El primer Sistema de Trading que me dio beneficios Imran Sait

El primer Sistema de Trading que me dio beneficios Imran Sait

Revisando el escritorio de mi PC y en concreto en mi gran carpeta de archivos llamada “FOREX“, donde tengo todas las herramientas, sistemas, etc… que he probado, he encontrado un Sistema de Trading que llegó a darme muy buenos beneficios con entradas a mercado muy certeras.

Sistema-trading
Este fue uno de los primeros Sistemas de Trading con los que me inicié en Scalping, metiendo entradas a diestro y siniestro y aún así me funcionaba bien. Claro está que el modo en que lo usaba no era el correcto, no se puede entrar a mercado solo porque el Sistema lo diga, tenemos que analizar tendencia, datos macro, etc…
Este sistema podemos usarlo en los pares de divisas “Majors”.

Indicadores que utiliza

  1. Laguerre 1 ( de entrada) – Gamma 0.60 , los niveles de 0.15 , 0.85,0.45 barras para leer 9500 de color azul (el nombre del archivo es Laguerre – ACS1.ex4 )
  2. Laguerre 2 (para salidas ) – Gamma 0.80 , los niveles de 0,15 , 0,85 , 0,45 bares a leer 9500 , color rojo ( el nombre del archivo es Laguerre – ACS1.ex4 ) 
  3. Las bandas de Bollinger – 20 , 0 y cerrar ( por defecto ) ( Esto es indicador muy importante ya que sus lineas nos muestra soporte y resistencia )
  4. EMA 200 (Rojo) y EMA 60 (azul ) para encontrar soporte y  resistencia
  5. Puntos de giro : Para saber los niveles de ganancia diaria y como indicación de las áreas de soporte / resistencia que se espera para el día.
  6. MACD – Tradicional – Marco de 12,20,9 – Confirmación cruce con retardos de entrada y salida.
  7. StochHistogram – un indicador que muestra el estado de sobrecompra / sobreventa del mercado .. Usa la configuración predeterminada de 14,3,3 .
Comprar cuando el precio cruza a positivo. Vender cuando el precio cruza hacia abajo a negativo. Histograma verde significa que está en una tendencia alcista. El histograma rojo significa que está en una tendencia bajista.

¿Cuando entrar a Mercado?

Las señales de entrada a Mercado las analizaremos en gráficos de 5M, intentando entrar con un Stop ajustado para obtener una buena gestión del riesgo. Aquí vemos un ejemplo de entrada en compra.
Primero: Deberemos comprobar que el precio está por encima del Daily Pivot para determinar que solo operaremos al alza.
Segundo: El indicador LaGuerre azul debe estar por encima del nivel 0,15
Tercero: El StochHistogram debe pasar de negativo a positivo.
Cuarto: MACD debe cruzar a positivo.
Quinto: LaGuerre rojo debe estar por debajo de LaGuerre azul 

Sistema-trading

Las medias móviles las usaremos para determinar zonas de S/R, donde el precio puede rebotar y seguir con nuestra tendencia o cruzar y cambiar el sentido.
El Sistema nos puede dar muchas señales falsas, pero si filtramos bien la tendencia podemos lograr acertar muchos movimientos y reducir al 80% las malas entradas.
Tenemos que tener en cuenta muchos factores como la volatilidad del día y operar en aperturas de los Mercados mas importantes como Europa y USA, para lograr entrar en movimientos fuertes de Mercado.

Ejemplos de entradas en Venta

Sistema-trading


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El Stop Loss lo situaremos a una distancia mínima de 20 pips o buscaremos zonas de Swing en soportes y resistencias para ubicarlos.
Igual para el Take Profit, buscaremos zonas de S/R.
Recuerda practicar con el Sistema en una cuenta Demo, no seas valiente…
Sistema-trading

(2) Comentarios

  • Ismael 5 marzo 2014 @ 16:51

    Gracias por el sistema, Con que podemos ver la tendencia general? se puede usar en mas plazos de tiempo?

    • John H. 5 marzo 2014 @ 18:30

      Hola Ismael, la tendencia general puedes determinarla en plazos de 1H, 4H y 1D, basándote en medias móviles o cualquier indicador que te sientas cómodo. Puedes usar este sistema en cualquier plazo.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo