Rogue Trader / El gran Farol – Película completa (Youtube)

Rogue Trader / El gran Farol – Película completa (Youtube)

Cuenta la historia de Nick Leeson, el trader que (se supone) llevó a la quiebra al Banco Barings con sus operaciones en derivados (opcionesy futuros) sobre el Nikkei realizadas desde la sede de Singapur de dicho banco a mediados de los 90.

 

La película sigue fielmente la historia narrada por el propio Leeson en su libro. Para conocer los detalles de las operaciones es preferible leer el libro porque en la película no se ve con claridad cómo se realizaron las operaciones, a qué precio, cómo fueron aumentando las pérdidas y qué hizo Leeson ante cada nuevo revés, etc.
La película no se desvía en nada de la historia narrada por el libro, pero no se entretiene en los detalles que resultan más interesantes para el que esté interesado en el mundo de la Bolsa y pasa por alto todo lo referente a los soportes y resistencias que tuvo el Nikkei en aquel período, las estrategias que utilizó Leeson con las opciones y los futuros sobre dicho índice, qué medidas tomó para ir cubriendo (temporalmente) las garantías y la liquidación diaria de pérdidas y ganancias que le fue exigiendo el mercado, etc.
Aunque la historia oficial no es creíble es entretenida para el que le guste la Bolsa y en general el Trading. Real o no resulta muy útil para recordar que el control de riesgos es absolutamente fundamental siempre que se haga trading y mucho más cuando se utiliza apalancamiento.

(6) Comentarios

  • alex berrocal 10 mayo 2016 @ 21:21

    aca la encontre en espanol … https://vimeo.com/103504014

  • Anónimo 13 mayo 2016 @ 15:28

    Hola jon t scribo aki en este ultimo post xq la verdad nose como ponerme en contacto contigo quería, preguntar una simple duda ya que no consigo averiguar la respuesta, cada vez que intento poner el robot d trading gridmaster k pusiste hace unas semanas me da error no me abre operaciones nose xq, ayúdame porfavor.

    • Rubén SP 19 mayo 2016 @ 14:49

      Si por algún casual Jon está demasiado ocupado puedo ayudarte yo, pero por favor, no nos metamos en negocios y trabajos de tanto riesgo y tan sumamente difíciles sin escribir de manera formal por favor.
      Fallos los tiene cualquiera pero hombre..

    • Anónimo 10 junio 2016 @ 20:24

      Hola si quisieras ayudar te lo agradecería mucho la verdad. ¿Puedes ayudarme con el problema de arriba?.

  • Rubén SP 19 mayo 2016 @ 15:05

    Sobre el año 2000, que bonito habría sido trabajar con arbitraje

  • Eugenio 12 abril 2020 @ 02:43

    Espectacular película master

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo