Uncategorized

Sistema de Trading manual Strong Abi

Aquí tienes otro Sistema de Trading manual,  se llama “Strong Abi” y lo componen multitud de indicadores para metatrader 4 , me gusta porque hay que confirmar en marcos de tiempo superiores y siempre iremos con el sentido de la tendencia.

sistema-trading-manual

Todos estos sistemas son muy similares y intuitivos, es fácil interpretar a simple vista una entrada a mercado, pero en este en concreto usaremos la confirmación de la tendencia en gráficos de 1H.


Este sistema de trading manual debe usarse en gráficos de 15M, para confirmar la tendencia en gráficos superiores no hará falta cambiar el TF (Time Frame), debemos fijarnos en el indicador que se encuentra en la esquina superior derecha:

sistema-trading-manual
Como siempre, si está en rojo solo venderemos y en azul solo compraremos…

La señal valida debe ser con los 5 rectángulos del mismo color, si hay alguno de otro color diferente daremos la señal por no válida y deberemos esperar a que todos estén de igual color.
Una vez confirmada la tendencia deberemos fijarnos en en famoso indicador MACD, para comprobar su señal, rojo posible venta y azul posible compra.
sistema-trading-manual

El disparador de nuestra entrada a mercado será el indicador Parabolic Sar, vamos a ver un ejemplo de una entrada a mercado y donde colocamos el Stop Loss que será ubicado donde nos indique el indicador Fractals:





(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Este Sistema de Trading Manual puede darnos señales muy largas y obtener bastantes pips, ya que nos puede dejar “dentro” de una operación hasta exprimir al máximo el movimiento del precio. Vamos a ver un ejemplo en compra:
sistema-trading-manual
En la anterior imagen el “Fractal” no se aprecia, hay que reducir el gráfico para verlo, pero situaríamos el Stop loss a unos 20-25 pips de distancia.
En la busqueda de beneficios (take profit) podemos usar lo de siempre, soportes y resistencias o incluso el indicador parabolic sar , cuando cambia de sentido de tendencia podemos salir de nuestra operación, pero eso nos puede llevar a perder lo ganado en un giro brusco del mercado.
Como has visto este Sistema de trading manual es sencillo, practica en demo, te dejo la descarga aquí abajo, si te ha gustado comparte este artículo!!
sistema-trading-manual

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

2 Comentarios

Click aquí para comentar

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos