Aprender Trading Vídeos Trading

El Mejor Sistema de Trading Hedging (Coberturas) – Vídeo

Está claro que no es el mejor sistema de Trading Hedging, pero para mi ha sido uno de los que mayor consistencia me ha dado en el largo plazo. En este vídeo se explica como debemos colocar las ordenes para no “sufrir” varios Stop Loss seguidos, ya que en este tipo de sistemas o estrategias debemos ser muy pacientes, podemos toparnos con un mercado no tendencial por varios días o semanas.

Sistema de Trading Hedging

Al usar distancias de 100 pips podemos establecer las ordenes pendientes, por encima del precio pondremos “Buy Stop” y “Sell Limit, por debajo del precio pondremos “Sell Stop” y “Buy Limit”, con el Stop Loss igual que la distancia de nuestro Grid. Uno de los problemas que nos solemos encontrar con este tipo de Sistemas es que a la mínima nos volvemos muy avariciosos y lo ejecutamos en 5 o más pares a la vez ( a mi me ha pasado) y ahí es donde llega el descontrol, debemos establecer un riesgo por operación, si queremos centrarnos en un solo par de Divisas… ahí iremos con todo nuestro riesgo establecido, pero si queremos diversificar en varios pares… repartiremos el riesgo por los pares de divisas elegidos.

Uno de los problemas con los que me topé en su día era: “¿Cuando cierro las operaciones?”, piensa que si tienes 5 niveles abiertos cosechando pips, en cualquier momento se puede girar el precio y empezar una nueva tendencia… aunque con el sistema de doble operación empezaremos de seguida a sumar para el otro lado, pero si debemos buscar un objetivo para empezar a “cosechar” nuestros pips… Lo que a mi me ha ido mejor es ir cerrando las “patas” más grandes, imagina que el precio se ha ido esos 500 pips y tienes esa operación abierta, puedes cerrarla para sumarla en tu Balance, nada más que el precio continúe.. la siguiente ya estará al mismo nivel y podremos cerrarla también. Es cuestión de crearse una estrategia donde en todo momento sepas lo que hacer.

Mi Experiencia con esta estrategia Hedging

Tengo apuntes del año 2010 donde dibujaba estas lineas, puedes sacar gráficos como estos en tu MT4:

estrategia hedging

Si le das a Imprimir, te saldrá esta opción y podrás sacar gráficos como estos, te dejo la descarga del indicador que te coloca las líneas automáticamente (es un coñazo hacerlo manual):

boton-descargar

Hay robots que los podemos configurar para que nos trabaje este sistema de coberturas automáticamente, pero créeme que es mejor hacerlo manual, si usas estas distancias de 100 pips… no te será nada complicado. Cuando empecé a usarlo en una cuenta real lo puse en 5 pares de divisas, donde iba sumando por todos lados y generando un flotante descumunal, pero a medida que pasaba el tiempo y con la comodidad de no tener que mirar los gráficos cada hora… se iba jodiendo el asunto, no cerraba “patas” y estas se giraban, entraba en un bucle de muchas operaciones y no sabía cual cerrar. Por eso es mejor que te centres en uno o como mucho dos pares de Divisas, practica bastante hasta que sepas que hacer en cada circunstancia que se te presente.

Espero que te haya gustado la idea, cualquier duda deja un comentario. ¡Saludos!

Síguenos en Facebook

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

20 Comentarios

Click aquí para comentar

  • Hola Jon, buena técnica.
    Tu sigues utilizándola?
    Y si entra en rango, me imagino que tan solo se hará mas largas las operaciones, no?
    Saludos y buenos post como siempre.

  • Buenos días Jon,

    Sin entrar en detalles de lo buena o mala que puede ser esta estrategia (personalmente nunca operaría de dicha manera, y me parece que un rango te mata todos los beneficios), creo que el broker debe estar encantado con este tipo de operativa, pues se están duplicando comisiones innecesariamente.

    Comprar y vender un activo en un mismo nivel es como no hacer nada, y sin embargo, estamos pagando comisiones por duplicado.

    Realmente, tu posición empieza cuando se ejecuta el primer stop loss, así que puestos a reducir comisiones, sería mejor programar una entrada en el punto del primer stop y listo.

    De todas formas, estas técnicas son imposibles que den dinero a largo plazo. Podrán funcionar un tiempo si tienes suerte, pero pensar en que vamos a batir al mercado de forma sistemática con algo como esto es ser un poco soñador.

    Un saludo.

    • Hola,
      Tienes razón, un rango puede matar tus beneficios, pero el avance de un par de niveles te los hace recuperar rápidamente. El duplicar operaciones (a parte de ayudarte a posicionarte en el sentido contrario) es primordial para la psicología y perder el miedo, ya que te sientes “cubierto” en todo momento, todo trader sabe que eso es importantisimo, cada uno lo solventa a su manera y en este tipo de operativa es clave.

      No hay que afirmar nada sobre si algo funciona o no, cada uno hablamos sobre nuestra experiencia y yo lo comparto porque me ayudó bastante.
      Saludos.

  • creo que esta estrategia la explicaste con un robot, usabas una sma. se ve genial pero parece prblematica a la hora de quedar atorados en un rango, saludos

  • Hola John,
    Muy buenos los videos. Pero tengo un par de dudas:
    – En la operación v/c que expones en el video ¿Es una c/v como las demás?
    – Si en vez de 1 nivel hacia abajo hubieran 2 niveles. ¿En el segundo nivel se abriría otra operación c/v para dejar correr las compras o v/c para dejar correr las ventas por si acaso sigue bajando el precio. Es que no me acabo de aclarar en ese punto.

    Un saludo.

  • Hola Jon una pregunta:
    Cuando el precio toca los diferentes niveles, ¿qué sería lo optimo, que los tocase con los precios de cierre o también con los máximos y mínimos?. Lo digo porque si colocas niveles por ejemplo de 20 pips en H1 es posible que una sola vela toque dos niveles.

    Una pequeña opinión personal: es normal que este tipo de estrategias echen para atrás a las personas pero está claro que si uno quiere cambiar tiene que empezar a hacer algo distinto que rompa los cánones de lo correcto.

    Un saludo y gracias

  • hola jonh una gran estrategia sin duda para pares muy volatiles una rega de 50 pips en adelante supongo que seria bastatente rentable, ya que nosotros podemos predecir con mucha exactitud cuando habra u gran movimiento lo que nunca podremos predecir es la direccion y los ir y venir del precio antes de finalmente tomar su direecciion de forma fuerte durante algunos dias, espero con ancias la automatizacion de este sistema un abrazo jonh

  • Hola Jonh:

    Con que broker utilizas la estrategia de cobertura hedging ? He estado mirando brokers para ver si puedo hacer las compras y ventas que planteas en el grip pero no encuentro ninguno. Ahora probar la estrategia en el forex tester va de maravilla pero en real, es lo que te digo, no encuentro ninguno.

    Saludos.

  • Me llamo la atención este sistema y lo estoy probando en una cuenta demo y de momento funciona bien, me doy cuenta que es una variante de la estrategia soldados porque la equidad va por encima del balance, algo que si me paso es que después de leer el articulo me doy cuenta de que caí en el error de ejecutar este sistema en 6 pares de divisas, pienso continuar las pruebas en esa cuenta demo porque quiero ver como me va con la operativa en el largo plazo pero creare otra cuenta demo en la cual probare el mismo sistema pero con un solo par de divisas que es el eurjpy que es muy volátil y genera tendencias de mas de 100 pips que me parece que es excelente para este sistema y recomiendo el par para eso, si este estilo de trading me da buenos resultados y me convence lo empleare en cuenta real, algo que si recomiendo al hacer pruebas en cuenta demo es que lo hagan con el mismo capital y apalancamiento que usarían en cuenta real, yo lo estoy haciendo así y me esta dando resultado como ya había comentado al principio.

  • Jon, meus parabéns, é uma ótima estratégia. Fico cansado de ir pondo novas ordens em meu range de 200pts, mas é bem lucrativa sim, vale muito esperar. Estratégia é Show!!!

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos