Aprender Trading Kuailian

Mi Opinión de Kuailian: ¿Estafa o Realidad?

Esta no es una guía de cómo empezar en Kuailian, es una opinión sincera sobre el proyecto. ¿Es fiable? ¿Cuánto puedes ganar? ¿Lo recomiendo a todo tipo de inversores?

Mi opinión de Kuailian

Kuailian, empresa de nombre impronunciable, y jodidamente difícil de escribir, ha experimentado un crecimiento brutal desde su nacimiento a finales de 2018.

El motivo es sencillo, ofrece dinerito fresco día a día. Suena tan bien que las alertas se disparan desde el minuto uno. ¿Estafa? ¿Timo de la estampita? ¿Ponzi?

Es un proyecto basado en blockchain. Promete jugosas rentabilidades en piloto automático aprovechando la tecnología. Es decir, ganar dinero mes a mes sin mover el culo del sillón mientras la inteligencia artificial trabaja por ti.

¿Cuál es el secreto? ¿Quién está detrás de este proyecto?

Aunque Kuailian es un proyecto relativamente nuevo, encontrarás bastantes opiniones sobre él.

No quiero ser uno más. Vamos a darle una vuelta de tuerca. Esto es lo que debes conocer antes de meter un euro en este proyecto.

Toma asiento, empezamos.

mi opinión de Kuailian

¿Qué es Kuailian?

Kuailian no es un bróker, tampoco un exchange y mucho menos una empresa de arbitraje de criptomonedas. Es más sencillo y a la vez más complejo que todo eso.

Se trata de un ecosistema descentralizado que nace gracias a la tecnología blockchain. Basa su modelo en los master nodos o masternodes. Por si no lo sabes, te lo explico de forma simple y resumida. Los masternodes son servidores conectados a la red donde se almacenan criptomonedas. Tienen una copia completa del blockchain que permite verificar las transacciones en tiempo real.

Gracias a ellos es posible realizar transacciones inmediatas a cualquier parte del mundo a bajo coste. Se encargan de validar las operaciones a cambio de un retorno previamente fijado por cada criptomoneda.

🔴 Te dejo un vídeo corto de presentación (2 minutos):

¿Kuailian es una estafa?

Directos y al grano: Kuailian no es un chiringuito basado en la nada que va a quedarse con tu dinero en el momento que llegue a su cuenta corriente.

Hay tres puntos que convierten a este proyecto en algo fiable, aunque luego veremos si es interesante como inversión o no.

Transparencia

Funciona con tecnología blockchain. Estamos hablando de un ecosistema totalmente descentralizado donde todos los movimientos son públicos. Funciona con contratos inteligentes autoejecutables e inalterables, es decir, ninguna de las partes puede incumplirlos. Tú mantendrás la inversión durante el plazo acordado sin otra posibilidad, ellos ingresarán día a día ganancias de forma irremediable.

Además, gracias a este sistema puedes conocer con todo lujo de detalles cuánto está ganando la empresa día a día o cuál es el volumen de transacciones de los clientes. Absolutamente todo a un clic.

Sé que suena idealista, pero si conoces un poco la tecnología blockchain sabrás que es presente y futuro. Nada que ver con la banca tradicional. Si le pides al director de tu banco explicaciones sobre cuánto cobra o qué hace la empresa con tu dinero la carcajada se escuchará desde Kuala Lumpur.

Empresa

Detrás del proyecto hay una empresa radicada y registrada en la República de Estonia. No es un chiringuito de tres espabilados.

Es este país están registrados los grandes exchanges cripto, Estonia es uno de los pocos países “Crypto Friendly”.

Código de registro: 14909553

Nombre: KUAILIAN APP OÜ

Dirección: Harju maakond, Tallin, Kesklinna linnaosa, Roseni tn 13, 10111

Alianza de empresas Ethereum

Kuailian forma parte de la EEA (Enterprise Ethereum Alliance), una organización que busca impulsar la tecnología blockchain de Ethereum y que agrupa a decenas de compañías verificadas y controladas, entre ellas el BBVA y el Banco Santander (aquí tienes el listado completo de la EEA).

Entonces, ¿por qué genera tanta desconfianza este proyecto?

Lo desconocido genera desconfianza, es un hecho. La tecnología blockchain es compleja de comprender, por eso no tiene la aprobación del gran público. Pero si por algo destaca el blockchain es por la transparencia que ofrece, cualquiera puede consultar las transacciones que se producen en la red.

Que el proyecto lleve solos unos meses en el candelero añade un plus de desconfianza para la mayoría de usuarios que no dudan en calificar cualquier nuevo proyecto que sale a la luz, sobre todo en el entorno crypto, como “estafa”.

Y, para rematar, las grandes rentabilidades que está ofreciendo Kuailian a sus clientes no ayudan a eliminar esa imagen de chiringuito chusquero.

Si estás aquí, seguramente conoces el mundo del blockchain y de las criptomonedas. Sabrás que los avances se producen a ritmo de vértigo, más rápidos que la Pantoja saliendo de Alcalá Meco.

Por ese motivo, constantemente vemos nuevos productos, nuevas monedas y nuevas tecnologías derivadas del blockchain.

¿como funciona kuailian?

Cuéntame más, ¿cómo funciona Kuailian?

La empresa basa su funcionamiento en los master nodos y en lo que denominan “Smart Pool”.

¿Cómo funciona el Smart Pool?

Todo está basado en las criptomonedas. ¿Por qué? Eso les permite ofrecer productos y servicios como los bancos, pero de forma libre, transparente y sin pedir explicaciones a terceros.

Por tanto, para acceder al Smart Pool debes tener una billetera de criptomonedas. En concreto, Kuailian funciona con Ethereum (ETH).

¿Me sigues?

A partir de ahí la empresa convierte los ETH en un lo que denominan KUAI, una unidad de medida valorada en 100$ con un vencimiento de 1000 días.

¿Qué pasa con el dinero que inviertas en KUAIs?

El 80% de lo que inviertas irá a ese fondo común llamado Smart Pool. Como te he explicado antes, aquí todo es público. Podrás comprobar en todo momento qué porcentaje te corresponde del Smart Pool.

¿Por qué solo se dedica un 80% a la Smart Pool?

El 20% restante va destinado a otro bote para el programa de afiliados o referidos que Kuailian conocido como Fast Bonus. Este sistema busca que los usuarios den a conocer el ecosistema en su entorno para hacer que ese bote común sea mayor y, por tanto, también crezca la rentabilidad de la empresa. Puede acceder al Fast Bonus cualquier persona que haya adquirido  un mínimo de 2 KUAIs. A partir de ahí cada referido tendrá un bonus asociado (10% para el primero, 0,25% para el último).

¿Cuál es el siguiente paso?

Los master nodos entran en juego. La empresa dedica parte de ese fondo a la instalación de los master nodos para producir ganancias con la verificación de las transacciones. La rentabilidad que produzcan los masternodes a diario se cambiará por ETH (la moneda de pago) y se ingresará en la cuenta del usuario día a día, durante 1000 días.

Todo ello completamente descentralizado. Las ganancias no van a un bote común, tampoco deben solicitarse retiros, en Kuailian se ingresan automáticamente en la cuenta del usuario.

La clave de Kuailian: los master nodos

Antes de hablar de cifras y de ver si compensa o no invertir en Kuailian, vamos a profundizar en los master nodos, el núcleo de esta innovadora empresa.

Debes comprender su funcionamiento con detalle antes de meter un solo euro al proyecto. Es muy sencillo.

Para entenderlo mejor te pondré el ejemplo de los bancos tradicionales. Supongamos que una persona, llamémoslo Warren, quiere invertir 100.000€; otra persona, llamémoslo Currelas, necesita un préstamo por esa misma cantidad para comprarse un piso de 35 metros cuadrados. El banco, con procesos poco o nada transparentes, se encarga de casar ambas operaciones cobrando jugosas comisiones a Currelas y ofreciendo un interés ridículo a Warren a cambio de su dinero. ¿Quién gana? El banco, lógicamente.

¿Qué tiene que ver esto con los master nodos?

En esencia es similar. Si Warren emite un pago directo a Currelas en Ethereum, o cualquier otra criptomoneda, alguien tiene que verificar la transacción. Ahí surge la figura del master nodo, el encargado que el dinero salga de Warren y llegue a Currelas, en otras palabras, hace la figura de banco y por ello recibe una pequeña comisión.

Además, el master nodo es transparente. Tú puedes tener un master nodo y ganar dinero día a día por verificar transferencias claro que…

1.    Necesitas un servidor VPS o dedicado.

2.    Debes tener conocimientos técnicos avanzados.

3.    Tienes que poseer un buen número de criptomonedas en cartera.

Las barreras de entrada de los master nodos son evidentes. Por ejemplo, en el caso de DASH, una de las criptomonedas más populares, necesitas disponer de un mínimo de 1000 unidades (más de 110.000$ en estos momentos).

Por si fuera poco, el mercado de los masternodes es muy volátil, por eso cada pocas horas o días hay que tomar nuevas decisiones, solo así puedes obtener la mayor rentabilidad posible del mercado.

La clave de Kuailian, los master nodos

¿Cómo aprovecha Kuailian los master nodos?

Lo que propone Kuailian es muy sencillo: “hagamos una gran piscina común para aprovechar las ventajas de los master nodos”.

Dicho y hecho.

Gracias a las inversiones de los usuarios la empresa puede verificar transacciones en distintas monedas beneficiándose de los intereses que eso reporta día a día. Y de los conocimientos de Kuailian. Porque otra de las claves es que cuentan con Machine Learning avanzado para optimizar la gestión de los masternodes. Aquí el factor humano no entra en juego, no hay cientos de brókers tomando decisiones críticas entre cuatro paredes.

Es decir, Kuailian te permite tener una pequeña o gran parte de un master nodo, lo que tú decidas, desde 100$.

Hablemos de cifras

Ahora sabes con detalle qué es Kuailian y cómo funciona. Pero vamos al grano: ¿compensa invertir? ¿Es para todos?

Para conocer si compensa tenemos que meter mano a las cifras.

Cuota de acceso

De inicio tendrás que pagar 50,95$ para poder disfrutar de las ventajas de Kuailian. Esta especie de inscripción te da derecho a disfrutar del servicio de por vida. La cuota va destinada íntegramente a la empresa que, obviamente, también tiene que ganar dinero.

Rentabilidades constantes en tu cuenta

Analizando la rentabilidad que ha ofrecido Kuailian desde su nacimiento tenemos lo siguiente:

·      Rendimiento promedio diario: 0,463%.

·      Rendimiento promedio diario para clientes: 0,301%.

·      Rendimiento promedio mensual: 13,909%.

·      Rendimiento promedio mensual para clientes: 9,041%.

Como ves, hay una diferencia entre lo que generan los master nodos y lo que recibe el cliente. La explicación es que Kuailian reparte un 65% de las ganancias entre los clientes que, como puedes hacer tú, invierten en su plataforma.

¿Hacia dónde va el 35% restante?

Un 15% se lo queda la empresa, forma parte de su beneficio (junto con la cuota de inscripción).

Otra parte se dedica a otro bote llamado “Residual Bonus” o Bono Residual Diario, mediante el cual accedes a un porcentaje variable de las ganancias de tus referidos (aunque este bonus también depende del número de KUAIs que tú tengas en cartera).

El 1,5% restante se destina a tres niveles de “embajadores” (oro, plata y bronce) que son premiados por su alto volumen de inversión en Kuailian. Este bote requiere un mínimo de 450 KUAIs con otros 5000 KUAIs invertidos en la red de afiliados.

¿Qué ocurre después de los 1000 días?

Por último, hay que entender qué sucede al vencimiento del contrato de 1000 días.

En ese punto tienes dos opciones:

1.    Coger tu dinero y correr.

2.    Mantener la inversión por otro ciclo de 1000 días.

Pero, ¿cuánto dinero te devuelven?

Es muy sencillo. Cuando compras KUAIs pasas a formar parte de un gran bote común cuyo negocio son los master nodes. Para ponerlos en marcha, Kuailian adquiere distintas criptomonedas: DASH, XZC, XSN, etc.

tendrás asignado un porcentaje de toda la Smart Pool, valorado en ETH, que podrás retirar al vencimiento con total libertad (o renovarlo sin coste).

Obviamente no hay una cifra fija de lo que percibirás al vencimiento. La inversión del 80% en el “bote común” puede revalorizarse exponencialmente (recibirías mucho más) o depreciarse (recibirías menos). Pero recuerda que, incluso en un mal escenario crypto, habrás recibido jugosos ingresos diarios que, seguramente, habrán multiplicado la inversión inicial.

Las cuentas de la lechera

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Las cuentas que te mostraré a continuación no son garantía de nada, tan solo un ejemplo. Veamos:

·      Inviertes 1000$ = 10 KUAIS.

·      Obtienes un ROI diario promedio del 0,30%.

·      Recibes 3$ al día en ETH (que podrás acumular o convertir y transferir a tu cuenta bancaria en euros).

·      En 1000 días has recibido 3000$ en ETH y aún tendrás el porcentaje correspondiente de todo el Smart Pool.

Claro que, todo esto teniendo en cuenta la rentabilidad media obtenida durante la vida de Kuailian. El futuro es prometedor, pero no sabremos lo que ocurrirá mañana.

Tampoco tenemos en cuenta el precio de ETH. Si valiera 0$ a los 1000 días, tus ETH acumulados serían papel mojado, ni eso, porque no los podrías ni imprimir para tener de recuerdo. Es duro, pero querías una opinión sincera, ¿no? Claro que, si ETH vuela por encima de los 1000$ podrías montar una fiesta en tu casa con Paquirrín de DJ invitado.

Hay que tener en cuenta que, en opinión de Kuailian y en la mía propia, ETH es una de las criptomonedas más estables y con mayor potencial, por eso, y por la tecnología asociada, la han elegido para este proyecto.

🔴 Te dejo un vídeo genial donde explican todo de una manera sencilla y clara (25 Minutos)

Después sigue conmigo, más abajo te cuento lo más importante:

¿Es interesante invertir en Kuailian?

Pero vayamos al fondo del asunto. Aquí no te enseñaré a abrir una cuenta en Kuailian, tan solo quiero darte mi opinión sincera sobre el producto.

Lo primero que me llamó la atención fue el gráfico de ganancias mensuales de Kuailian. Con una curva en ligero descenso, pero que coincide aproximadamente con la evolución de las criptomonedas.

Así, los mejores meses coinciden con fases de mercado estable o alcista, mientras que el peor mes registrado (septiembre de 2019) coincide con uno de los meses más duros para el mercado crypto, cuando el Bitcoin corrigió desde los 11.000$ hasta situarse por debajo de los 8.000$. Pero incluso en este mes ofreció una rentabilidad mensual del 4,3%, nada mal…

La explicación es sencilla. Si el mercado es estable o alcista significa que las operaciones y expectativas se mantienen, eso permite que los master nodos trabajen a los niveles deseados. Por el contrario, en mercados bajistas la situación se da la vuelta: surge la desconfianza y se reducen las transacciones en criptomonedas minorando a su vez la actividad de los master nodos. Menos actividad, menos rentabilidad.

Déjate de rollos: ¿compensa o no compensa?

Si confías en el mercado de las criptomonedas y en blockchain la respuesta rápida es sí, sin ninguna duda. Los master nodos seguirán siendo necesarios para verificar las transacciones en criptomonedas. Obviamente serán más necesarios cuanto mayor sea el alcance de esta tecnología.

Si tienes algunas dudas por el plazo de la inversión (1000 días) también es una buena opción porque puedes solicitar el reembolso a euros en tu cuenta corriente de los ingresos diarios que vas recibiendo. De este modo reduces progresivamente el riesgo. En las cuentas de la lechera que he hecho anteriormente recuperarías tu dinero fiat en un año aproximadamente.

Por el contrario, si no confías nada en el entorno blockchain o tienes muchas dudas sobre el mercado crypto, lo mejor es que cojas tu dinero y lo metas debajo del colchón. Te adelanto que perderá valor día a día, pero al menos tu mente estará más tranquila.

Ahora en serio, el riesgo de Kuailian no es otro que el ecosistema blockchain deje de funcionar. Si nadie realiza operaciones en criptomonedas no se podrá cobrar un mínimo porcentaje por la verificación de esas transacciones y, por tanto, nada de esto tendría sentido.

Lo mismo puede ocurrir mañana con los bancos que tenemos a la puerta de casa, si un pequeño porcentaje de nosotros acude a retirar todo su dinero… ¡Catapum! Todos a plantar lechugas.

Ventajas y desventajas de Kuailian

A modo de resumen, veamos los puntos a favor y en contra:

Ventajas de Kuailian

·      Inversión muy baja, desde 100$ más membresía.

·      Transparencia total, funciona con contratos inteligentes.

·      Sistema automatizado para eliminar errores.

·      Funcionamiento con machine learning para calcular los nodos más rentables.

·      Flexibilidad en el control del riesgo (puedes retirar las ganancias diarias en euros o dólares).

Desventajas de Kuailian

·      El riesgo es inherente al entorno de las criptomonedas.

·      Los ETH estarán bloqueados durante 1000 días.

La sorpresa que prepara Kuailian para finales de 2020

Por si fuera poco, entrar en todo este ecosistema te permitirá estar al tanto de la hoja de ruta de la compañía y acceder a las ventajas que esto conlleva.

Además de tarjetas y otros instrumentos convencionales que Kuailian prevé lanzar muy pronto al mercado para que puedas pagar en cualquier establecimiento con ETH sin dar más explicaciones, están preparando el lanzamiento de una nueva criptomoneda.

Este proyecto verá la luz en el cuarto trimestre de 2020 si las previsiones de la compañía se cumplen y, según sus desarrolladores, tendrá unas características muy interesantes.

Opinión final sobre Kuailian

Todos podemos opinar de Kuailian, faltaría más. Muchas de las opiniones negativas de esta empresa están basadas en el miedo, en el desconocimiento o en ambas.

Con este artículo no he querido entrar en detalles sobre el paso a paso a seguir para acceder a la plataforma, abrir una cuenta y comprar KUAIs, en realidad no tiene mayor dificultad si estás mínimamente familiarizado con el mundo de las criptomonedas. Tan solo he pretendido informarte sobre el funcionamiento de Kuailian para que, si decides invertir, tengas la seguridad total de lo que hay detrás de su entorno.

¿Interesante o no? Dependerá de tu perfil de inversión. Insisto, en mi opinión es un ecosistema con enorme potencial que permite generar unos retornos imposibles en cualquier otro mercado. Además, ofrece un “riesgo controlado” o una gestión del riesgo gracias a la posibilidad de retirar y convertir las ganancias diarias.

En cualquier caso, como en el resto de las inversiones, el mejor consejo que puedo darte es que dediques una parte con la que estés cómodo. Dinero que “no necesites” o que puedas perder sin sufrir un paro cardíaco. No quiero decir que con Kuailian vayas a perder, ni mucho menos, pero sí que es un producto especial debido al riesgo inherente del mercado crypto.

Yo he invertido 1.000€, igual que hice con Mind Capital. De esta manera me involucro y pruebo con mi dinero para poder compartir contigo la experiencia.

opinion final sobre kuailian

Por último, quiero comentarte que este producto forma parte de mi cartera de inversión.

Para acceder tan solo debes tener una cartera “wallet” en, por ejemplo, Coinbase, comprar Ethereum y registrarte en Kualian.

✋ Cualquier duda puedes contactarme desde aquí.

Regístrate aquí

Espero que te haya servido de gran ayuda esta opinión y que todos podamos sacar provecho de esta oportunidad, recuerda que siempre, en este tipo de empresas y sistemas, debemos invertir un dinero que no necesitemos. Hay un riesgo latente de poder perderlo todo.


  •  Únete a nuestro canal Telegram
  •  Sigue nuestra operativa en vídeo en INSTAGRAM
  • ✉️ Si tienes alguna pregunta ponte en contacto con nosotros.
  •  Si te ha sido de interés el artículo ¡compártelo!

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Jontrader.com, la comunidad que todo aspirante a trader necesita, proporcionamos contenido diario para un aprendizaje fácil y sencillo. Logrando ser una de las comunidades de traders más grandes de habla hispana. Actualmente, ofrecemos contenido formativo a más de 120.000 usuarios activos y 1.300 miembros directos de la Comunidad que hace trading con la Estrategia Soldados.

3 Comentarios

Click aquí para comentar

  • Excelente post. Muchas gracias.
    Creo que merece la pena analizar el “trio” Mind Capital – Kuailian – Arbistar, ya que comparten muchas características: viven en el ecosistema crypto/blockchain, ofrecen rentabilidades muy altas y estables, tienen un sistema de afiliados para generar mayor rentabilidad… los 3 dan miedo y a la vez resultan muy atractivos.