Robot de Trading Grid (Expert Advisor) – Descarga Gratis

Robot de Trading Grid (Expert Advisor) – Descarga Gratis

Nos envían este Robot de Trading Grid para compartirlo con toda la comunidad. Este Expert Advisor está siendo utilizado por la persona que nos lo comparte con resultados positivos, donde sigue unas normas exhaustivas para evitar las posibles perdidas e ir siempre en el lado correcto del mercado (mercado volátil).

¿Que son las Estrategias de Trading Grid?

Los Sistemas de Trading o Estrategias Grid son bastante famosas, ya que son un arma de doble filo, donde puedes perder bastante dinero si descuidas tu operativa o usas Robots sin ningún tipo de supervisión constante. Pero por lo contrario son Sistemas que suelen usar los “Grandes Capitales”, ya que si lo dominas… puedes lograr ganancias constantes en cualquier movimiento del Mercado Financiero.

El Trading Grid suele componerse de apertura de operaciones cada X pips, formando una rejilla (de ahí el nombre) que hace que el precio, en cualquier retroceso, recoja beneficios y el sistema cierre todas las operaciones abiertas de golpe. Existen infinidades de variables, este no es un sistema único, ya que podemos configurar el tamaño de la rejilla (grid), los stops, profits y entradas inversas al sentido del mercado, incluso coberturas y más cosas que se nos pueden ocurrir.

Hay Traders que aplican la “Martingala” a estos tipos de sistemas de Trading, reforzando aún más su eficacia (aunque cueste de creer). Los Traders retail tienen inculcado que la Martingala y los sistemas Grid son armas de destrucción masiva, pero una cosa está clara… los “retail” siguen intentando predecir el mercado, mientras que los “Pros” ganan verdaderas fortunas con este tipo de Sistemas y Estrategias.

Los Brokers no quieren que uses estos Sistemas de Trading

Es cierto, piensa que hay muchos Brokers que no habilitan el poder usar Expert Advisor’s e incluso el Scalping en operaciones de menos de 1 minuto de duración, eso lo hacen para evitar este tipo de Estrategias. Ellos quieren que pierdas y con este tipo de operativa puedes tener rachas muy buenas donde consigas rentabilidades superiores al Trader “retail”, que usa medias móviles y operativa Swing (donde van muriendo poco a poco). Cuando detectan que usas este tipo de Sistemas, de seguida envian tus operaciones a mercado… dejan de ser tu contrapartida y por lo tanto eres un “mal cliente”.

giphy

¿Cómo funciona este Robot de Trading Grid?

Deberemos ir a Archivo/ Abrir carpeta de Datos y introducir los dos ficheros en MQL4/Experts, una vez movidos deberemos actualizar o reiniciar la plataforma Metatrader 4.

Podemos hacer Test para familiarizarnos con la configuración del EA (Expert Advisor) y modificarla a nuestro gusto o tipo de operativa y riesgos. Puedes también usarlo por defecto (solo cambiando el lotaje), esta configuración, en teoría, es la más eficaz para este Robot de Trading.

expert advisor grid

Podrás ver que la configuración es intuitiva, podrás asignar niveles del grid, pips de distancia y muchas más cosas, sobre todo hay que tener muy en cuenta el lote a usar para cumplir con tu gestión del riesgo.

En los test puedes usarlo en cualquier TF (Marco de Tiempo), ya que no funciona en base al tamaño de las velas, sino al tamaño del Grid y eso da igual, ya que es lo mismo en todos los TF’s.

metatrader 4, robot grid

Ten en cuenta esto sobre el Robot de Trading Grid

Esto es lo que nos dice el Trader que ha compartido este Robot de Trading con nosotros:

Déjame explicarte como funciona:
Es un sistema GRID donde tu configuras tanto los pips de separación entre los niveles de la rejilla como el numero de niveles tanto para arriba como para abajo del precio (coloca ordenes BuyStop y SellStop)…. Ahora bien, a medida que va avanzando el precio y activa, digamos, el primer nivel de BuyStop, automáticamente coloca tantas ordenes SellStop sean necesarias en el lado Short para garantizar (si el precio se voltea) que la ganancia de la rejilla se mantenga.
De esta forma, la rejilla mantiene la ganancia tanto del lado Long como del lado Short…. el problema es el siguiente: si el precio entra en rango y no logra llegar a los niveles de cierre de la rejilla, el sistema de cobertura necesitará colocar cada vez mas ordenes para garantizar la ganancia de la rejilla….. Esto quiere decir que es “relativamente fácil” llegar al limite de ordenes que los brokers permiten (Activtrades permite solo 250 ordenes, Axitrader unas 100 y Darwinex unas 400 Ordenes)….. Con las modificaciones que hice al algoritmo, la creación de ordenes va compensada con incremento en el lote (de 0,01)….. al tener Lotes mayores en las ordenes pendientes, eso reduce el numero de ordenes (pero si el rango persiste simplemente el EA revienta la cuenta).
Algo que hago es no usarlo los lunes ni los viernes…. esto es debido a que los lunes, según mi experiencia, son algo lentos y los viernes es para evitar dejar ordenes el fin de semana y nos pille un gab (lo que es fatal para este EA).
De esta forma, mi recomendación es:
  1. Usarlo en Pares de divisas con mucha volatilidad (GBPUSD, EURAUD, etc) donde la volatilidad supere los 120 pips la hora (en esta web se puede analizar la volatilidad de los pares: https://www.mataf.net/en/forex/tools/volatility)
  2. No usarlo los lunes ni los viernes…. Preferiblemente activarlo un día a la semana (estilo los Martes)…. de esta forma, es mas probable que el precio logre alcanzar los puntos de cierre del EA entre Martes, Miércoles, Jueves y Viernes.
  3. Aunque las noticias de alto impacto favorecen a que el precio alcance los puntos de cierre del EA, los gap que generan la alta volatilidad de las noticias puede perjudicar el desempeño del EA.
  4. Un par donde funciona muy bien es en el NZDUSD ya que es un par muy técnico y donde las noticias no son tan frecuentas (al menos del lado del NZD ya que estas son trimestrales – LAS DE ALTO IMPACTO).

EURUSDM5

Descarga Gratis

Puedes descargarte este Robot de Trading en el siguiente enlace. Recuerda que si tienes alguna idea para un Robot o quieres automatizar tu Sistema de Tading, AQUÍ puedes pedirnos la creación de tu EA.

boton-descargar

Úsalo solo en DEMO

(38) Comentarios

  • k0k 23 agosto 2016 @ 15:35

    Timidamente indicaste que lo modificaste, para aclarar: ¿es de tu autoría?

    • Jontrader Blog 23 agosto 2016 @ 16:26

      No, ya comento que nos lo envió un lector del Blog. Es un EA que hay por la red o algún foro y lo modificó. Saludos.

  • Flavio 23 agosto 2016 @ 16:41

    Jon habias comentado que la unica manera de ser rentable era abriendo posiciones swing (2 o mas días), entiendo que el contenido explicativo no es de tu autoría?

    • Jontrader Blog 23 agosto 2016 @ 18:14

      Depende el activo que se opere y mes (como este agosto), la explicación no es de mi autoría, pero estoy a favor de estos sistemas. Saludos.

  • Juan 23 agosto 2016 @ 17:47

    Este robot está fallando. No se puede testearlo ni configurarlo. :/

  • Raul 23 agosto 2016 @ 18:26

    Si se comenta que tiene exito, ¿podrían compartir una cuenta de Myfxbook que lo corrobore?

    • Carlos 23 agosto 2016 @ 18:40

      Si se pidiera dinero por él.. estaría bien, pero bastante hace en compartirlo gratis para que puedas comprobar por ti mismo si te es útil o no.

  • alejandro 24 agosto 2016 @ 06:13

    No las coloca bien, me sale error en colocar la orden, error 130, error 136…

    Un saludo

    • Jontrader Blog 24 agosto 2016 @ 10:16

      Lo estamos probando y funciona bien, fíjate en el lote.. puede que tu cuenta no acepte microlotes y por eso de error.

  • bineti 24 agosto 2016 @ 08:09

    Da error, no funciona hay que corregir alguna cosa para compilarlo, y luego da varios errores 130… al colocar las órdenes

    • Jontrader Blog 24 agosto 2016 @ 10:18

      Hace poco se actualizó MT4, asegúrate que tengas los dos archivos dentro de /experts, y comprueba el lote.

  • antonio 24 agosto 2016 @ 08:17

    este robot es fantastico pero para limpiarte la cuenta jajaja en encima la alarma de los huevos todo el dia….
    ni una operacion en positivo .

    • Jontrader Blog 24 agosto 2016 @ 10:20

      Gracias por tu gran aporte, pero debes saber como funciona… si cierra en negativo te generaría un flotante, es imposible tener operaciones negativas seguidas. Saludos.

  • Miguel 24 agosto 2016 @ 08:17

    Hola, John, el EA tiene muy buena pinta, lo estoy probando en DAX, pero salen muchos errores, error 130, y alguno más ayer. Es por el ea o por alguna configuración??

    • Alejandro Charcos Espinosa 24 agosto 2016 @ 10:14

      A mi me pasa lo mismo, error 130 y 134

    • Jontrader Blog 24 agosto 2016 @ 10:35

      Hola Miguel, el DAX suele usar otro tipo de lote, fíjate si tienes puesto el mínimo correspondiente, ya que el microlote con dos decimales no lo acepta. Saludos.

      • Miguel 24 agosto 2016 @ 11:14

        Ok, gracias, le echo un vistazo

      • Alejandro Charcos Espinosa 24 agosto 2016 @ 19:44

        No es por el lote, está bien configurado

  • k0k 24 agosto 2016 @ 15:16

    sí, hice algunas modiciaciones a la configuración por defecto del EA:
    – Lote a invertir: 0.01.
    – Inicio el dia Martes y finalizo el dia jueves.
    – Perdida máxima a 100.

    Y una vez aplicado da error 4051 y queda en un bucle de eliminación y creación de ordenes, un bug que probablemente sea de interés para el desarrollador.

    Por otro lado, monte el robot ayer en una cuenta demo de apenas $1000 sobre un vps ejecutandose 24h al día con la configuración por defecto y los pares más volatiles de la última sesion: GBPNZD Y GPBJPY.

    Ya hoy decidí únicamente configurar los días de operación del EA a MARTES-JUEVES y operar únicamente el par sugerido por Jon: AUDUSD.

    Los resultados hasta el momento: https://www.myfxbook.com/portfolio/kappa-system/1755174

  • Eder 24 agosto 2016 @ 22:26

    me dice error # 4112 que hago ??

  • vick 25 agosto 2016 @ 01:56

    yo exactamente no se como funcionan estos sistemas. Añhuen lo ha probado con exito? cual es la configuracion mas conservadora??

  • Rojo 25 agosto 2016 @ 02:24

    Hola jon no puedo abrirlo, que aplicacion utilizas?

  • alejandro 25 agosto 2016 @ 05:35

    Da errores todo el tiempo error 130, 134, 148, 4051….

    tengo bien configurado el lote y demas, pero no hay forma humana de que funcione…

    Kappa System V-Grid y Cobertura EURUSD,Daily: Alert: Error al Seleccionar la Orden 0 para determinar si se ha llegado a los TakeProfit. Error: 4051

    De verdad os funciona?¿

  • Antonio 31 agosto 2016 @ 10:10

    Hola Jon muchas gracias por tu web y por compartir este EA.

    El código me da error en las líneas 409 y 410. Hay dos signos “+” seguidos y al compilarlo da error.

    + AccountCurrency() + + ” / Perdida a Cubrir: ” +
    + AccountCurrency() + + ” / Perdida a Cubrir: ” +

    He quitado un signo “+” para dejarlo así:

    + AccountCurrency() + ” / Perdida a Cubrir: ” +
    + AccountCurrency() + ” / Perdida a Cubrir: ” +

    Es correcto? Aún asi, el sistema no me funciona y me da errores y alertas frecuentes. Utilizo Darwinex y Lotes de 0.01

  • Ramiro 8 septiembre 2016 @ 02:18

    Hola Jon..
    Gracias por el EA a mi me funciona sin problemas, creo que es uno de los mejores EAs, hay que seguir probandolo, rebajando el lotaje y diversificando puede ser de gran ayuda…

    Saludos

  • Antonio 14 septiembre 2016 @ 08:37

    Hola a todos.
    Yo lo estoy probando en Demo en el GBPUSD y NZDUSD. No me ha dado ningún fallo en dos días, salvo una vez que apagúe el ordenador. Al reabrir MT4 tenía las ordenes pendientes colocadas y me daba fallo de colocación de las ordenes (las cuatro que abre al inicio, 2 long / 2 short) . Tuve que eliminar el EA de cada par para que dejara de darme aviso de fallo. El EA no guarda memoría de lo anteriormente hecho y empieza desde 0. Las ordenes pendientes siguen pendientes en el MT4 y te toca hacer la cobertura manualmente, ya que el EA no sigue colocando posiciones desde donde lo dejó.
    No he sido capaz de hacerle una prueba de estrategia, supongo que por error mío.

  • José Luis 26 septiembre 2016 @ 12:36

    Saludos a todos. Comentar que llevo desde la semana pasada probando este robot y los resultados son positivos. El único inconveniente que veo, y que en la configuración del EA no encuentro, es que en algunos pares la separación de pips entre las órdenes de compra y de venta son muy amplias, y me gustaría que las mismas fueran más reducidas. No sé si alguien sabe como se puede corregir esto. Gracias y un saludo.

  • edson 2 noviembre 2016 @ 03:40

    no se puede descargar….

  • Cristian Ramon 11 febrero 2017 @ 12:38

    Hola. Lo probé un vez y funciona..ahora no se si la operación cierra sola al llegar a take profit..porque la mecha de la vela pasó el profit (aunque no el cuerpo porque cerro fuera del profit ) y no cerro la operación.. Y volvió a subir entrando en negativo..hizo una venta

  • cristian 17 febrero 2017 @ 14:59

    Hola Jon, como se puede calibrar mejor el Kappa System V-Grid y Coberturar?

  • Jordi 24 marzo 2017 @ 21:01

    Hola John,
    He intentado probar este EA pero me aparece el mismo error que otro compañero:

    El código me da error en las líneas 409 y 410. Hay dos signos “+” seguidos y al compilarlo da error.

    + AccountCurrency() + + ” / Perdida a Cubrir: ” +
    + AccountCurrency() + + ” / Perdida a Cubrir: ” +

    Quedando así,
    + AccountCurrency() + ” / Perdida a Cubrir: ” +
    + AccountCurrency() + ” / Perdida a Cubrir: ” +

    Después de esto funciona pero aparece el siguiente error “Error al colocar una orden de VENTA HEDGING en la Rejilla. Error #: 130”

    Alguien tiene idea sobre que está pasando?

    • Jhonathan 31 julio 2017 @ 13:13

      Hola a mi me daba el mismo error e hice lo siguiente:
      + ” ” + ” / Perdida a Cubrir: ”
      + ” ” + ” / Perdida a Cubrir: ”

      Colocad dos comillas dentro de los signos de suma

      + ” ” +

      Espero que les funcione

  • Diego Davila 11 enero 2018 @ 20:49

    Hola, me gustaria saber no se tal ves con un vídeo como instalar estos robots que ofrecen gratis porque los instarlos como indicadores y pues no me responden a ver si me podían ayudar Gracias .

    • Jhon Velasco 10 febrero 2018 @ 21:07

      Lo copias y lo pegas en la carpeta MQL4 Experts

  • Gabriel 6 marzo 2018 @ 13:42

    Gracias por compartir esta informacion, pero coincido con varios comentarios que el archivo no puede abrirse en metatrader 4…uso FX pro como brooker nose si tiene que ver

  • angie 11 agosto 2018 @ 18:08

    Hola soy nueva y tengo entendido que para invertir en el mercado de la marijuana es Nasdaq . Con el robot gratuito que ofreceis en vuestra pagina sin tener conocimientos de la bolsa podria invertir?, o hay otras formas de hacerlo como un corredor de bolsa o algo asi.
    Que es lo primero que tengo que hacer invertir mis ahorros a un broker o agente es que no se como se llama soy neofita total
    O usar el robot, no se que plataforma tendria que usar para el nasdaq o si un broker lo haria todo por mi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo