gigantesco, casi subrealista, repleto de vejetación planificada, cascadas artificiales y lagos con sisnes negros, todo muy al estilo Donald Trump. Saludos Jonh

    • Hola Carlos,
      Parece que si Trump hace algo… lo hace a lo grande. Yo viví un tiempo en la zona del Doral (Miami) y allí también había un campo de golf que justo en esa época estaba siendo comprado por Trump, no se como estará ahora o si lo compró.
      Saludos!

  • Que le ha pasado a la cuenta de 1000€ en real que comenzaste hace poco tras el terremoto de las elecciones en EEUU? Cuales son las consecuencias en una cuenta cuando se produce un efecto como en la madrugada del 7/10/2016 en los pares libra? Según tengo entendido los SL no se cortan en donde tu los has puesto en periodos de gran volatilidad , pe en el par GBPUSD el broker te daria ‘el palo’ en 1.2000 que es donde mas o menos llegó perdiendo en torno a 400 pips de golpe y donde tu tendrías puesto tu Stop Loss

    • Hola Mersol, lo actualicé en la cuenta de Facebook, cerré todas las operaciones antes del evento. Hoy he empezado a abrir nuevas posiciones. Cuando no hay volatilidad los Stops pueden sufrir requotas y ejecutarse a cientos de pips de distancia, no fue el caso para alguien que lo tuviera.

      Saludos.

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos