El poder de las medias móviles 20 y 50

El poder de las medias móviles 20 y 50

La media móvil exponencial (MM) 20 es utilizada por la mayoría de las instituciones, bancos, fondos de inversión y los grandes inversores como parte de sus operaciones. Algunos la utilizan con el cruce con otra media móvil exponencial o áreas de S/R como sistema. Muchos de los “pequeños” Traders utilizan la media 20 de una forma u otra en su comercio.

Algunos Traders profesionales utilizan el precio y MM 20 como su método de compra de un cierre por encima de la MM 20 y venta de un cierre por debajo de la MM de 20 (no intentes esto en casa, como dicen, ya que los profesionales también utilizan filtros para evitar señales falsas y “falsos” movimientos).

En cierta medida, el uso de la MM 20 se asemeja a retrocesos de Fibonacci, una profecía auto cumplida. Nuestro uso de la EMA 20 no es como un disparador a discreción, sino como una de las herramientas que nos ayudan en nuestra toma de decisiones.

Nunca se debe utilizar de manera aislada y no será considerado como “la última palabra“. Piensa en la MM 20 como el equilibrio, o la línea de equilibrio, que es el punto en el que los compradores y vendedores están de acuerdo en el precio.Recuerda que se trata de energía, tanto en el mercado y sus operadores.
La Energía busca siempre el equilibrio a través del camino de la menor resistencia. 

 

Piensa en la MM 20 como un imán que atrae a los precios (equilibrio).
Las fuerzas externas superiores son la potencia del imán (compradores o vendedores) envían los precios lejos del imán.
Cuando el precio se aleja del imán, se lleva a la MM 20 con el, pero a un ritmo más lento y más rezagados.
El precio llega a un cierto punto más allá de la MM 20 e invoca su límite elástico y tira de los precios de nuevo a la MM 20. Si se toma el tiempo para estudiar cada par de divisas en el histórico encontrarás que hay para cada par un cierto número de pips en los cuales el precio se aleja de la MM antes de que vuelva.

LA MM 50

 
Es sin duda la mejor confirmación para ver las tendencias a largo plazo, un cruce de medias entre la MM 20 y 50 da al Trader una ventaja clara.
Es preferible esperar al cierre de la vela encima de estas dos MM, el cruce es mas lento y podemos perder grandes movimientos, el cierre de vela es un claro indicio de rotura y eso produce un nuevo cambio de tendencia.
Veamos un ejemplo:

PON UNA MEDIA MÓVIL EN TU VIDA

Si ya la usas o tienes experiencia con ellas no dudes en compartir tus comentarios.

(9) Comentarios

  • Gabriel Grandez 16 septiembre 2013 @ 13:01

    Es muy cierto, lo q pasa es q, depende de q en q franja horaria se opere, puede haber más o menos cruces…
    Para el intradía, y utilizando este sistema d cruce de medias, q franja temporal recomendarías?
    Saludos y gracias

    • John H. 16 septiembre 2013 @ 13:25

      Hola Gabriel!
      Claro, en el artículo me refiero a buscar tendencias.
      Podemos usarlas en gráficos superiores a 1H, el ejemplo es en gráfico Diario.

      Saludos.

  • Anónimo 16 septiembre 2013 @ 23:28

    Yo soy fiel a mi media 50, la uso como tendencia.

  • Bernardo Martín 17 septiembre 2013 @ 21:24

    Cdo se produce ese cruce la tendencia dura y dura…pero lo malo es q normalmente, igual te tiras todo un día mirando y no se produce ni un solo cruce en periodos de 1 h…o sea, ni una sola señal.
    Con q otro indicador lo combinarías para mayor efectividad?
    Veo q nunca empleas franjas inf a 1 hora, funcionaría tb para gráficos de 10 m?
    Podrías poner tb algún "sistema" tan buenos como los q normalmente pones, pero para períodos de 10 ó incluso de 5 m?
    Gracias, enhorabuena y perdón por tanta pregunta…

    • John H. 17 septiembre 2013 @ 22:34

      Hola Bernardo,
      La teoría de estas medias móviles es seguirlas en largo plazo para determinar tendencia, después en gráficos de 1M, 5M, 15M podemos entrar en el sentido de la tendencia.

      En breve publicaré sistemas de Scalping para 1M y 5M.

      Veo que te gusta la acción!

      Saludos!

  • Bernardo Martín 18 septiembre 2013 @ 06:44

    Gracias amigo…
    Más que gustarme la acción (q tb me gusta) es porque tengo la idea d q con una cta pequeña, lo suyo es operar en periodos más pequeños (como 3 y 5 m) porq en otros más grandes no se podría…
    Es una idea equivocada?
    Saludos y adelante

    • Anónimo 4 noviembre 2013 @ 02:09

      Es equivocada dependiendo del lotaje que te deje tu broker, si usas oanda lo podras hacer perfectamente ya que permite unidades es decir.. lotajes tan pequeños como 0.00001 o mas pequeños "creo"

      Hasta podrías abrir cuenta con 10 dolares y gestionarla cómodamente como si tuvieras 100.000 si matemáticamente aplicas proporcionalmente el lotaje que usarías en la cuenta de 100.000 dolares. Pero claro.. ganarías muy poco pero se podría 🙂

  • Anónimo 31 octubre 2014 @ 17:51

    Son una Parte, del complejo sistema, que vamos buscando… porque anda que no es difícil acertar… y por si solas, No Valen de Mucho.

  • eric besora 16 abril 2017 @ 23:48

    como afecta a las medias mobiles que nuestro broker sea martketmaker y se pase las noches barriendo stops con mercado cerrado. entiendo que con datos directos y datos de marketmaker las medias seran distintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo