Aprender Trading

¿Los Brokers ECN / STP son una realidad o una estafa?

 Cada vez los Traders tenemos una mayor variedad de opciones para hacer Trading y a la hora de elegir Broker siempre tenemos dudas. Hace poco la mayoría de los Traders no tenían respuesta si le preguntabas ¿que es un Broker ECN / STP? pero “gracias” a la cantidad de Brokers que emergen debajo de las piedras y la información que nos proporcionan… cada vez sabemos más sobre su ejecución y sus proveedores de liquidez.
Sin embargo, las estafas nunca dejan de desaparecer, es más ahora están en auge. Como la mayoría de los Traders buscan un buen Broker ECN / STP para abrir una cuenta…,
Muchos de ellos dicen ser ECN o NDD sin serlo. Esto lo debes de tener en cuenta. Así que…

¿Qué diferencia hay entre un Broker ECN verdadero y uno Falso?

ECN significa Electronic Communications Network. Un Broker ECN es el que su plataforma está conectada electrónicamente a la red de bancos internacionales o proveedores de liquidez. El Trading de divisas a través de una plataforma de este tipo significa que se está comunicando y operando a través de un proveedor que lanza todas sus operaciones al Mercado Real.

STP es sinónimo de Straight Through Processing. Esto significa que todo desde la colocación de las órdenes se realiza automáticamente y eléctricamente sin ninguna intervención manual.

¿Quiere decir que si un Broker está conectado electrónicamente y sin ningún tipo de intervención humana conectado a un proveedor de liquidez, es un broker ECN / STP?

Técnicamente hablando, sí.  Pero también suele pasar que el proveedor de liquidez son ellos mismos con otro nombre, siendo creadores de Mercado… Te dirán que son ECN porque tus ordenes van al proveedor pero es que son ellos mismos, conclusión, el dinero va al mismo bolsillo y su único objetivo es que lo pierdas.

 

¿Por qué hacen esto?

Simplemente para diferenciarse de los demás y tener un aliciente para el cliente, ahora está de moda decir que operas en un Broker ECN, pero piensas que 5.000€ o 10.000€ los van a enviar a Mercado? Esas cuentas son carne de cañón, saben que tarde o temprano caerán a sus bolsillos.

¿Quiénes son un verdadero ECN / STP?

Un verdadero Broker ECN / STP es el que tiene su plataforma conectada a un Banco intermediario de gran volumen, como.. Bank of America, Goldman Sachs, JP Morgan, Citi Bank, Nomura, HSBC. Que no tienen nada que ver con el Broker y no hay ninguna relación entre ellos. El Broker sólo manda sus operaciones al proveedor de liquidez. El proveedor gana dinero a través del Spread o comisiones y el Broker gana dinero a través de su incremento en dichos spreads o comisiones. Nosotros pagamos la diferencia por el servicio prestado.

broker-ecnHoy en día, la mayoría de verdaderos brokers ECN / STP están conectados a varios proveedores de liquidez al mismo tiempo. Cuando se lanza una operación el sistema selecciona automáticamente el proveedor de liquidez que está ofreciendo un mejor precio y la orden es enviada a ese proveedor.

Por lo tanto, las operaciones son distribuidas entre varios proveedores de liquidez y ninguno de ellos tendrá ninguna oportunidad de conocer la cuenta para ir en su contra, en caso de que se gane dinero. Esto proporciona el mejor servicio posible para e Trader porque los proveedores de liquidez compiten entre sí, ofrecen menor spread cada día y eso es muy bueno para los Traders minoristas.Algunos Brokers son verdaderos ECN / STP, pero aumentan el spread además de la comisión que cobran. Lo que suman al spread se llama margen de beneficio. No se les permite hacer eso, a menos que los clientes lo sepan y den su consentimiento. Sin embargo, muchos de ellos no informan a los clientes sobre esta comisión oculta y cuando se les pregunta por qué el spread es tan alto responden que es el spread normal del mercado, eso es mentira. Por lo tanto, incluso un verdadero Broker ECN / STP puede engañarte.

 

¿Cómo sabemos que Broker es un verdadero ECN?

Pues siento decirte que eso es difícil, te diré más.. nunca lo sabremos, si el sistema bancario en si ya es una estafa y usan nuestro dinero a su antojo imagínate los Brokers.
Mi consejo es que abras cuenta en un Broker conocido y que tenga muchos clientes, así si hay problemas “siempre tendrán dinero para solventarlo”. También decirte que te preocupes en ganar, si lo haces ya verás como tus operaciones !si van a Mercado real!.

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

1 Comentario

Click aquí para comentar

  • Buena info, pero tengo una duda, como se cuantos proveedores de liquides tiene el broker con el que quiero operar, los entes reguladores no los obligan a decir con quienes están conectados en la red ECN?

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos