Como instalar gráficos Renko en Metatrader 4

Como instalar gráficos Renko en Metatrader 4

Últimamente los gráficos Renko están de moda entre los Traders, es una forma eficaz de ver la tendencia, consiste en agrupar un cierto número de pips en un cuadrado, es como crear velas pero cada x pips.

En la imagen anterior podemos apreciar velas Renko, cuando se mueven x pips cierran y abren otras nuevas, no va en función de tiempo.

¿Como crear un gráfico Renko?

Paso 1


Lo primero que debemos hacer es ir a Herramientas/ opciones en nuestra plataforma Metatrader 4:

Después hacemos click en Gráficos y cambiamos la numeración por el número máximo permitido:

Lo siguiente es habilitar que los Experts Advisors puedan trabajar sin ningún problema, hacemos click en la pestaña Asesores Expertos y deberemos tener activadas las casillas como en la imagen:

Paso 2:

En este paso añadiremos los archivos proporcionados en la descarga, el archivo debe ir en la carpeta Metatrader4/ experts.

Paso 3:

Reiniciaremos la plataforma y abriremos un gráfico en EURUSD (puede ser cualquiera) en la temporalidad de 1M y ejecutaremos el Expert Advisor proporcionado, veremos esta configuración:

En la configuración podremos asignar el tamaño de nuestros Renko en “RenkoBoxSize

Haz click en Aceptar

Asegúrate de tener activado el botón para habilitar los Experts Advisors

Paso 4:

Ahora deberemos abrir el gráfico Renko, para ello debemos ir a Archivo/ Abrir sin conexión y elegir EURUSD M2:

Ahora te aparecerá el gráfico Renko “Offline”, para que funcione siempre tendremos que tener activado el gráfico de EURUSD en 1M con el EA conectado.

Una vez echo esto podremos añadir a nuestro gráfico Renko cualquier plantilla e indicadores que queramos:

Espero que te sea de ayuda este pequeño tutorial, hay infinidad de estrategias para este tipo de gráficos, pero es recomendable probar tu sistema de siempre con esta metodologia, a ver que tal lo ves.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(5) Comentarios

  • walter enrique touzet hoyos 1 noviembre 2014 @ 17:24

    hola jon boa tarde queria hacerte una pregunta colocque as velas renko no mt4 me aparece el rostro feliz mas no aparece m2 en el grafico off line me podrias ayudar porfavor te agradezco mis contactos son wtouzethoyos@gmail.com ,skype wtouzet desde ya muchas gracias
    walter touzet

  • Oscar Martinez 23 enero 2015 @ 04:29

    Anteriormente yo usaba este grafico Renko y me gusto la grafica y la estrategia que tenia, pero cuando quice instalarlo en una segunda pc se me dificulto mucho, y no me agrado ya que tienes que dejar la pc ensendida todo el dia para que no se altere los graficos y las cajas de los pips y no puedes tener muchas ventanas de pares de divisas abiertos, o puedes contratar un servicio de VPS, que tambien se me dificulto un poco la instalacion por eso mejor desidi invertir en graficos de velas japonesas para hacerlo mas sencillo sin ningun tipo de instalacion.Saludos.

  • Fernando 25 noviembre 2016 @ 14:52

    Hola Jon, e instalado el experto y hice todos los pasos pero aun así no logro tener el gráfico Renko, solo no se porque me podrías ayudar?

    muchas gracias

    Fernando F. Feijoo

  • raul cordoba 9 octubre 2019 @ 23:20

    Hola ! vi unas velas renko que tienen cola o pavilo, como puedo hacer para aparezcan de esa forma ?. gracias. gallegocordoba@gmail.com

  • Allan Rivas 15 diciembre 2019 @ 03:11

    No pude aplicar renko a mi MT4. No me aparece la opcion de EURUSD o cualquier otro par con temporalidad M2. A que se deberá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo