1. General
El principio de la onda de Elliott le proporcionará el método más objetivo y disciplinado disponible para su negociación.
Sólo existe un puñado de patrones, a veces fácil de reconocer, sobre todo en fuertes ondas impulsivas. Los patrones validados pueden decirle hacia dónde se dirige el mercado, en qué forma (o estructura) esto va a suceder y en qué circunstancias el patrón producirá una probabilidad más fuerte. Así mismo, el patrón le dirá cuando ya no es válida debido a la ocurrencia de un comportamiento del precio intolerable. Esto hace que sea posible determinar con exactitud la entrada y salida, que es una de las características más sobresalientes del principio de la onda de Elliott.
La clave para la predicción de los mercados con nuestro sistema consiste en determinar las probabilidades de escenarios alternativos.
Si usted encuentra varias razones alternativas que apuntan en la misma dirección habrá encontrado una excelente oportunidad para abrir posiciones.
Algunas personas, principalmente los que no pueden aplicar con éxito el principio de la onda de Elliott, le dirán que es demasiado complejo y subjetivo, o que las ondas no existen en absoluto, sugiriendo que el mercado sigue un patrón aleatorio.
Obviamente, el principio de la onda de Elliott puede ser muy complejo, especialmente en las ondas correctivas, ya que tendrá que buscar patrones, que contienen patrones, que contienen patrones, etc, etc, pero nunca perderá su objetividad si se aplican las reglas y normas. El único problema es que a veces no es totalmente claro si la estructura interna de una onda es una onda 3 o una onda 5. En ese caso, tendrá que determinar las alternativas tanto para las estructuras de las ondas internas y buscar la confirmación de otras, como los canales, los indicadores y los ratios Fibonacci.
A continuación se mencionan los pasos clave para el análisis de la onda de Elliott y el suministro de patrones básicos de trading que va a buscar.