Aprender Trading

¿Porque ganamos fácilmente en las cuentas de trading Demo? ¡Aplica este truco en real y gana!

Que tal compañeros… me he decidido a comentar sobre el tema de las cuentas de Trading Demo del que tanto se habla, bueno se habla cuando el que se inicia le comenta al “experto” sobre si ¿es bueno practicar en demo? ¿cuanto tiempo? ¿es igual que en real?, etc… Vamos a ver ese tema y el porque es más “fácil” ganar en Demo, y si es así ¿cómo aplicar esa metodología a nuestra cuenta real?

Lo que te quiero comentar en este post es algo muy importante, puede cambiar drásticamente tus resultados en tu Trading y hará que tengas la misma confianza que cuando operas con una cuenta Demo. No es ningún truco ni nada por el estilo, es aplicar la lógica, coger las sensaciones que tenemos al operar una cuenta de Trading Demo y conseguir adaptar nuestra operativa en real para alcanzar esas sensaciones, sentirnos bien ante cualquier imprevisto en el mercado, ya sea para bien o para mal.

 

Nuestras sensaciones con una cuenta de Trading Demo

Que te voy a contar… con una cuenta Demo nuestras sensaciones son como si fuéramos un “pajarillo” volando libre y sin mirar atrás, podemos abrir una operación, colocar nuestros stop loss ,take profit y salir a hacer la compra o irnos a dormir como si nada, a la vuelta podemos ver como nuestra operación a tocado uno de los dos objetivos y no sufrir un infarto en el acto. Podemos meter todas las operaciones que nos de la gana, todas las señales que produce nuestro sistema de trading… allá que van para adentro, cerramos una, abrimos otra y coño!! la cuenta sube y sube, vaya crack`s que estamos echos.. ya soy un “mega trader” y voy a depositar mis ahorros para sacarme un sobre sueldo o quien sabe… para dejar mi trabajo y vivir de esto.

Estas son las sensaciones un poco exageradas, pero las que importan y son el mejor “truco” para hacer realidad nuestro “sueño” de ser rentables son estas:

1.- No sufrir porque nos toque el Stop Loss
2.- Cumplir con nuestros objetivos de SL y TP
3.- Diversificar en más operaciones sin miedo
4.- Dejar correr una operación en positivo y olvidarse de ella
5.- Si sufrimos 5 operaciones seguidas en perdida no abandonar nuestro sistema y ponernos a buscar de nuevo el “santo grial”, ya que esa perdida es insignificante
6.- Dormir tranquilos sin mirar nuestra cuenta teniendo operaciones abiertas
7.- Entrar en noticias e intentar subirnos al movimiento

Y así un largo etcétera… resumiendo, todo lo que te atreves hacer en Demo será lo que haga que en real seas constantemente rentable, descartando lógicamente lo siguiente:

1.- No usar Stop Loss
2.- Usar robots o sistemas Martingala (doblar lote) sin limites
3.- Dejar correr el Drawdown en negativo y pensar “ya subirá”
4.- Usar un lote enorme en plan suicida

Estas son cosas que por lógica no debemos hacer, aquí entra en juego la suerte y el Trading no debemos convertirlo en nuestro casino particular, ya sabemos como acaba eso.

 

¿Cómo conseguimos alcanzar las mismas sensaciones?

Muy sencillo ATRÉVETE a bajar el riesgo al extremo, si si, dirás que eso es muy fácil pero, ¿a que no lo haces? A mí en su día me costó muchísimo, ya que las cosas sencillas las solemos descarta, vamos a lo complicado y claro… sale caro.
Si ahora sueles arriesgar por ejemplo un 1% o 2% por operación, baja tu riesgo a 0,2% o 0,4% y opera! Te aseguro que tu sistema de Trading a partir de ese momento será tu favorito, empezarás a abrir más operaciones, diversificando más, y conseguirás ser muy estable en tus resultados. Conseguiremos aplicar los puntos antes mencionados, nos atreveremos a “experimentar” a nuestro favor, dejar correr operaciones, no dudar y entrar, ser más sistemáticos y no sufrir por las emociones de miedo, etc..

 

Cuenta demo = no tener sensación de riesgo

Si logramos aplicar esta sensación a nuestra cuenta de Trading real verás que todo empieza a cambiar. Es que con un riesgo del 2% por operación tu sistema o estrategia tiene que tener una puntería de precisión y eso sabemos que no existe, 5 perdidas seguidas es un 10% del capital que vuela y a ver quien tiene cojones de recuperarse fácilmente de semejante caída…

Como decía uno… Sé un mediocre constante, porque siempre estarás ahí, si quieres ser un experto y forrarte, solo dependerás de la suerte y la flor en el culo se marchita rápidamente.
[full_width]

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

1 Comentario

Click aquí para comentar

  • Muy buena entrada Jon, da gusto leerte y ver como expresas con lenguaje sencillo lo que no deberia de ser complicado. No puedo estar mas de acuerdo en lo de bajar el riesgo y ser un mediocre constante, el trading es una marathon no un sprint.

    Saludos

    @tradingpulsar

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos