Vídeos Trading

Rogue Trader / El gran Farol – Película completa (Youtube)

Cuenta la historia de Nick Leeson, el trader que (se supone) llevó a la quiebra al Banco Barings con sus operaciones en derivados (opcionesy futuros) sobre el Nikkei realizadas desde la sede de Singapur de dicho banco a mediados de los 90.

 

La película sigue fielmente la historia narrada por el propio Leeson en su libro. Para conocer los detalles de las operaciones es preferible leer el libro porque en la película no se ve con claridad cómo se realizaron las operaciones, a qué precio, cómo fueron aumentando las pérdidas y qué hizo Leeson ante cada nuevo revés, etc.
La película no se desvía en nada de la historia narrada por el libro, pero no se entretiene en los detalles que resultan más interesantes para el que esté interesado en el mundo de la Bolsa y pasa por alto todo lo referente a los soportes y resistencias que tuvo el Nikkei en aquel período, las estrategias que utilizó Leeson con las opciones y los futuros sobre dicho índice, qué medidas tomó para ir cubriendo (temporalmente) las garantías y la liquidación diaria de pérdidas y ganancias que le fue exigiendo el mercado, etc.
Aunque la historia oficial no es creíble es entretenida para el que le guste la Bolsa y en general el Trading. Real o no resulta muy útil para recordar que el control de riesgos es absolutamente fundamental siempre que se haga trading y mucho más cuando se utiliza apalancamiento.

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Jontrader.com, la comunidad que todo aspirante a trader necesita, proporcionamos contenido diario para un aprendizaje fácil y sencillo. Logrando ser una de las comunidades de traders más grandes de habla hispana. Actualmente, ofrecemos contenido formativo a más de 120.000 usuarios activos y 1.300 miembros directos de la Comunidad que hace trading con la Estrategia Soldados.

5 Comentarios

Click aquí para comentar

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 56.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos