Uncategorized

Robot de Trading Forex. Martingala más indicador Stoch generan interesantes resultados

Cada día se crean nuevos Robots de Trading (EA) que salen de las ideas que surgen al ver el comportamiento del mercado, digo ideas porque la mayoría de Robots como este que hoy traigo son pensados para “sobrevivir” a los movimientos impredecibles del mercado.
Este tipo de Robot suelen contener estrategias matemáticas como la martingala, grid, piramidación, etc…
El destino final de nuestra cuenta con estos Robots es muy predecible, porque mas de uno hemos insistido con ellos y el resultado final casi el 95% de las veces es el mismo… Margin Call.
Por eso debemos ser muy prudentes en no emocionarnos con los resultados que nos ofrecen en Test, ya que estos sistemas suelen “ganar” la mayoría del tiempo, pero en pocas horas y sin previo aviso podemos perder la cuenta entera.
Dicho esto vamos a ver este Robot STOMA3, basado en el indicador “Stochastic”, un oscilador que nos marca las zonas de posible reversión del precio, es ahí donde el Robot abre sus operaciones.
INSTALACIÓN
Si ya tienes la nueva actualización de Metatrader 4 deberás añadirlo desde: Archivo/ Abrir carpeta de datos

Deberemos abrir dos gráficos del par de divisas que queramos operar, en uno solo venderá y en el otro solo comprará, para configurar esto debemos cambiar la opción siguiente:
Elegimos la opción adecuada para cada gráfico, “Short only” para vender y “Long only” para comprar, el marco de tiempo que debemos usar es 1H, pero podemos probar en diferentes para ver su posible rendimiento.
Acuérdate de ajustar el lotaje para tener un buen control del riesgo, realiza test y comprueba como trabaja.
Este es un test que le he echo en EURUSD de todo el año 2013 con 0.10 lote de inicio (1H)

El resultado no está mal, teniendo en cuenta que deberiamos usar mas pares de divisas para diversificar, genera más del 20%, pero debemos tener en cuenta el DD que ha generado, un 34%, eso ya forma parte de una gestión de alto riesgo.
Aquí ya entra un poco el analizar…:  Si ha dado este resultado con 0,1 lote, con 0,05 nos hubiese generado mas del 10% y un DD del 13%…
Eso ya va sonando mejor…

Aquí tienes la descarga para que lo trastees, recuerda siempre usarlo en Demo, no quieras ser valiente…


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

2 Comentarios

Click aquí para comentar

  • Lo estoy testeando y me gusta sus resultados. Lo pondré en demo a ver como lo hace en vivo. Gracias por estos aportes y felicidades por el nuevo diseño!

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos