Uncategorized

La nueva ley de emprendedores en ocho claves (infografía)

Ya es hora de que el gobierno emprenda medidas para facilitarle las cosas a los emprendedores, estamos hartos de que para montar un negocio tengas que hipotecarte para pagar licencias, notarios y a todos los que chupan por todas partes.

Encima que cuando creamos un negocio tenemos el riesgo en nuestras manos, si va mal los únicos que perdemos somos nosotros, pero los chupocteros siempre salen ganando y no nos dan tregua.

Lo fácil que sería aplicar que si ganamos dinero con nuestro negocio pagamos y si no facturamos pues cerramos. (pagando los mínimos costes para aperturar la sociedad).

Hoy, os traemos una infografía de la nueva ley de emprendedores, para que podamos ver gráficamente qué novedades incluye esta ley en ocho puntos. Los cambios que introduce esta ley son los siguientes:

  1. Todas las altas nuevas en autónomos gozarán de una cuota reducida de 50 euros al mes durante los seis primeros meses. Se aplicará a los autónomos que lleven más de cinco años sin cotizar en este régimen y cursen alta nueva.
  2. Entra en vigor el criterio de caja en el IVA, sistema por el cual de manera voluntaria, las pymes y autónomos que quieran acogerse a este sistema, ingresen el IVA de sus facturas emitidas en el momento del cobro, no en el momento de la emisión. Este sistema se aplica también a la deducción en el IVA.
  3. Entra en vigor la pluriactividad para autónomos que cotizan en simultáneo en el régimen general, en el que pagarán una cuota a la Seguridad Social inferior.
  4. Se reducen los plazos de creación de empresas de una media de 15 días a dos días.
  5. Se pueden crear sociedades limitadas con un euro inicial de capital social ydesembolsar el resto del capital pendiente más adelante.
  6. Se amplía la deducción en el IRPF para inversores business-angel a toda España, deducción que ahora mismo sólo estaba en determinadas comunidades autónomas.
  7. Si los business-angels reinvierten los beneficios obtenidos en la creación de otras empresas, no pagarán impuestos.
  8. Se amplía la deducción por I+D en el impuesto de sociedades para todas las empresas.
Como podemos apreciar, se introducen una serie de cambios interesantes que pretenden mejorar sustancialmente el tejido económico y emprendedor de España.

Generado por: Actibva

Etiquetas

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

Añade un comentario

Click aquí para comentar

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos