Sistemas de Trading

Sistema de Trading: Scalping con RSI Modificado

Un nuevo sistema de Scalping basado en el famoso indicador RSI (Relative Strenght Index), no necesitaremos análisis complicados, solo deberemos esperar a que nos indique la entrada a mercado el Indicador RSI modificado.

Vamos a ver que configuración lleva este indicador, verás que no es el tipico RSI de una línea, se compone de barras de color rojo y verde.

Fíjate que el indicador está dos veces ejecutado, jugaremos con la combinación de los dos, cada uno lleva los siguientes parámetros:
RSI 1: Periódo 21 – Overbought 50 – Oversold 50
RSI 2: Periódo 50 – Overbought 50 – Oversold 50
Cuando una vela cierra y el RSI se ajusta a esos parámetros obtendremos una barra de color, ya sea verde o roja.
La señal se producirá cuando la vela actual cierre y tengamos los dos indicadores de acuerdo en el color, todo verde o todo rojo.
En la anterior imagen podemos ver los “posibles” resultados en un día normal, como es puro Scalping deberemos entrar a discreción en todas las señales, no podremos descartar ninguna porque el precio puede ir donde el quiera y nosotros solo queremos unos pocos pips.
¿Como usamos el Stop Loss?
 
En este caso es muy sencillo, cuando tengamos una señal contraria deberemos cerrar la operación inmediatamente y entrar rápidamente en la nueva señal.
Así cortaremos las perdidas de seguida y tendremos una nueva oportunidad de recuperar y sacar beneficios.
Sobre el Take Profit ya sabes lo que pienso, busquemos el doble de la anterior perdida o busquemos colocar un trailing a los 10 pips.
¡Descarga el sistema y ponlo en practica!
 
 

 

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

3 Comentarios

Click aquí para comentar

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos