Disciplina

Disciplina es el hábito más importante cuando lo relacionamos con la operación del mercado, pero desgraciadamente es también el más ignorado.

Podemos poner mucho empeño en desarrollar nuestro sistema y plan de negocios, podemos tener el mejor sistema del mundo y un plan de operación casi perfecto, pero si no tenemos la disciplina para seguirlo entonces no nos van a ser de mucha ayuda. Muchos operadores saben lo que tienen que hacer y cuando hacerlo pero siguen teniendo malos rendimientos porque no tienen la disciplina para seguirlo. Siguen diciéndose que van a seguir las reglas pero siguen persiguiendo al mercado, dejando que sus pérdidas sean más grandes de lo pensado, etc. Algunas veces tratan de compensar sus acciones estudiando y desarrollando sus habilidades técnicas, pero no les es de mucha ayuda, la falta de disciplina es lo que los está deteniendo.

Cuando nos referimos a la disciplina todo tiene que ver con seguir tus reglas. Es naturaleza humana tener cierto rechazo a seguir las reglas. Esto es porque desde pequeños hemos estado tratando de romperlas, no hagas esto, no hagas lo otro, es lo que escuchábamos, pero de alguna manera nos sentíamos a gusto cuando hacíamos lo que no debíamos hacer. Tenemos que acabar con esta tendencia AHORA.