Aprender Trading

Solemos entender el Trading a través del análisis técnico y fundamental, pero no para ganar dinero.

Solemos entender el Trading a través del análisis técnico y fundamental, pero nos olvidamos de lo más esencial, entenderlo para ganar dinero. Interpretamos los sistemas o estrategias basadas en simples señales de trading para abrir nuestro Trade, pero si queremos ganar dinero y dejar la lucha continua en busca del sistema perfecto… debemos pensar en el “cómo sacarle dinero al Trading”.

 

Siempre hablando desde mi experiencia (y es algo que se repite en todo aquel que lo intenta) me doy cuenta de que solemos estancarnos en el “cuello de botella”, primero nos formamos, buscamos el sistema y empezamos… ahí empieza otra etapa, cuando te falla un sistema vamos a por otro, y otro, y otro… indicadores, robots, gurú’s, etc… y te acabas dando cuenta de que ese no es el camino, un sistema da la misma señal que otro cualquiera, si el precio baja ten por seguro que el 90% de sistemas de trading te dirán que vendas, variando según filtros, pero si continua cayendo seguro que acaban todos dando esa señal de venta.

Después nos encontramos que tu vendiste pero el “Trader Twitero” al que sigues, dice que no entró porque se acerca a un posible rebote, ¿Pero, quien tiene razón?, LOS DOS.
Tenemos el 50% de acertar cada uno, la única diferencia que nos hará ganadores o perdedores es, la gestión de nuestras operaciones.

¿Cómo gestionar nuestras operaciones de Trading?

Normalmente solemos abrir nuestro Trade, establecer un stop, profit y que sea lo que dios quiera, eso te puede servir para ganar… pero por un tiempo limitado. ¿Cuantas veces has tenido una buena racha y después has vuelto al punto de partida? o ¿una mala racha de cojones que te ha fundido el 25% de la cuenta?, el problema es que si vuelves a hacer lo mismo…

►Abrir Trade
►Establecer stop y profit
►Esperar…

Necesitas otra gran racha buena para volver a restablecer las perdidas acumuladas, empezar cada día como si fuera el primero es un error, te encierras siempre en el mismo “bucle” y tienes que vivir de nuevo una odisea para recuperarte de las perdidas.

tradingforex

Esto es así y siempre será así, por eso existe el famoso dato de que el 95% de los traders que se inician pierden su dinero, porque todos leemos lo mismo o a los mismos, vemos sus charlas o 4 operaciones colgadas salteadas y nos pensamos que tienen la llave… cuando en verdad su beneficio no es operar, sino la venta de su libro y del cual sacamos las ideas para hacer Trading.

 

¿Que debemos hacer para marcar la diferencia en nuestro Trading?

Pues hacerlo diferente, yo no quiero acertar en mi predicción, quiero ganar dinero y eso solo se consigue multiplicando nuestras opciones para ganar lo máximo posible al mercado, tener paciencia es clave y siempre hablo desde el inversor “retail”, no los fondos de inversión, etc..

eurusdh1

Construir posiciones, cerrar perdedoras por cambio de tendencia, añadir más a posiciones ganadoras, etc.. es clave para hacer crecer nuestra cuenta, si agarramos una tendencia a largo plazo, podemos generar un % tan elevado que las perdidas que tengamos en el camino sean prácticamente invisibles en nuestra equidad.

usdcadh1

Trabajar con el flotante no es nada malo, ya que al cortar operaciones perdedoras y solo dejar ganadoras, hace que la mayoría del tiempo tengamos dicho flotante en positivo, claro que podemos sufrir perdidas flotantes, es normal, pero es parte de este oficio, “en vez de comerme una racha mala en posiciones cerradas, la gestiono antes del cierre”. Créeme que duele menos que al cerrarlas, eso es parte de nuestra psicología y el mejor curso de “psicotrading” te lo da el mercado con sus hostias.

usdjpyh1

Nos tiene que dar igual ganar hoy todas nuestras entradas, ya que mañana, si es un nuevo día, puedo perder las mismas que gané ayer, ¿que sentido tiene? es un tira y afloja constante.

Deja de hacer trading “borreguil” y empieza a ganar dinero, enfoca con lógica tu exposición al mercado, es la única opción.

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

Añade un comentario

Click aquí para comentar

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos