Los malos datos de mi Darwin

Los malos datos de mi Darwin

Para quien no lo sepa, un darwin es un activo en el cual un Trader puede mostrar su operativa y ofrecerla al público en general para poder invertir en ella. Puedes ver de que trata aquí.

Es la mejor manera de auditar resultados y darlos a conocer, ya que muchos intentar mostrar resultados con un simple pantallazo del móvil o incluso manipulando Myfxbook.

Lo de Myfxbook es una manipulación cutre, no se puede simular por mucho tiempo, es fácil de detectar y a la mínima que Metatrader 4 se reinicia, los resultados vuelven a su estado original.

Mi Darwin

Hoy día, Darwinex, se ha convertido es un escaparate donde solo los mejores resisten. Es un “espejo” donde mirarse, ya que la realidad del trading es esa… esos son los “números” que se consiguen de media en este sector.

Es muy jodido, psicológicamente hablando, mantenerse fiel a tu operativa. Y más cuando estás expuesto. Por eso vemos como grandes estrategias sufren caídas repentinas, malas rachas o incluso el “margin call”.

Esa es la realidad y a todos nos ha pasado alguna vez.

Como dato curioso, decirte que ahora disfruto al ver como algunas estrategias que tienen una mala racha se recuperan y siguen sumando. Se empatiza con el trader, ya que sabes que esa es la realidad, eso nos pasa a todos.

Al contrario, es muy jodido ver como en las redes se vende el trading como algo fantasioso donde se crean muchos millonarios fácilmente, con lo difícil que es esto.

Lo malo de estar expuesto es que quieres que tu “curva” sea mas o menos perfecta, quieres que el gráfico muestre todo en verde. Es como una pintura de un cuadro, a la mínima que fallas ya no queda bien, esa “mancha en rojo” hace que todo se vaya al traste.

Yo he tenido un Darwin con el que me he clasificado unas 3 veces en Darwinia (un concurso mensual donde te dan capital como premio para gestionar), creo que llegué a tener cerca de 90.000€

Es una maravilla cuando todo va bien, pero cuando fallas algún mes… empieza la lucha emocional.

Se comenten errores que no sueles hacer en tu cuenta personal, ya que la exposición hace que cometas fallos de novato (sobre apalancarse, mover stops, etc…)

Así quedó la Subyacente de mi cuenta:

Aunque se mantenía positiva no era una cuenta “atractiva” para el “escaparate” y el gestor de riesgo de la plataforma la puntuaba mal, como es normal.

No podía seguir operando en esta cuenta, estaba afectando a mis otras cuentas personales y profesionales, el intentar “levantar” esta con una operativa forzada me estaba llevando a hacer un mal trading.

Intenté empezar otros Darwins, pero a la mínima que un mes se ponía rojo la cerraba y con solo un -3% o -5%. Locuras mentales.

¿Por qué te cuento esto?

Creo que es muy importante, tal y como está de “prostituido” el sector con tanta “fantasía” que está haciendo perder el dinero de la gente, que se muestre la realidad tal como es.

Muchos que me enseñan en las redes a tipos que muestran en la APP de Metatrader 4 (demo) ganancias semanales de 130K, los mando a Darwinex u otras plataformas.

Todos los que nos dedicamos a esto sabemos que el trading tiene meses buenos y malos, no es un “cajero automático” como nos venden. Y que el tema emocional es un factor clave para lograr la consistencia.

Por eso estamos trabajando en un nuevo Darwin donde realizamos la operativa que abrimos en nuestra Money Room, le haremos seguimiento para que, sea cual sea el resultado, veamos un trading real.

También compartiremos varios Darwins de miembros de la comunidad que están haciendo un gran trabajo.

¡Saludos!


  • 🌀 Únete a nuestro canal Telegram
  • 🍿 Sigue nuestra operativa en vídeo en INSTAGRAM
  • ✉️ Si tienes alguna pregunta ponte en contacto con nosotros.
  • 👇 Si te ha sido de interés el artículo ¡compártelo! 👇

 

(2) Comentarios

  • Armide 13 abril 2020 @ 11:03

    Sinceramnete esta clase de contenido vale mucho mas. Gracias por compartirlo.

    Un saludo
    Armi

  • hilbert7 13 abril 2020 @ 15:34

    El darwin VHI tuvo un año excelente, luego los tres meses en rojo empezando el 2017 llevan a incertidumbre; me parece que la leccion es que el trader no debe desesperarse, y evitar el drawdown alto; aun con tres meses en rojo el resultado era bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas, pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y non son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.