Documental: Madoff el mayor estafador del Mundo

Documental: Madoff el mayor estafador del Mundo

La historia de este hombre te pone los pelos de punta, como de la nada crea un imperio de miles de millones de dolares con un simple sistema ponzi… ¿Delincuente o genio?

Está claro que si no hubiese ocurrido la crisis que lo delató, este hombre seguiría con su chiringuito.
                                     

           Madoff el mayor estafador del mundo

La historia de este hombre te pone los pelos de punta, como de la nada crea un imperio de miles de millones de dolares con un simple sistema ponzi¿Delincuente o genio?
Está claro que si no hubiese ocurrido la crisis que lo delató, este hombre seguiría con su chiringuito.

Noticias Cuatro ofrece el reportaje Madoff (Bernard Lawrence “Bernie” Madoff), el mayor estafador del mundo, al que un juzgado de EEUU ha condenado recientemente a 150 años de cárcel. Puedes volver a verlo en CNN+ el sábado a las 11h00 y 18h00 y el domingo 12h00 y 23h00.

Bernard Madoff fue durante las dos últimas décadas uno de los financieros más influyentes. Tras ser detenido por el FBI el año pasado, acusado de fraude, puede considerarse el más odiado del planeta.

En la semana en la que hemos conocido la sentencia contra el ex presidente del Nasdaq, Noticias Cuatro ofrece el reportaje Madoff, el mayor estafador del mundo, que se estrena el jueves 2 a las 01:00h

Las mayores fortunas le confiaban sus inversiones. Sin embargo, el año pasado se destapó el inmenso engaño que habí­a llevado a cabo en ese tiempo, que podrí­a alcanzar los 50.000 millones de dólares, lo que lo convertirí­a en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona.

El documento nos desvela las claves de uno de los mayores fraudes financieros de la historia: tres millones de afectados, algunos de ellos en España. Carlos de Vega, corresponsal de Cuatro y CNN en Washington recorre los escenarios donde se gestó la estafa. Desde los barrios altos de Manhattan, hasta la exclusiva Palm Beach, el lugar que hasta hace poco presumí­a de tener el mayor número de inversores en Madoff.

El reportaje incluye declaraciones nunca vistas en España del propio Madoff, de su esposa y de afectados por la gran mentira financiera.

“El sistema no te permite violar la ley. Es prácticamente imposible”, decí­a el financiero en una conferencia antes de que el escándalo saliera a la luz. í‚¿Cómo logró ocultar su fraude? í‚¿Actuó sólo o contó con la ayuda de otros? í‚¿Cómo logró un joven judí­o de clase media llegar tan lejos? í‚¿Podrí­a algo así­ volver a ocurrir?…..

(2) Comentarios

  • Anónimo 29 agosto 2013 @ 08:46

    Menudo Crack, este tipo de personas no deberían ir a la carcel, debería asesorar Gobiernos (que seguro que lo hace).

  • Lourdes Mena 29 agosto 2013 @ 16:15

    Vaya crack el Berni, y todo a mano! jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo