Uncategorized

El primer Sistema de Trading que me dio beneficios Imran Sait

Revisando el escritorio de mi PC y en concreto en mi gran carpeta de archivos llamada “FOREX“, donde tengo todas las herramientas, sistemas, etc… que he probado, he encontrado un Sistema de Trading que llegó a darme muy buenos beneficios con entradas a mercado muy certeras.

Sistema-trading
Este fue uno de los primeros Sistemas de Trading con los que me inicié en Scalping, metiendo entradas a diestro y siniestro y aún así me funcionaba bien. Claro está que el modo en que lo usaba no era el correcto, no se puede entrar a mercado solo porque el Sistema lo diga, tenemos que analizar tendencia, datos macro, etc…
Este sistema podemos usarlo en los pares de divisas “Majors”.

Indicadores que utiliza

  1. Laguerre 1 ( de entrada) – Gamma 0.60 , los niveles de 0.15 , 0.85,0.45 barras para leer 9500 de color azul (el nombre del archivo es Laguerre – ACS1.ex4 )
  2. Laguerre 2 (para salidas ) – Gamma 0.80 , los niveles de 0,15 , 0,85 , 0,45 bares a leer 9500 , color rojo ( el nombre del archivo es Laguerre – ACS1.ex4 ) 
  3. Las bandas de Bollinger – 20 , 0 y cerrar ( por defecto ) ( Esto es indicador muy importante ya que sus lineas nos muestra soporte y resistencia )
  4. EMA 200 (Rojo) y EMA 60 (azul ) para encontrar soporte y  resistencia
  5. Puntos de giro : Para saber los niveles de ganancia diaria y como indicación de las áreas de soporte / resistencia que se espera para el día.
  6. MACD – Tradicional – Marco de 12,20,9 – Confirmación cruce con retardos de entrada y salida.
  7. StochHistogram – un indicador que muestra el estado de sobrecompra / sobreventa del mercado .. Usa la configuración predeterminada de 14,3,3 .
Comprar cuando el precio cruza a positivo. Vender cuando el precio cruza hacia abajo a negativo. Histograma verde significa que está en una tendencia alcista. El histograma rojo significa que está en una tendencia bajista.

¿Cuando entrar a Mercado?

Las señales de entrada a Mercado las analizaremos en gráficos de 5M, intentando entrar con un Stop ajustado para obtener una buena gestión del riesgo. Aquí vemos un ejemplo de entrada en compra.
Primero: Deberemos comprobar que el precio está por encima del Daily Pivot para determinar que solo operaremos al alza.
Segundo: El indicador LaGuerre azul debe estar por encima del nivel 0,15
Tercero: El StochHistogram debe pasar de negativo a positivo.
Cuarto: MACD debe cruzar a positivo.
Quinto: LaGuerre rojo debe estar por debajo de LaGuerre azul 

Sistema-trading

Las medias móviles las usaremos para determinar zonas de S/R, donde el precio puede rebotar y seguir con nuestra tendencia o cruzar y cambiar el sentido.
El Sistema nos puede dar muchas señales falsas, pero si filtramos bien la tendencia podemos lograr acertar muchos movimientos y reducir al 80% las malas entradas.
Tenemos que tener en cuenta muchos factores como la volatilidad del día y operar en aperturas de los Mercados mas importantes como Europa y USA, para lograr entrar en movimientos fuertes de Mercado.

Ejemplos de entradas en Venta

Sistema-trading


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El Stop Loss lo situaremos a una distancia mínima de 20 pips o buscaremos zonas de Swing en soportes y resistencias para ubicarlos.
Igual para el Take Profit, buscaremos zonas de S/R.
Recuerda practicar con el Sistema en una cuenta Demo, no seas valiente…
Sistema-trading

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

2 Comentarios

Click aquí para comentar

    • Hola Ismael, la tendencia general puedes determinarla en plazos de 1H, 4H y 1D, basándote en medias móviles o cualquier indicador que te sientas cómodo. Puedes usar este sistema en cualquier plazo.

      Saludos.

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos