10 Reglas de Oro en el Trading

10 Reglas de Oro en el Trading

Repasemos un poco que 10 cosas son esenciales para realizar un Trading efectivo y disciplinado, siempre tendremos que tener en cuenta estos sencillos pasos:

1.- Ten siempre un plan de trading con una estrategia de entrada y salida. Cuando abras una posición, mantente firme a tu plan de trading y no dejes que tus emociones cambien tu parecer.

2.- No abras posiciones usando todo el dinero en tu cuenta, esto la pondrá en un gran riesgo. Te sugiero que inviertas como máximo el 5% de tu dinero en una sola operación.

3.- No inviertas de nuevo en las posiciones en las que estás perdiendo. Siempre es mejor mantener tus posiciones ganadoras por más tiempo y cerrar aquellas perdedoras más pronto.

4.- Usa órdenes de Stop Loss para tus posiciones abiertas. Esto mantendrá el riesgo bajo control y liberará tu mente para nuevas oportunidades.

5.- Tu objetivo es operar con la tendencia. No intentes conseguir el más alto o más bajo precio del movimiento.



6.- No apuestes contra el mercado, el está siempre en lo correcto.

7.- Los traders exitosos usualmente COMPRAN con las malas noticias y VENDEN con las buenas.

8.- No trates de cerrar todas y cada una de las posiciones con ganancias; esto es imposible. Trata de mantener un balance positivo entre tus operaciones ganadoras y tus operaciones perdedoras.

9.- Cuando quieras especular en periodos de tiempo cortos, siempre estate atento a la tendencia a largo plazo. Te sugiero operar sólo cuando la tendencia a corto plazo sea la misma que la tendencia a largo plazo.

10.- Siempre mejora tu trading. Hazlo revisando tus operaciones, encuentra tus errores y evitalos en el futuro.

(4) Comentarios

  • Gabriel Grandez 17 octubre 2013 @ 17:07

    Muy bueno John y enhorabuena tb por tu operativa…
    Vas a publicar alguna entrada recomendando algún bróker bueno, bonito y barato?
    Saludos y gracias

    • John H. 17 octubre 2013 @ 18:22

      Estoy pensándomelo Gabriel… Creo que hablar bien de alguno es darle mucha publicidad y no me van a pagar…jeje
      En breve comentaré con los que yo he trabajado y mi experiencia con ellos.
      Un saludo!

  • Gabriel Grandez 18 octubre 2013 @ 06:59

    ok, y por mail si me lo podrías comentar? (gabrielgrandez00@gmail.com) Es que busco alguno q tenga "sede" en el extranjero, q permita retirar mediante tarjeta o cuenta offshare, con buen apalancamiento y spreads baratos…mucho pedir no? Te lo agradecería enormemente, a ti o a cualquiera q fuera tan amable de enviármelo…Saludos y gracias

  • Jandru 8 agosto 2017 @ 08:31

    Buenas john no acabo de entender el punto numero 8. Me lo podrias detallar un poco por favor?
    Estoy empezando con el trading y creo que lo mejor que he hecho en todo este tiempo es leerme y estudiarme tu blog desde el peimer al último post. Blog muy natural y sincero.
    Muchas gracias y continúa así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo