Operaciones de fracción fija

Esta técnica de AC establece que un operador debe arriesgar un porcentaje fijo del balance de la cuenta en cada operación. La ventaja más grande de esta técnica es que usted puede cambiar los parámetros de acuerdo a su perfil de riesgo. Por ejemplo, un operador conservador podría usar 1% o incluso 0.5% de riesgo por operación. Mientras que los operadores con un perfil más agresivo podrían asumir hasta el 5%. Los parámetros pueden cambiar dependiendo de qué instrumentos financieros o divisas opere.

Por ejemplo, supongamos que usted sólo opera con dos divisas, la libra y el euro. Usted también sabe que la libra es más volátil que el euro, y por tanto, está dispuesto a arriesgar menos en las operaciones con libras que en las de euros. De la misma manera, usted busca arriesgar menos del 2% en su operación. En este caso, usted podría elegir los siguientes parámetros.

Riesgo por operación de EUR/USD = 1.25%

Riesgo por operación de GBP/USD = 0.75%

De esta manera usted puede mantener el riesgo conjunto por debajo del 2% y los parámetros están configurados de manera que usted incremente su probabilidad de tener ganancias.

Regresando a la cuenta de nuestro operador, observemos los resultados obtenidos de rachas de pérdidas y ganancias:

 

En el escenario perdedor no existe mucha diferencia. Cuando no se usa ninguna técnica de AC el balance habrá decrecido $8,000 mientras que cuando lo usamos hubiese aumentado en $7,462.

Recuerde que esta es sólo una muestra de 8 operaciones.

Lo que es interesante acerca de esta técnica es la diferencia que observamos en las ganancias. Cuando no se utiliza ninguna técnica de AC la cuenta presenta un balance de $74,000. Y en el caso en que la técnica de AC fue usada, la cuenta presenta un balance de $79,692. Esta diferencia de $5,692 es sólo en 8 operaciones, imagine lo que podría hacer por usted en 100 operaciones.

Pero tal y como discutimos anteriormente, la operación real no es como en este escenario. Para el mismo escenario de pérdidas analizado anteriormente, los resultados son los siguientes:

 

La diferencia entre estos dos enfoques es sólo de $14.9. Tome nota sin embargo de que mientras más operaciones consideremos, los resultados usando esta técnica serían mucho mejores que sin usar la AC en absoluto. Pongamos como ejemplo la siguiente  secuencia (mismo escenario repetido tres veces):

 

 

Cuando no se usa ninguna técnica de AC el balance final de la cuenta es de $35,000 mientras que cuando se aplica esta técnica tendríamos un balance de $36,414.

Ahora, para el escenario de ganancias consecutivas, los resultados son más evidentes:

 

 

 

Usando el mismo número de operaciones que en el ejemplo anterior, los resultados son muy interesantes. Cuando no se aplica ninguna técnica de AC, tenemos $119,000 de ganancias mientras que usando la técnica de Operaciones con Fracción Fija las ganancias se elevan hasta $189,209 con la misma secuencia de operaciones!!! Una diferencia de casi $70,000 Esto es lo que la AC puede hacer por cada operador.