Aprender Trading

Mi estrategia de trading (no sistema) con la que empecé a ser consistente

Lo que quiero comentarte hoy no es ningún truco de Trading mágico, es algo a lo que no solemos darle mucha importancia y menciono muy a menudo. Solemos enfocar nuestro aprendizaje en cursos de trading donde nos enseñan teoría y algo de práctica, en la cual nos dan métodos de entradas a mercado, pero te acabas dando cuenta que de esos métodos hay a patadas en internet y se te mete en la cabeza que tienes que encontrar o crear el método perfecto, el que solo unos pocos conocen….

En mis inicios con el Trading, (bueno inicios no… más bien durante unos años), tuve una etapa bastante jodida donde no dejaba de probar un sistema tras otro.. incluso llegué a comprar algún indicador o sistema de trading mágico de estos de los que me río ahora. Lo peor sin duda es que después de estar con un sistema que daba resultados… llegaba el día que me comía 5 operaciones seguidas perdiendo, y cómo era un puto valiente.. aumentaba lotes para recuperar más rápido, no hace falta que te diga como acabó….

Por eso quiero afirmar algo, ahora puede que me digas que no tengo nada de razón pero el tiempo verás como me la dará….

 

Nunca ganarás consistentemente si no tienes una estrategia de gestión de tus operaciones abiertas.
trucos-trading 

Si te dedicas a abrir operaciones como si cada día fuera el primero ten por seguro que será otro día más, puede que bueno o malo, pero será más de lo mismo… hoy dos buenas, mañana 1 más, pasado 3 malas, etc… ¡será el puto día de la marmota! pero eso ya lo sabes, solo que tienes la “esperanza” de que se afine el sistema de trading y te empiece a dar toneladas de pips….

 

Usar una estrategia de trading

Cualquier “cosa” nos puede dar una entrada a mercado, puede ser tan válida como jugársela a meter una pelota de papel en un cubo… “si la meto, el EURUSD sube, si fallo baja”. Incluso de esta manera con una buena estrategia podemos sacar un trade ganador o el balance de varios trades en positivo.

 

Te enseñaré mi primera estrategia, con la que empecé a ser consistente

En el siguiente post voy a subir un vídeo explicando la estrategia (no sistema) con la que empecé a ver resultados consistentes. Cuando trasteé con martingalas, piramidación, coberturas, etc… vi que el camino iba por ahí, en la recuperación de las operaciones que van en perdida. Te mostraré como con una simple media móvil podemos construir una estrategia sólida.

Quiero empezar a crear vídeos, donde tengo preparada ya una entrevista con un Trader que nos explicará cómo ganó 16.000€ con una cuenta de 1.000€… y como acabó….

 

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

10 Comentarios

Click aquí para comentar

  • Hola John…

    Yo creo que hoy en dia querer ganar simplemente con un sistema, ya sabes entrada (al final la mayoria de los sistemas dan entradas parecidas) stop loss y take profit es una locura.

    A la gente no le suele gustar oir este tipo de cosas pero en realidad es mejor saberlo de antemano para no perder demasiado el tiempo. Tal como dices en tu articulo hay que saber gestionar la operativa, incluso si eliges la entrada con una moneda, deberias de ser capaz de ir llevando la operacion a tu terreno. Puede sonar raro y dificil (no digo que no lo sea) pero si no eres capaz de hacer todo tipo de "diabluras", logicamente con un razonable control del riesgo, de manera que las buenas sean buenas y las malas tengas recursos para hacer que sean lo menos malas posibles o breakeven o incluso positivas, en mi opinion estas vendido.

    Efectivamente coberturas, piramideo, martingalas (medidas y razonables por supuesto) y todo este tipo de recursos. Esas cosas que a la mayoria de la gente le dan "miedo" y que dicen "kaka" y en realidad es la unica manera de progresar. Eso si hay que dominarlas mucho.

    No te parece John?

    Un saludo…

    • Hola Aitor! Si claro, pero decir esto no está bien visto… ya que se desmonta la teoría… y encima la gente se piensa que nos referimos a martingalas y sistemas que generan grandes flotantes.. y para nada es eso, en vez de asumir la perdida se cubre y se abre para compensar. Existen miles de estrategias a aplicar, solo que la gente tiene que ver más allá de un libro para "dummies".

      Estoy de acuerdo contigo! Saludos!

  • Totalmente deacuerdo, coberturas, martingalas, todo controlado por supuesto..hacen crecer mi cuenta, de otra manera.. el día de marmota como dice John jaja y como quema cuando uno no avanza!! Gracias John como siempre por tus aportes!

  • Exacto… coberturas, martingala, piramidacion, promedios, es la única manera de progresar….

    Hasta que te la pegas… y el día que te la pegas sentirás el dolor que evitaste por no asumir pequeñas perdidas… lo malo es que igual pasaran años hasta que te la pegas, pero cuando te la pegas es de manera terrorífica.

    • "respetando el riesgo"

      Exacto John, si de hecho estoy trabajando en sistemas como los que comentas, coberturas que si bien no buscan sacar todas las operaciones en beneficio si busca lograr en su conjunto acabar en positivo la mayoría de las veces y las veces que se complica y no se puede sacar un conjunto en positivo almenos que la perdida global sea controlada.

      Estaré atento a ese vídeo!

      Un saludo!

  • Me siento identificado. Estoy empezando en ésto y no paro de releerme post de sistemas y probando uno tras otro. He pagado para que un trader me enseñe su sistema de trading y me va bien, pero ya me han dicho que igual que te va bien ahora, en unos años habrá caído ese sistema, que el mercado da muchos bandazos.

    Espero con ansia esos vídeos que dices que vas a subir y tu experiencia de como te has hecho consistente en Forex.

    Un saludo!!

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos