Uncategorized

¿Cómo instalar Metatrader 4 en ordenadores Mac?

Si eres usuario de OS X, ahora puedes instalar la terminal de MetaTrader 4, una aplicación originalmente para Windows, en tu computadora Mac. Hemos escrito una guía de usuario simple para ayudarte a empezar.

Instalación de PlayOnMac

En primer lugar, debes instalar una aplicación llamada “PlayOnMac”. Para ello, ve a la página oficial del producto, entra en la sección “Descargas” (Downloads) y haz clic en el enlace para descargar la última versión.
Play -on -mac -download
Luego de descargar el paquete de instalación (en formato de imagen *.dmg), puedes ejecutarlo desde la carpeta de “Descargas” (Downloads) en tu OS X:
Mac -download
Cuando veas la ventana de ejecución de PlayOnMac, podrás arrastrar el ícono hasta la carpeta de “Aplicaciones” (Applications). Para abrir la aplicación, selecciona PlayonMac desde la carpeta de “Applicaciones”.
Luego de seleccionar “Siguiente” (Next), el programa de instalación comenzará a verificar e instalar automáticamente los diferentes componentes necesarios para su funcionamiento.
Playonmacfirstuse

Instalación del Sistema Windows X

El primer componente que debe ser instalado es XQuartz. Este es un programa que sirve para utilizar el Sistema Windows X (X11) en OS X. El sistema Windows X proporciona las herramientas y protocolos estándar para construir la interfaz gráfica de usuario en un sistema operativo basado en Unix/BSD, como el OS X.
Playonmacwizard
Si ya has instalado XQuartz, selecciona “No instalar XQuartz por los momentos” (Don’t install XQuartz for the moment) o “Ya he descargado el archivo por mis propios medios” (I’ve downloaded the file by myself), respectivamente.
Sin embargo, si no tienes instalado XQuartz, debes seguir estos pasos:
La instalación de XQuartz tiene dos pasos. Para continuar con la instalación, primero debes aceptar el acuerdo de licencia de software.
Xquartz1
Luego, el sistema OS X te pedirá introducir la contraseña de tu cuenta:
Xquartz2
Una vez que la hayas introducido, espera que el proceso de instalación haya finalizado. Luego, para que los cambios sean visibles, debes reiniciar tu Mac.
Xquartz4

Proceso de instalación de PlayOnMac

Después de reiniciar tu Mac, ejecuta PlayOnMac de nuevo desde la carpeta de Aplicaciones. La primera ventana de ejecución aparecerá otra vez y el programa de instalación te ofrecerá instalar las fuentes de MS Windows.
Playonmacsetup1
Acepta las condiciones del acuerdo de licencia y espera hasta que la instalación esté completa. Luego, PlayOnMac estará listo para ser usado y la ventana principal aparecerá:
Playonmacsetup2

Actualizar el emulador Wine

Wine es un programa emulador de Windows que se instala con PlayOnMac. La versión de Wine que viene con PlayOnMac es la 1.4, por lo tanto, debes actualizarla. La última versión estable de Wine es la 1.5.26, por ello te recomendamos que instales Wine 1.5.26.
Para actualizar Wine a la versión 1.5.26, haz clic en Herramientas -> “Manejar las versiones de Wine” (Manage Wine versions) en la barra de menú de PlayOnMac:
Wine2
Luego verás una ventana con las versiones de Wine disponibles para instalar. Elige la versión 1.5.26.
Wine3
Desplaza la última versión de Wine hacia el lado derecho de la ventana. La instalación comenzará luego.
Wine4
Después de que la instalación se haya completado, la nueva versión de Wine aparecerá en el lado izquierdo de la ventana del administrador de versiones de Wine de PlayOnMac. Ahora puedes cerrar la ventana e instalar la terminal de trading MetaTrader 4.

¿Cómo descargar la plataforma?

Descarga la plataforma de forma gratuita. Antes de empezar, verifica cuál es el buscador que estás utilizando y luego elige la información que sea relevante para ti:

Descarga MT4 utilizando Google Chrome

Cuando hagas clic en el enlace anterior, la descarga empezará automáticamente y podrás ver el progreso en la parte inferior de la página. Una vez que se haya completado la descarga, puedes hacer clic en el archivo o ir a “Herramientas” y luego “Descargas” para abrir la página de descargas. Puedes hacer clic en el archivo de MT4 o mostrar el archivo en la carpeta de “Descargas” (“Mostrar en el Finder”).
Chrome _download
Descarga MT4 utilizando Mozilla Firefox
Cuando hagas clic en el enlace de descarga más arriba, aparecerá una ventana. Luego elige “Guardar archivo” (Save File):
Opening -MT4_set _up
Después de que la descarga haya finalizado, puedes iniciar el archivo de instalación desde la carpeta de “Descargas”. Se utilizará PlayOnMac automáticamente para abrirlo.

¿Cómo instalar la plataforma con PlayOnMac?

Install1
Asegúrate de desmarcar la casilla de ejecutar programa después de haber hecho la instalación exitosamente (Launch program after successful installation), como puedes ver más abajo:
Install2
Luego de hacer clic en “Siguiente” (Next), empezará el proceso de instalación estándar de la terminal con todas sus fases:
Install3
Una vez que el proceso de instalación haya finalizado, puede que recibas el siguiente mensaje de error que no es importante y puedes ignorarlo. Haz clic en “Siguiente”.
Install4
Luego de crear los accesos directos necesarios, puedes empezar a utilizar MetaTrader 4. Haz doble clic sobre el ícono en la ventana de PlayOnMac para abrir la terminal.
Install5
Así es como se ve la terminal MetaTrader 4 en OS X:
Install6
Espero que sea de ayuda esta guía


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Etiquetas

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

1 Comentario

Click aquí para comentar

  • Quetal John, cuando hago todo este proceso todo me sale bien pero lo único que falla es que se cambia solo a metatrader 5 y no he podido de ninguna manera instalar metatrader 4 y si no hay solución quisiera saber como hago compatible los robots de mt4 a mt5, gracias.

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos