Trading con Noticias Macro Económicas ¿se puede? Claro que sí!

Trading con Noticias Macro Económicas ¿se puede? Claro que sí!

noticias-macro-economicas

¡Que tal compañero! Espero que hayas aprovechado el movimiento alcista de hoy en EURUSD, (y en mas pares con USD) estos movimientos son clave para nosotros ya que nos pueden dar un giro inesperado en nuestras operaciones ya abiertas o podemos aprovecharnos de ellos y rascar unos cientos de pips en tan solo unos minutos.

Este fue el dato macro que provocó el movimiento de mas de 200 pips en EURUSD
noticias-macro-economicas

El euro se disparó un 1% y registró máximos de tres semanas con respecto al dólar este miércoles pues los mediocres informes económicos de Estados Unidos eclipsaron las recientes preocupaciones suscitadas en torno a las previsiones de crecimiento de la zona del euro e hicieron bajar el dólar

¿Que peligro hay con las Noticias Macro Económicas?

El peligro habitual que podemos tener con estos datos es que tengamos operaciones abiertas anteriormente, esto es peligroso dependiendo de como estemos expuestos, podemos tener operaciones con nuestro Stop definido y perder… aunque será una más, pero podemos tener operaciones a lo “salvaje” sin stops y joderla bien!!

En esos casos de operar sin Stops debemos siempre intentar proteger nuestra operación, ya sea con una cobertura en un punto de Stop, cerrando la operación o colocándole un Stop.
No te la juegues.

¿Cómo podemos operar con Noticias Macro Económicas?

Hoy se ha podido “pescar” en ese movimiento, justo al salir el dato tenemos que tener ya el plan definido y con el dedo en el “gatillo”, en mi caso he usado el Robot de Trading Snowball.

Al final del Posts te dejo la descarga

En esta imagen podemos ver como en pocos minutos ya hemos abierto varios niveles con el Robot y vamos sumando exponencialmente…

noticias-macro-economicas

7 Niveles que corresponden a unos 80 pips de movimiento alcista, todas las operaciones llevan Stop.. así que si se nos van en contra las operaciones mueren temprano y con un Stop muy ajustado, no hay riesgo extra, al contrario, arriesgamos poco para ganar mucho.

noticias-macro-economicas

En esta imagen ya vemos como hemos multiplicado niveles y vamos sumando unos 1.300 pips en un movimiento de pocos minutos, arriesgando 10 pips por operación en Stop. Si todas llegan a su Stop perderíamos unos 200 pips mas o menos, es un R/R muy suculento.
Hay muchos Traders que solo operan en Noticias, quizá este tipo de estrategias es la tuya! Prueba la próxima vez en demo y hazlo con todas las Noticias que veas de alto impacto, ya me cuentas que tal!


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});



Te dejo la descarga del Robot de Trading aquí, recuerda que podemos debatir y comentar estos Sistemas en el Grupo Privado de Facebook

(5) Comentarios

  • Anónimo 16 octubre 2014 @ 08:05

    Espectacular! a probarlo!

  • Wilmer Jaramillo M. 17 octubre 2014 @ 15:16

    He sido pesimo operando las noticias, es por eso que siempre espero las correcciones que se producen luego, voy a probar los resultados de este EA, valioso aporte espero le de a mi operativa.

    Gracias.

  • Anónimo 28 octubre 2014 @ 11:23

    Hola Jon donde puedo aprender mas sobre este robot me puedes indicar algun sitio.
    Muchas gracias
    angel

  • Víctor Martín Salve 9 noviembre 2014 @ 22:01

    Hola John

    He instalado el robot en la carpeta de experts. Lo he cargado en un grafico y he activado todo segun el video. No obstante, los "botones" que deberian aparecer para operar no aparecen. Qué puedo estar haciendo mal?

    Un saludo

  • Anónimo 15 noviembre 2014 @ 13:12

    hola no me sale lo de la esquina de arriba a la derecha para meter operaciones-Alguien me puede ayudar .muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo