material-bitcoin-jontrader

Material Bitcoin, ¿Cómo es? Mi opinión

Índice de contenidos

Nunca pasa nada, hasta que pasa.

Si te paras a pensar, verás que casi todos los problemas que enfrentamos en la vida llegan de improviso. Desde un simple golpe con el coche hasta una inundación en casa. No avisan.

¿A qué viene esto?

Los que confiamos en las criptomonedas en general y en bitcoin en particular tenemos que asumir riesgos que van más allá de los meneos que sufre la cotización día a día. Podemos ver cómo los fondos se esfuman de la noche a la mañana. Sin avisar.

Hoy voy a hablarte de una opción que tengo en la cartera y recomiendo. Se llama Material Bitcoin. Es diferente a todo lo demás.

Te explico por qué me gusta y cómo puede ayudarte a ti.

¿Qué es Material Bitcoin?

Es el monedero de Bitcoin más seguro del mundo. Un monedero de los llamados “fríos” que va más allá de los que fabrica la competencia porque:

  • Se mantiene intacto en situaciones extremas.
  • Tiene 100 años de garantía.

Ocupa lo mismo que una tarjeta de crédito. Lo que hace único a este monedero es que se trata de una placa irrompible, inmutable e ignífuga que almacena la dirección pública de tu monedero bitcoin y la clave privada.

Y está hecha por una empresa española, de A Coruña.

¿Cómo funciona Material Bitcoin?

Es muy sencillo.

La dirección pública es como tu número de cuenta bancaria, viene impresa en el anverso de la tarjeta. La clave privada es como tu PIN, viene grabado en el reverso y tapado con un vinilo opaco.

Con estos dos elementos puedes recibir o enviar bitcoins como si fuera un monedero normal. La única diferencia es que tus bitcoins estarán más seguros porque se almacenarán en un dispositivo electrónico sino en uno físico e inmutable.

Aquí surgen dos preguntas frecuentes:

¿Qué pasa si la empresa (Material Bitcoin) quiebra o sufre un problema importante?

Nada. Las claves de tus bitcoins las tendrás tú. La empresa no almacena ningún tipo de dato. Si tienen problemas serán cosa suya, tus bitcoins estarán a salvo.

¿Si vendes todos los bitcoins la placa seguirá siendo útil?

Sí. La placa es un medio que puedes usar cuando desees, sin importar la cantidad de fondos que tengas (o hayas tenido). Puede traspasar los bitcoins hoy, venderlos mañana y volver a traspasarlos al día siguiente. No hay límites.

¿Por qué es el mejor modo de “guardar bitcoins”?

Almacenar las claves en Material Bitcoin es la mejor opción tres razones:

  1. Es el monedero de Bitcoin más seguro del mercado.
  2. Su uso es extremadamente sencillo.
  3. Tiene las ventajas de un monedero frío.

Te lo explico con más detalle.

Seguridad extra

No necesitas nada más que un papel para almacenar las claves de tus bitcoins, eso es así, pero claro, el papel se deteriora con el paso de los años y se suele perder con facilidad.

Por no hablar de los posibles problemas que “nunca pasan”, como un incendio, una inundación o un mal golpe al dispositivo electrónico con el que nadie contaba.

Con Material Bitcoin un incendio pasaría de largo porque está fabricada con acero inoxidable industrial garantizado durante 100 años, soporta hasta 900 grados centígrados. Una inundación también te permitiría recuperar tu dinero en bitcoin. Y tampoco estarías expuesto a golpes accidentales ya que es inmutable y muy resistente.

Además, la placa se fabrica de forma robotizada. Ninguna persona puede ver la clave privada durante su fabricación. Se fabrica y posteriormente se envuelve en aluminio termosellado para proporcionar ese extra de seguridad.

Facilidad de uso

Material Bitcoin está diseñada para simplificar el uso al máximo. Tiene impreso un código QR para que puedas mover los bitcoins de forma rápida y sencilla.

¿Cómo meter bitcoin en la placa?

Desde el teléfono móvil solo hay que escanear dicho código, esto elimina errores a la hora de escribir la dirección. También lo puedes hacer desde otros dispositivos, solo tienes que copiar la dirección del anverso.

¿Como retirar fondos de Material Bitcoin?

Lo más fácil es hacerlo desde la aplicación Exodus. Basta con pulsar “añadir Bitcoin desde clave privada”, escribir la clave privada que figura en el reverso de la placa y pulsar “importar”. A partir de ahí podrás llevar las criptomonedas a cualquier exchange o hacia otra dirección de bitcoin.

Ventajas de un monedero frío

A todo lo anterior hay que sumar la principal ventaja de todos los monederos fríos: están al margen de hackers.

Los hackeos son una seria amenaza, y cada vez más con el auge del mundillo cripto. A diario se producen robos de bitcoins por estar almacenados en exchanges o billeteras calientes.

¿Qué desventajas tiene Material Bitcoin?

Me gusta hablar de lo bueno pero también de lo menos bueno. Ningún monedero es perfecto y Material Bitcoin no es la excepción.

La principal desventaja es que no es 100% infalible (*). Si pierdes la placa, adiós bitcoins. Desde Material Bitcoin no almacenan la clave privada de ninguna placa. No hay copias de seguridad ni nada por el estilo.

*Mi consejo es que solicites un duplicado en el momento de emitir la placa, así tendrás dos tarjetas o placas que podrás guardar en distintas ubicaciones para reducir el riesgo de pérdidas.

El segundo inconveniente es que solo puedes utilizarlo con bitcoin, no acepta otro tipo de criptomonedas.

Mi opinión de Material Bitcoin

Tener un dispositivo desconectado de la red es un plus porque eso permite eliminar de la ecuación una parte importante de riesgo: los ciberataques y otras estafas relacionadas con los Exchanges. Un problema que va a más y que puede comprometer tus fondos.

Pero hay más.

Lo que “nunca pasa” puede pasar. De hecho, suele pasar cuando nadie se lo espera. Y quizá no te duela si vas a almacenar 100 o 200€, pero la cosa cambia cuando ves a bitcoin con otros ojos.

Si eres holder querrás tener tus ahorros a salvo. En ese caso, Material Bitcoin es a día de hoy la opción más fiable y segura.

Por cierto, la placa se puede personalizar al gusto o camuflar (mi opción favorita) para no dar pistas en caso de que termine en malas manos.

Si la seguridad es tu prioridad número uno, deberías considerar comprar este nuevo monedero por encima de los típicos monederos fríos.

Lo tienes desde 89€ en materialbitcoin.com.

Hablamos sobre:
Compartir en:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

También te puede interesar...

¿Qué estudiar para ser trader profesional
8 junio 2022

¿Qué estudiar para ser trader profesional?

como ser trader en españa
7 junio 2022

¿Cómo ser trader en España?

que-es-un-trader
26 mayo 2022

¿Qué es un trader? (y qué no)