Mira que me ha pasado con el EURUSD estos días
Aprender Trading

Mira que me ha pasado con el EURUSD estos días

jontrader-instagram

Ey! te quería explicar esto que me ha pasado con el EURUSD estos días, pero es algo habitual con la estrategia soldados, es más que nada para que entiendas un poco más de que manera intentamos enfrentarnos al mercado Forex.

El día 3 de septiembre detectamos un posible movimiento bajista para el medio plazo y empezamos a colocar “soldados” para atacar a la baja.

Fíjate en el gráfico, la primera operación y ultima para intentar sacar beneficio de ese posible movimiento. Así te muestra Metatrader 4 las operaciones cerradas, de que punto se abrió y en cual cerró: (rojo bajistas, azul alcistas)

eurusd-trading-estrategia-soldados

Desde día 9 intentamos ir posicionando operaciones, pero el precio se fue en contra. Eso no es problema, ya que resulta igual de interesante que se nos vaya en contra como a favor, el poder del apilamiento funciona igual en los dos sentidos, es lo mismo.

Lo único es que en contra sufrimos el famoso DD (drawdown), es más o menos psicológico saber aguantar eso, pero sin duda es mucho más jodido sufrirlo asumiendo stop loss en cada operación que se intenta abrir para buscar dicho movimiento.

Claro está que debemos usar una gestión del riesgo explicita y conservadora, donde en todo momento ubicamos un Stop de posibles perdidas.

Esta “batalla” duró casi un mes, unos lo verán como algo aburrido y otros como placer para los sentidos, abres tu operación y te olvidas. Fue un mes si, pero este es el resultado:

  • Primera operación: +60 pips
  • Segunda operación: +93 pips
  • Tercera operación:  +21 pips
  • Cuarta operación: +152 pips
  • Quinta operación: +228 pips
  • Total: +554 pips

No esta nada mal para un mes y para un solo par de divisas.

Después tenemos el caso contrario, que nos salga la “batalla” a favor de un inicio:

La primera se abrió a principio de este mes de octubre vamos apilando sobre garantías, esperamos que siga cayendo aún más.

Acabando

Solo quería explicarte un poco más el proceso, evitamos el tener que batallar contra el mercado abriendo multitud de operaciones con stops ajustados. Lanzamos soldados, esperamos que avancen y ganen esa batalla.

Gracias por Leer 🙂
Nos vemos en:  Instagram  (vídeo Trading blog)
Canal de Trading en vivo: Telegram

✉️ Si tienes alguna pregunta ponte en contacto conmigo

👇 Si te ha sido de interés el artículo ¡compártelo! 👇

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Jontrader.com, la comunidad que todo aspirante a trader necesita, proporcionamos contenido diario para un aprendizaje fácil y sencillo. Logrando ser una de las comunidades de traders más grandes de habla hispana. Actualmente, ofrecemos contenido formativo a más de 120.000 usuarios activos y 1.300 miembros directos de la Comunidad que hace trading con la Estrategia Soldados.

8 Comentarios

Click aquí para comentar

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 56.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos