Indicador que muestra las Ondas de Elliot en tus gráficos

Indicador que muestra las Ondas de Elliot en tus gráficos

Las Ondas de Elliot… cuanto hemos oído hablar de ellas y que poco las comprendemos (por lo menos yo), es una teoría que cada uno interpreta a su gusto o como le viene en gana y hay muchísima información sobre ellas, pero al final te quedas igual…


Te traigo este indicador que supuestamente nos marca las ondas, eso si nosotros somos los que debemos numerar las oscilaciones para saber en que onda estamos.

El oscilador, o 5/34, es una media móvil simple sustraída desde un promedio móvil de los precios que se muestran como un histograma por encima y por debajo de una línea de cero 5 periodos de 34 periodos. Puede duplicar la onda de Elliott al trazar programas con una función de MACD. Se puede aplicar a cualquier marco de tiempo (intradía, diarios, etc) y funciona igual de bien en cada período de tiempo , siempre que el número correcto de las barras que se muestran en el gráfico. La tabla de abajo es un buen ejemplo de la eficacia de esta técnica puede ser en el conteo de las ondas de impulso.

Lo comparto por si a alguien le puede ser útil o le gusta contar las ondas… pero yo creo que esto de las ondas es jugar al despiste, tu puedes contar unas y yo otras… con esto nadie se pone de acuerdo.
Pero seguro que habrá alguien que le funcione bien he… no quiero ser crítico con esta técnica.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(3) Comentarios

  • Anónimo 5 marzo 2014 @ 13:09

    Gracias por este indicador, me sirve bastante para realizar el conteo de ondas. Dale una oportunidad a Elliot… cuando le cojes el truco te sales muy buenas entradas.

  • CARLOS 19 marzo 2018 @ 22:31

    Las bandas de escape grises son medias móviles ??? o son una medida de volatilidad….???

    Gracias…………Saludos………….CARLOS

  • Gonzalo 11 mayo 2019 @ 03:55

    tenes el mismo script pero para Ninja Trader 8? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo