¿Qué voy a hacer con las operaciones abiertas ante la votación del Brexit?

¿Qué voy a hacer con las operaciones abiertas ante la votación del Brexit?

¡Hola! Ya sabes que cuando viene un evento como este, donde el Parlamento Británico votará el 11 de diciembre de 2018 sobre el acuerdo de retiro de la Unión Europea concluido con Bruselas, tenemos que estar muy atentos y saber que hacer con nuestras operaciones abiertas.

⚠️ Se aplaza la votación del Brexit  ⚠️ | VER NOTICIA

Seguro que hay mucha gente que ni sabe que hay este evento, muchos se piensan que esto no va con ellos, pero fíjate que puede pasar con tus operaciones abiertas, esto sucedió ante los resultados del referéndum del Brexit en GBPUSD:

Esos son los pips totales de todo el movimiento, pero la vela de impacto se movió unos 1800 pips, lo suficiente para hacernos muchísimo daño.

Dirás “aquí tocaría el stop y me protege”, pues va a ser que no. Estos movimientos producen Gaps, los cuales son provocados por una gran volatilidad y esta no respeta Stop loss que valga, ya que el precio hace un salto y te jode los pips que hagan falta.

¿Qué puede pasar con la votación del Brexit?

Ni puta idea, así de claro. Lo mismo no pasa nada, el movimiento puede que esté ya descontado de la otra vez y si sale a favor nos quedamos igual o no se llega a un acuerdo y tenemos una debacle.

La duda es que si sucede alguno de los dos escenarios ¿pasaría eso? o ¿a la inversa?

¿Qué voy a hacer yo con mis operaciones abiertas?

Lo tengo muy claro, cerrar todas las operaciones.

El querer “adivinar” que pasará o convencerse a si mismo de que no será para tanto es exponerse a un “cisne negro”.

Esto es como cualquier cosa en la vida, antes de hacer algo que conlleve un riesgo, piensa cual sería el resultado si la cosa va mal, ¿valdría la pena?. Yo hasta lo pienso cuando (por decir algo) paseo por el campo y hay que saltar de un lado al otro ante un camino difícil, busco el sitio más fácil para hacerlo, no voy a saltar desde un punto, que si sale mal, me abra la puta cabeza.

Debemos valorar si el riesgo vale la pena 👍


Gracias por leer 😉
Nos vemos en:  Instagram  (vídeo Trading blog)
Canal de Trading en vivo: Telegram

 ✉️ Si tienes alguna pregunta ponte en contacto conmigo

 👇 Si te ha sido de interés el artículo ¡compártelo! 👇

(3) Comentarios

  • jay 9 diciembre 2018 @ 21:23

    Gracias!! cuando hablas de todas las posiciones te refieres a los pares que incluyen GBP, o todas? un saludo!

    • Jontrader 9 diciembre 2018 @ 22:12

      Los más afectados serían GBP y en consecuencia EUR. Puede que otros se vean afectados por posibles acuerdos comerciales o de otro tipo.

      Saludos!

  • gerardo 10 diciembre 2018 @ 15:36

    Muchas gracias por su recomendaciones y las tomare en cuenta para no tener posiciones abiertas. Desde el inicio del Brexit hasta la fecha de hoy no se ha podido recuperar. Creo que los tiburones financieros van a tener una buena oportunidad para aprovechar sus algoritmos ante la debilidad o fortaleza de la GBP. Soy un pezqueñin y veré como se mueve el mercado para ver las estrategias, debilidades y fortaleza de los grandes tiburones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo