La administración de la posición (AP) se refiere a una vez que estamos dentro de una posición como vamos a lidiar con ella. Las técnicas más importantes son:
Una buena administración de la posición puede convertir una muy mala situación en una situación no tan mala y una situación buena en una situación muy buena.
La AP debe ser parte de nuestro sistema, debemos ser capaces de saber por adelantado que vamos a hacer en cualquier circunstancia, que decisiones te van a ayudar y cuáles no. Todo esto debe ser parte de nuestra metodología, y tenemos que pensarlo muy bien porque debemos estar seguros de que todas las acciones que tomemos van a ser tomadas para mejorar nuestra situación.
Algunas técnicas muy populares de la AP pueden tener efectos muy negativos si no son utilizadas correctamente. En esta lección vamos a analizar cada técnica y sugerir la manera más apropiada de utilizarlas.
En esta lección vamos a ver los siguientes temas:
Sección 2: Promediando, una técnica muy popular desarrollada por los operadores de acciones basados en análisis fundamental
Sección 3: Promediando a la Baja, debemos tener mucho cuidado cuando añadimos posiciones a una operación ya perdedora.
Sección 4: Promediando a la Alza, un mecanismo que nos ayuda a obtener más ganancias cuando ya tenemos una operación ganadora.
Sección 5: Pérdidas Parciales, esta técnica puede trabajar en nuestro favor pero también en nuestra contra, debemos de seguir ciertos puntos.