Mira que me ha pasado con el EURUSD estos días

Mira que me ha pasado con el EURUSD estos días

Ey! te quería explicar esto que me ha pasado con el EURUSD estos días, pero es algo habitual con la estrategia soldados, es más que nada para que entiendas un poco más de que manera intentamos enfrentarnos al mercado Forex.

El día 3 de septiembre detectamos un posible movimiento bajista para el medio plazo y empezamos a colocar “soldados” para atacar a la baja.

Fíjate en el gráfico, la primera operación y ultima para intentar sacar beneficio de ese posible movimiento. Así te muestra Metatrader 4 las operaciones cerradas, de que punto se abrió y en cual cerró: (rojo bajistas, azul alcistas)

eurusd-trading-estrategia-soldados

Desde día 9 intentamos ir posicionando operaciones, pero el precio se fue en contra. Eso no es problema, ya que resulta igual de interesante que se nos vaya en contra como a favor, el poder del apilamiento funciona igual en los dos sentidos, es lo mismo.

Lo único es que en contra sufrimos el famoso DD (drawdown), es más o menos psicológico saber aguantar eso, pero sin duda es mucho más jodido sufrirlo asumiendo stop loss en cada operación que se intenta abrir para buscar dicho movimiento.

Claro está que debemos usar una gestión del riesgo explicita y conservadora, donde en todo momento ubicamos un Stop de posibles perdidas.

Esta “batalla” duró casi un mes, unos lo verán como algo aburrido y otros como placer para los sentidos, abres tu operación y te olvidas. Fue un mes si, pero este es el resultado:

  • Primera operación: +60 pips
  • Segunda operación: +93 pips
  • Tercera operación:  +21 pips
  • Cuarta operación: +152 pips
  • Quinta operación: +228 pips
  • Total: +554 pips

No esta nada mal para un mes y para un solo par de divisas.

Después tenemos el caso contrario, que nos salga la “batalla” a favor de un inicio:

La primera se abrió a principio de este mes de octubre vamos apilando sobre garantías, esperamos que siga cayendo aún más.

Acabando

Solo quería explicarte un poco más el proceso, evitamos el tener que batallar contra el mercado abriendo multitud de operaciones con stops ajustados. Lanzamos soldados, esperamos que avancen y ganen esa batalla.

Gracias por Leer 🙂
Nos vemos en:  Instagram  (vídeo Trading blog)
Canal de Trading en vivo: Telegram

✉️ Si tienes alguna pregunta ponte en contacto conmigo

👇 Si te ha sido de interés el artículo ¡compártelo! 👇

(8) Comentarios

  • Laureano 7 octubre 2018 @ 19:18

    Jon quisiera saber si usas stop loss o paras algún soldado si acumula ciertos pips en contra

    • Jontrader 8 octubre 2018 @ 08:12

      Hola Laureano,
      En la estrategia Swing usamos la señal contraria para parar las perdidas, podemos cubrirnos (hedging) o cerrar e ir a por el nuevo movimiento.
      Saludos

  • Carmen 7 octubre 2018 @ 23:23

    Yo apenas uso los stop loss

  • neibert 8 octubre 2018 @ 00:27

    hola de donde desacrgo esos indicadores

  • Ale 8 octubre 2018 @ 00:29

    yo tambien tengo esa duda, ya que en la formacion vimos que el stop hay que ponerlo en el min o maximo anterior, entonces me entra la duda si tenemos que poner el stop o no?

    • Jontrader 8 octubre 2018 @ 08:15

      Hola Ale,
      La estrategia intradia debe operarse tal como se dicta en el curso, este ejemplo es sobre como tratar la operativa swing para el largo plazo.

      Saludos

      • Ale 8 octubre 2018 @ 09:28

        A perfecto Jon gracias por tu pronta respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo