Me he Dado cuenta de Esto…

Me he Dado cuenta de Esto…

No me he dado cuenta ahora, hace ya años. Es algo que nos puede evitar perdidas significativas en nuestra cuenta de Trading.

Normalmente los principales movimientos del Mercado Financiero suelen producirse en las aperturas del mismo, dependiendo la hora que abra cada país.

Powered by Myfxbook.com

Nuestras operaciones deben clasificarse en varias categorías, no hay que hacerse una guía ni nada por el estilo, pero es importante darse cuenta del “momento” de la entrada. Hay que preguntarse ¿en que punto de la sesión he entrado?

Esa pregunta solo nos la demos hacer para valorar si esa operación a mercado que acabamos de abrir o estamos a punto de abrir porque nuestro Sistema de Trading ha dado señal, va a tener la volatilidad adecuada para tener fuerza e ir hacia nuestros objetivos.

A mi me ha pasado muchas veces,  por querer ganar más, recuperar lo perdido o simplemente por el ansía de tener operaciones abiertas, el comprar o vender cuando la sesión Americana ya está “medio muerta”. Se pueden producir “señales de entrada” perfectas, pero con menos fuerza que el pedo de un mari…

A esas horas la mayoría del volumen de mercado empieza a desvanecerse, los “grandes” empiezan a cerrar posiciones o dejar de abrir más.

En esos casos lo que suele suceder es que nuestras estupendas operaciones abiertas en una señal “clara”, retroceden hacia nuestro stop en plan “Zombi”, sin fuerza, pero avanzando lentamente.

Resumiendo

Lo que quiero decirte es que por mucho que nuestro sistema de trading nos de señal al 100%, debemos ver otros factores importantes como el que menciono, seguro que te ha pasado muchas veces, pero tu insistes.

Gracias por Leer  🙂  |  Puedes compartir tu opinión en los Comentarios
Nos vemos en: Instagram | Facebook

 

(5) Comentarios

  • Ernesto Sanz 15 septiembre 2017 @ 15:09

    Que razon tienes, eso me pasa a mi a menudo y por eso creo que fallan los sistemas que pruebo.
    ¡Lo tendré muy en cuenta!

  • Cristian Santos 16 septiembre 2017 @ 08:39

    Eso es un problema para mi, con el trabajo solo me puedo poner por la noche a mirar posibles entradas… por eso pierdo tanto… jaja

    Saludos

  • Javier A. 25 septiembre 2017 @ 04:10

    Pues me ha sucedido que, tradeando a mediano-largo plazo, las mejores horas para colocar una orden pendiente (buscando un mejor precio) resultaron ser esas; cuando casi acaba la sesión americana. Claro que en pares como aud/usd, nzd/usd o eur/jpy inclusive las cosas son distintas..

    Como bien dices, son de los muchos detalles que uno debe aprender a considerar y aprender también a sacar algún provecho.

    Un gran saludo Jon..

  • Gustavo 26 septiembre 2017 @ 20:39

    jajaj, es típico, luego de un día con clara tendencia bajista abrir o agregar un corto “fuera de horario” y al rato ver que el precio se da vuelta con el movimiento zombi (nunca mejor descripto) que no es otra cosa que los traders cerrando las operaciones del día para irse a casa!!!!

  • Byron Muñoz 27 septiembre 2017 @ 18:17

    Buenísimo artículo Jontrader, podrías indicarnos de algún indicador que nos muestre el verdadero volumen del mercado para validarlo antes de colocar una orden?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo