Gran información sobre la legalidad de las cuentas en Paraísos Fiscales (SalvadosTV)

Gran información sobre la legalidad de las cuentas en Paraísos Fiscales (SalvadosTV)

Fantástico el programa de “Salvados” (Lasexta) “Españoles en Suiza” donde hablan de las cuentas Offshore y como “Legalizan” el dinero procedente de actividades ilícitas o para no pagar impuestos en España.

Lo sorprendente es lo que dice un Inspector de Hacienda Español, dice que es totalmente legal tener tu cuenta en un paraíso fiscal y tener empresas offshore, es legal porque a los de “arriba” les interesa que sea así.

Esta información que nos ofrecen es altamente importante para los que obtenemos ingresos en el Trading, nos informan de una manera clara y legal de como crear una estructura para tener nuestro capital fuera de España, lo que no es tan legal es la forma de traerlo, en ese caso es recomendable declarar de donde proceden esos ingresos.

Vamos a ver lo mas interesante del programa:

‘ESPAÑOLES POR SUIZA’ I EL INSPECTOR DE HACIENDA JOSÉ MARÍA PELÁEZ

Índice de contenidos

“La mayor parte de los bancos nacionales tienen sucursales en todos los paraísos fiscales”

José María Peláez, inspector de Hacienda, explica a Jordi Évole en ‘Españoles por Suiza’ cómo es el proceso para pasar el dinero de España a Suiza a través de una banca corresponsal donde el corresponsal de un banco es el que hace el negocio. Un proceso donde la banca nacional tiene una parte de colaboración importante.

RUDOLF ELMER, EXJEFE DE OPERACIONES DEL BANCO JULIUS BAER

“El gobierno protege el secreto bancario porque es una máquina de hacer dinero”

Rudolf Elmer, exjefe de operaciones del Banco Julius Baer en la Islas Caimán, cuenta a Jordi Évole en ‘Españoles por Suiza’ por qué la justicia suiza ignoró la denuncia que puso al encontrar información que demostraba que su banco movía dinero procedente de actividades ilegales. Una información que entregó finalmente a WikiLeaks para que se investigara.

‘ESPAÑOLES POR SUIZA’ I ANTONIO DURÁN-SINDREU, ASESOR FISCAL

“El blanqueo es prácticamente imposible de detectar”

El asesor Antonio Durán-Sindreu le explica a Jordi Évole en ‘Españoles por Suiza’ las tácticas que se utilizan para blanquear dinero. Además habla de las sociedades pantalla, un colectivo que se crea para evitar conocer quien hay realmente detrás donde juega un papel importante la figura del testaferro.

HERVÉ FALCIANI, EXINFORMÁTICO DE HSBC

“La familia Botín es útil para conseguir un mejor control de la economía”

Jordi Évole entrevista a Hervé Falciani, el exinformático de HSBC que sacó del banco la mayor lista de titulares de cuentas en Suiza de la historia. Entre ellos, la familia Botín, que regularizó su patrimonio de forma voluntaria con el pago de 200 millones de euros a Hacienda. Sin embargo, Falciani no quiere juzgar si la acción de Botín está bien o mal ya que considera que el banquero puede jugar un papel crucial en la reforma del sistema.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(1) Comentar

  • Fernando Haberer 27 enero 2016 @ 23:12

    hola jon hace tiempo que te sigo, estoy muy interesado en esta nota, es increible lo que se puede hacer en suiza en terminos de impuestos etc. Hace mucho tiempo atras trabaje para un fondo de inversiones en suiza y la verdad que son un relojito suizo en todo, jejeje. Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo