Ratios Fibonacci

La serie Fibonacci es una secuencia matemática en el que un número es la suma de los dos números anteriores. La secuencia es la siguiente: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144 y así sucesivamente. Las propiedades de esta secuencia aparecen en toda la naturaleza y también en las artes y las ciencias. Lo más notable es el cociente 1.618, la “Proporción Dorada”, es muy común, una relación que ya fue descubierta en la antigüedad. Este número puede ser abordado por la división de un número Fibonacci por su número precedente, la secuencia se extiende hasta el infinito.

Además, las proporciones 0,618, que es el inverso de 1.618 son muy importantes cuando se analizan las relaciones Fibonacci.

Elliott no descubrió las relaciones Fibonacci por sí mismo, pero ésta fue puesta en conocimiento de Elliott por Charles Collins. La cuenta de la onda de los patrones impulsivos y correctivos (5 + 3 = 8 en total) son números Fibonacci, y rompiendo los patrones de onda en sus sub ondas respectivas producen números Fibonacci de forma indefinida.

El análisis de las relaciones Fibonacci entre movimientos de precios es muy importante por varias razones.

En primer lugar usted puede controlar su análisis de la onda. Cuanto mejor sea la relación Fibonacci de su recuento de onda, más preciso será el conteo, esto es porque de una manera u otra, todas las ondas están relacionadas entre sí. En segundo lugar se pueden proyectar objetivos realistas, una vez que haya definido la cuenta de la onda correctamente o que se hayan distinguido diferentes escenarios, que apuntan en la misma dirección.

Dado que los ratios Fibonacci se manifiestan en las proporciones de una onda a otra, las ondas suelen estar relacionadas entre sí por las relaciones 2.618, 1.618, 1, 0,618, 0,382 y 0,236. Este hecho puede ayudar en la estimación de precios objetivos para la expectativa de la onda.

Si, por ejemplo, una onda 1 o A, de cualquier grado (o marco de tiempo) se ha completado, se puede proyectar retrocesos del 0,382, 0,50 y 0,618 para la onda 2 o B, que le dan sus objetivos. La mayoría de las veces la tercera onda es la más fuerte, por lo que a menudo se encuentra que la onda 3 es aproximadamente 1.618 veces la longitud de la onda 1. La onda 4 normalmente muestra un retroceso, que es menor que el de la onda 2, como 0,236 o 0,382. Si la onda tres es la onda más larga, la relación entre la onda 5 y 3 es a menudo de 0,618. También la onda 5 es igual a la onda 1 la mayor parte del tiempo.

Las mismas relaciones se pueden encontrar entre las ondas A y C. Normalmente C es igual a A o es 1.618 veces la longitud de A. Incluso se podrían combinar las ondas para encontrar zonas de soporte y resistencia. Por ejemplo, el movimiento del precio neto de la onda 1 y 3 es 0,618 veces, creando otro objetivo interesante para la onda 5.

Vale la pena experimentar mucho con su cuenta de la onda, Fibonacci le ayudará a resolver el ritmo de los mercados.

Objetivos para la onda 1

La primera onda, un nuevo movimiento impulsivo de los precios, tiende a detenerse en la base de la corrección anterior, que normalmente es la onda B. Esto a menudo coincide con un 38,2% o un retroceso del 61,8% de la corrección anterior.

Objetivos para la onda 2
La onda 2 se retrasa al menos un 38,2% pero la mayoría de las veces el 61,8% o más de la onda 1. A menudo se detiene en la sub onda 4 y con mayor frecuencia en la sub onda 2 previa a la onda 1. Un retroceso de más del 76% es altamente sospechoso, aunque todavía no se rompa ninguna regla.

Objetivos para la onda 3
La onda 3 es al menos igual a la onda 1, a excepción de un triángulo. Si la onda 3 es la onda más larga tenderá a ser el 161% de la onda 1 o incluso el 261%.

Objetivos para la onda 4

La onda 4 se retrasa al menos un 23% de la onda 3, pero más a menudo llega a un retroceso del 38,2%. Normalmente alcanza el territorio de la sub onda 4 de la tercera onda anterior.

En los mercados muy fuertes la onda 4 sólo se retrasa el 14% de la onda 3.

Objetivos para la onda 5

Normalmente la onda 5 es igual a la onda 1, o recorre una distancia del 61,8% de la longitud de la onda 1. También podría tener las mismas relaciones de la onda 3 o podría recorrer el 61,8% de la longitud de las ondas 1 y 3 en su conjunto. Si la onda 5 es la onda extendida, la mayor parte será el 161,8% de la onda 3 o el 161,8% de la longitud de las ondas 1 y 3 en su conjunto.

Objetivos para la onda A

Después de un triángulo en una quinta onda, la onda A se retrasa hasta la onda 2 del triángulo previo a la onda 5. Cuando la onda es parte de un triángulo, una onda B o una onda 4 a menudo se retrasa el 38,2% del total de la quinta onda anterior (no sólo la quinta de la quinta) en territorio de la 4ª onda anterior. En un zigzag a menudo se retrasa el 61,8% de la quinta onda.

Objetivos para la onda B

En un zigzag, la onda B en general se retrasa un 38,2% o 61,8% de la onda A. En una plana, es aproximadamente igual a la onda A.

En una plana expandida, por lo general se desplazará una distancia de 138,2% de la onda A.

Objetivos para la onda C

La onda C tiene una longitud de al menos el 61,8% de la onda A. Podría ser más corta en cuyo caso normalmente es un fallo, lo que predice una aceleración en la dirección opuesta.

En general, la onda C es igual a la onda A o recorre una distancia del 161,8% de la onda A.

La onda C suele llegar al 161,8% de la longitud de la onda A en una plana expandida.

En un triángulo contracto la onda C suele ser el 61,8% de la onda A.

Objetivos para la onda D

En un triángulo contracto la onda D a menudo recorre el 61,8% de la onda B.

Objetivos para la onda E

En un Triángulo contracto la onda E recorre a menudo el 61,8% de la onda C. ¡No puede ser más larga que la onda C!

Objetivos para la onda X

La onda X retrocede mínimamente el 38,2% de la anterior corrección ABC, un retroceso del 61,8% también es común.