La primera cosa que usted necesita considerar es el Factor Riesgo Beneficio. Esto se refiere a qué estamos arriesgando y qué queremos conseguir con cada operación. En los ejemplos anteriores, hemos usado un (FRB) de 3:1, lo que significa que por cada dólar arriesgado en una operación se está dispuesto a ganar tres dólares. Pero hablaremos con más detalle de esto en la siguiente lección.
El segundo punto que usted debe tener en consideración es el valor esperado de un sistema. La AC asegura que usted podrá seguir operando mañana y permite que sus ganancias crezcan geométricamente, pero no puede convertir un sistema perdedor en uno ganador (esto sería convertir un sistema con un valor esperado negativo en uno con valor esperado positivo).
La fórmula para calcular el valor esperado de cualquier sistema es:
En donde:
PG = Promedio de ganancia por operación en términos de $
PP = Promedio de pérdida por operación en términos de $
P = La probabilidad de ganar cualquier operación.
Tomemos como ejemplo el siguiente sistema:
Sistema basado en cruces de MA (Moving Average). En una muestra de 100 operaciones, la siguiente información se obtiene:
Número de operaciones = 100
Operaciones ganadoras = 62
Operaciones Perdedoras = 38
Promedio de ganancia por operación ganadora = $800
Promedio de pérdida por operación perdedora = $600
El valor esperado de este sistema se puede calcular de la siguiente manera:
Este sistema tiene un valor esperado positivo. Mientras mayor el número, mejor el sistema.
Por otro lado, un resultado negativo implicaría que el sistema tiene un valor esperado negativo y ninguna técnica de Administración del Capital lo puede convertir en un sistema ganador. Lo único que la AC puede hacer por un sistema así es limitar las pérdidas.