Sistema de trading sencillo basado en Ichimoku

Sistema de trading sencillo basado en Ichimoku

Hoy te traigo un sistema de trading sencillo y bastante interesante por su filtración de señales falsas, usa indicadores como Ichimoku y Stochasticos para encontrar la mejor oportunidad de entrada a mercado en zonas de agotamiento.

Me ha gustado bastante la manera que tiene de buscar entradas a Mercado con los indicadores de tendencia trading que usa como el Ichimoku, nos hace tener una visión muy clara de la tendencia principal incluso en temporalidades bajas como 5M.

Indicadores que incluye

→ ICHIMOKU 120, 26, 52
→ GANN HILO 120
→ STOCHASTIC 14,2,2
→ FIB PIVOTS
sistema de trading sencillo 1
Este Sistema podemos usarlo para hacer scalping en Bolsa, Forex, etc.. cualquier temporalidad es apta e incluso recomiendan usar gráficos de 1M siempre teniendo en cuenta los objetivos ya que estos serán de menos recorrido.

¿Cuando se produce una señal de entrada a mercado?

→ Precio por encima (compra) o debajo (venta) de la linea azul ichimoku
→ Indicador Gann Hilo en azul (compra) o rojo (venta)
Stochastico cruza las zonas de sobre venta o sobre compra
Veamos unos ejemplos de señales de trading a tiempo real:
sistema de trading sencillo 2
Estas señales de ventas suelen producirse con patrones de velas japonesas pinbar, siempre se dan porque debemos esperar al Stochastico que salga de la zona de sobre compra.
sistema de trading sencillo 3
Debes usar este sistema de trading en horarios con los mercados mas importantes abiertos, ya que necesitamos volumen para que las operaciones sean realmente eficaces y nos puedan dan algunos pips de beneficios.
Confirma las entradas con temporalidades superiores y sitúa los stops loss en zonas swing.

boton-descargar

(4) Comentarios

  • Anónimo 23 enero 2015 @ 18:56

    Querido Jonh las señales siempre se dan y son eficaces?? con que otro sistema o indicador en otro grafico se podría complementar para aumentar su eficacia?? saludos y gracias por sorprendernos siempre.

    • John H. 23 enero 2015 @ 19:35

      Hola!
      Hay que testearlo, las señales tienen muy buena pinta, usalo pero siempre con los mercados importantes abiertos (Londres, USA)

      Para aumentar su eficacia simplemente sube de temporalidad y confirma la tendencia.

      Saludos y gracias!

  • Anónimo 28 febrero 2015 @ 11:27

    Hola Jon,

    una pregunta, cómo se abre el programa? Es una extensión de metatrader?

    Gracias

  • Xavier 16 septiembre 2017 @ 19:58

    Este sistema está muy interesante, la primera impresión que me da es que hay que usarlo con la cabeza fría y cero avaricia, aspirar a unos pocos pips por operación, un take profit de no más de diez pips. Que opinas Jon?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo