El estudio de los patrones es muy importante para la aplicación correcta del principio de la onda de Elliott. El patrón de la acción del mercado, si están bien determinados, no sólo le dice a los niveles de precios a los que el mercado subirá o bajará, sino también de qué manera (o patrón) esto ocurrirá con una mayor probabilidad.
Cuando usted sea capaz de reconocer estos patrones y pueda aplicarlos correctamente, usted podrá operar con el principio de la onda de Elliott. Esto no es fácil de lograr, pero después de estudiar los patrones y con la ayuda de nuestro sistema le será mucho más fácil. Las personas, con la experiencia suficiente, pueden analizar los mercados en un momento, lo cual es un requisito para el trading.
El programa que utilizamos se limita principalmente a los modelos mencionados en los Patrones Clásicos de la Onda de Elliott. Estos patrones se han programado en nuestra Versión REGLAS CLÁSICAS, lo que equivale a desmarcar la casilla de verificación “Indicar inversión >50%” en las OPCIONES DE ANÁLISIS.
En nuestra versión REGLAS MODERNAS, definida en los Patrones Modernos de la Onda de Elliott, definimos más patrones, que hemos encontrado en más de 10 años de investigación y experiencia, y que son definiciones muy rentables en nuestra opinión.
Corresponde al usuario determinar qué normas son preferibles. Creemos que es importante que el usuario tenga la oportunidad de utilizar su sistema de normas preferido.
Explicando las siguientes descripciones, a la izquierda se encuentra una imagen de un mercado alcista, a la derecha de un mercado bajista.
La sección muestra el patrón de la estructura, mientras que la descripción da información adicional. El patrón debe seguir las reglas y normas, que también puede derivarse de la imagen. Además, la sección, en la que explica la onda en la que las ondas, como parten de un grado de onda más grande, se producen normalmente los patrones. Por último, pero no menos importante, es que el patrón debe tener una estructura interna tal como se describe. Esto es muy importante para determinar de qué modelo se trata.