Organízate

Este es uno de los aspectos que muy pocos operadores le prestan atención. Para alcanzar el éxito necesitas ser un operador organizado.

Organiza tu lugar de trabajo

Si trabajas desde una oficina, trata de mantenerla lo más limpia posible para que te sientas a gusto cuando estás en ella. De esta manera vas a sentirte cómodo desde el primer minuto de tu trabajo hasta que dejes la oficina.

Si trabajas desde tu casa es mucho más difícil, porque nadie te está observando.

Tuve un estudiante que solía operar de esa manera, apenas se levantaba, cogía su ordenador portátil y empezaba a operar desde su cama todavía en pijama. Obviamente su rendimiento era bajo porque no trataba su profesión como un negocio o un trabajo regular. Le recomendé que alquilara una oficina, que se vistiera apropiadamente y que le diera la importancia necesaria a su carrera como operador, su rendimiento se incrementó sustancialmente. Ahora opera en el mercado bursátil con unos rendimientos excelentes que le dan para vivir de él, y sus resultados son unos de los mejores de todos los estudiantes que he tenido hasta el día de hoy.

Trata esta profesión como lo que es, un negocio, vístete adecuadamente, si operas desde tu casa, entonces acondiciona una habitación para tu trabajo como operador, para realizar tus operaciones y mantenlo limpio y ordenado.

Ten un horario – Horario GMT

Mantén un horario y trata de seguirlo rigurosamente. Tu horario puede ser como el siguiente:

Después del desayuno:

8:00 – Auto-análisis.

8:20 – Hacer el análisis diario del mercado (gráficos diarios, anuncios fundamentales, etc.)

8:40 – Empezar a operar y buscar oportunidades en el mercado.

13:00 – Hora de comida.

14:00 – Volver a operar.

18:00 – Anotar las operaciones en el diario (backtesting)

Obviamente este horario corresponde a una jornada completa de trading, sesión Europea y Americana que son las que mayor volumen aportan al mercado y por consiguiente donde más oportunidades de trading vamos a tener. Por el contrario, se puede decidir según sus preferencias y estilo de vida el operar en la sesión que desee o que más le convenga.