que-es-un-trader

¿Qué es un trader? (y qué no)

Índice de contenidos

Hay demasiada confusión en torno al término “trader”.

Mucha gente piensa que los traders somos corredores de bolsa, pero en realidad no es así.

Cuando hablamos de “corredor de bolsa” nos referimos a un intermediado que opera para un particular o una institución. Corresponde con la típica idea de las películas del hombre encorbatado que lanza órdenes de compra y venta sobre el parquet de la bolsa de valores. Esa figura hoy no existe.

El trader es otra cosa. Aquí te lo explico con detalle.

¿Qué es exactamente un trader?

Un operador o trader es una persona que actúa en nombre propio y asume riesgos en el mercado para obtener beneficios con los movimientos de precios. Generalmente opera a corto plazo.

Compra y vende acciones, divisas, materias primas o criptoactivos con la intención de ganar dinero con las fluctuaciones.
Los trader suelen buscar oportunidades para comprar barato y vender caro, o viceversa (también suele ganar dinero a la baja).

Para tener éxito, los operadores o traders deben tener un profundo conocimiento de los mercados y de su funcionamiento. También deben que ser capaces de controlar sus emociones.

Por último, tienen que trabajar con disciplina y autocontrol para que la codicia y el miedo no afectan en su operativa diaria. La mayoría de gente pierde dinero operando, ya sea por desconocimiento del mercado, por falta de disciplina o por no tener un control mental de la situación.

Tipos de traders

Trader profesional

¿Qué es un trader profesional? Se trata de una persona que ha hecho del trading su modo de vida. Lleva la compraventa de activos al siguiente nivel gracias a su profundo conocimiento del mercado y al autocontrol del que suele hacer gala.

Trader minorista

Un operador minorista es una persona que negocia por sí misma, pero tiende a hacerlo por diversión, con la seductora idea de batir al mercado. Aunque busca ganar dinero (y puede hacerlo), su principal fuente de ingresos está lejos de la compraventa de valores.

Day trader

Este tipo de trader abre y cierra todas sus posiciones antes del final del día. Nunca (o muy rara vez) mantiene abiertas operaciones de un día para otro.

Trader de swing

Un trader de swing es un tipo de operador que mantiene las posiciones durante más de un día, llegando a conservarlas abiertas durante semanas.

Otra variante es el “trader de tendencias” que realiza una operativa similar pero a largo plazo (operaciones abiertas durante semanas o meses).

¿Qué NO es un trader?

Un trader no es una persona que pretende multiplicar su dinero de la noche a la mañana. El trader profesional no nace, se hace. Se forma día a día. Es una persona tenaz que lucha y persevera para superar al mercado.

¿Quieres saber más? Sigue estos consejos para ser trader en España.

Hablamos sobre:
Compartir en:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

También te puede interesar...

¿Qué estudiar para ser trader profesional
8 junio 2022

¿Qué estudiar para ser trader profesional?

como ser trader en españa
7 junio 2022

¿Cómo ser trader en España?

que-es-un-trader
26 mayo 2022

¿Qué es un trader? (y qué no)