Aprender Trading

Como multiplicar por mil tus ganancias en Trading

¿Quieres jugar a un juego? Tienes que tirar el dado, cada vez que saques los números 1, 2, 3, 4, 5 le tienes que pagar 100€ a la banca, pero si sacas el número 6 la banca te da 1.000€ ¿Quieres Jugar?

Muchos dirán que no, porque no ven mas allá, quizá piensen que no podrán resistir rachas de 20 tiradas perdiendo. Pero sin embargo algunos dirán que si, por razones obvias.

Para este tipo de enfoque en el Trading hay que tener una mente abierta, el simple echo de ya decir que podemos sufrir varias perdidas seguidas pueden echarte para atrás sin ni siquiera saber de que va esto, no saciarás tu satisfacción instantánea con operaciones en positivo, aunque pierdas 200 pips en un día pero la ultima operación la cerraste positiva de 10 pips… ya estarás contento.

¿De que va esto?

Esta técnica trata de construir soldados, soldados que trabajen para nosotros, que nos podamos olvidar de ellos y seguir a lo nuestro, construir mas.
Normalmente en nuestro Trading solemos cometer un fatal error, todos hemos pasado por el y muchos profesionales caen en esa trampa mortal.
Cuando una operación va hacia nuestro Stop solemos hacer 2 cosas:

1.- Nos toca el Stop de 30 pips (ejemplo) y el próximo trade lo cerramos corriendo en 10 pips, para satisfacer nuestro sentimiento de perdida.


2.- Vemos que va a tocar nuestro Stop y se nos ocurre eliminarlo con la emoción del “Ya subirá o ya bajará”, y por culpa de eso nos “comemos” media cuenta.


Ahora te digo yo, ¿que pasaría si usamos Stops pero no usamos Take Profits?

¿Alguna vez te lo has planteado? Es difícil planteárselo, ya que nadie habla de esa opción, porque los TP son indispensables en una estrategia pero veamos que puede suceder.

En un solo mes podemos cosechar en Pips algo inimaginable para tu lógica  fíjate en el siguiente gráfico:

 

Dale click para verlo mejor

Estamos acostumbrados a ver un flotante negativo pero no uno positivo, el acumular beneficios nos mata, nos entra la codicia de cerrar rápidamente para subir balance.

Pero pensando con la cabeza, ¿Como es posible que estemos mas tranquilos dejando que crezca un flotante negativo?
Por la dichosa esperanza de que ya pasará algo y se arreglará todo.

Imagínate haber echo una compra en el EUR/USD el día 6 de septiembre de este año 2013, al precio de 1.3180, colocando un stop ajustado, y los siguientes días ir añadiendo mas posiciones, tanto de venta como de compra (soldados), en ese caso las compras son los “Soldados” supervivientes. En el camino han muerto “soldados” de venta, pero imaginemos, como en el gráfico de arriba, que los “Soldados” de compra son unos cuantos y hoy nos replanteamos cerrarlas.

 

 

8 “Soldados” vivos, nos dejan un flotante positivo de: 1.895 pips


La cuestión es cuantos “soldados” en venta hemos sacrificado y por cuantos pips de Stops, pero 1.895 pips nos cubren muchas bajas en esta guerra.

Las variantes, como en el gráfico de mas arriba, es abrir mas o menos posiciones y que Stop usar en cada una de ellas, pero este concepto debemos tenerlo presente y empezar a utilizarlo en nuestro día a día.

 

Espero que os haya gustado este artículo, ¿Que pensáis vosotros?

 

Etiquetas

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

6 Comentarios

Click aquí para comentar

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos