Importantes consideraciones acerca de los patrones gráficos

  1. La mayoría de los patrones gráficos necesitan una confirmación para que el patrón sea válido (la confirmación de la mayoría de los patrones es el rompimiento de un nivel importante).
  2. Los patrones gráficos están presentes en todas las temporalidades, desde el gráfico mensual hasta el gráfico de un minuto. Pero recuerda, mientras más grande sea la temporalidad el patrón se hace más importante. Por ejemplo, en cualquier momento se puede dar que haya un rectángulo alcista en el gráfico de 5 minutos y un rectángulo bajista en el gráfico de 1 hora, en este caso es más importante el gráfico de 1 hora. Esto no significa que el patrón en el gráfico de 1 minuto no es significante, sino que el patrón de la temporalidad más alta es más significativo. Cada patrón refleja la interacción de los compradores y vendedores en diferentes temporalidades.
  3. Es recomendable usar otro tipo de análisis en combinación con los patrones gráficos como patrones de vela, indicadores técnicos, etc. De esta manera vamos a incrementar las probabilidades de cada señal al usar estos patrones.
  4. La toma de ganancias para cada uno de los patrones, aparte de lo explicado; es recomendable buscar nuevos niveles relevantes en la dirección de la tendencia.